Foro de Saber y Ganar edición verano (La 2)

Para escribir en este foro es necesario entrar primero

• mariquilla 24 sep 13:34
    vuelve el super super super david guapoooooo!!!
  • mariquilla 24 sep 13:23
  • mariquilla 24 sep 13:17
  • mariquilla 24 sep 13:14
  • mariquilla 24 sep 13:10
  • mariquilla 24 sep 13:07
    28 de setiembre lunes otoño toñooo en S&G
  • mariquilla 20 sep 13:06
    el cual pili???????? jjjjjjjjjjjjjjjjj
  • mariquilla 20 sep 13:05
    ,,,,no se te levanta javier, jajajaja, no se te levanta javier jajajajajaja,,,,,
  • mariquilla 20 sep 13:04
    pilar pillada de copillas

Ver el vídeo en otra ventana
  • mariquilla 20 sep 13:04
    pilar anuncio haciendo posturitas jjjjjjj

• mariquilla 20 sep 13:03
    pilar viajera dice jordi
  • Rosa 18 sep 16:21
    Por qué desaparecen mis menssjes?
  • Rosa 18 sep 16:17
    De nuevo un error garrafal de Juanjo. La potencia eléctrica se mide en watios, no en voltios, como él ha dicho. Los concursantes han dicho watios, aunque no pueden dar números porque la potencia la contrata el cliente y es variable. Los 220 voltios habituales miden la diferencia de pitencial. NO LA POTENCIA. Reconozcan los errores, por favor. Ya llevan varios en poco tirmpo, especialmente en Ciencias. Mal.
  • Gladys 10 sep 23:54
    Lástima que la producción del programa no me haga caso.
  • Gladys 10 sep 23:54
    Hola Pia. El otro día publiqué que hay dos conocidos que me gustaría verlos ahora juntos: Quintanilla y Jose Moreno, simpatiquísimos, graciosos.
  • Pia 10 sep 21:51
    Hola Gladys y María José! Un afectuoso saludo!! En el foro no estoy escribiendo mucho ahora porque siento que lo que comento se pierde, no hay gran interacción y se ve poca actividad. Además, prefiero mantenerme en silencio si veo que los comentarios se van por otros lados, a mí no me interesa polemizar. En cuanto al programa, yo estoy esperando a que vuelva Enrique. O una dupla competitiva como Alberto-David. O participantes divertidos, entretenidos, agradables de ver y escuchar, como José, Ángel o la soprano María. Pero no duden que cuando tenga algo interesante que aportar, escribiré.
  • Vangelis 10 sep 19:25
    Si hay que reír se ríe pero reír por ná es tontería 😜

• Vangelis 10 sep 19:23
    Y seguimos fieles a SyG. Diego de Madrid es un gran concursante (mejor que su contrincante, sin duda) y parece un hombre afable pero chirría que, a fuerza de querer ser supersimpático, ría sin ganas y sin venir a cuento cada vez que Jordi Hurtado comenta cualquier cosa. Son unas risas muy forzadas al igual que sus exagerados “meneíllos” a ritmo de música. En mi opinión, resulta la mar de sobreactuado. En cambio, la estudiante de medicina, Cristina, se la ve natural, no sobreactúa. Ella es así, tranquila tirando a pachorrona ;)
  • Vangelis 10 sep 19:20
    Gladys, nada de venirse abajo, eh! Cualquier cosa que desees escribir por aquí, hazlo, y en cuanto sea posible, te respondo :))
  • Vangelis 10 sep 19:19
    Ánimo, Gladys! Seguro que vendrán tiempos mejores para “nuestro” foro donde al menos volvamos a sentirnos libres a la hora de comentar sin que medien las descalificaciones o el insulto por ello. Por marzo entró Minnesota admirándose de que siguiera sacando a flote el foro, y así lo he procurado tras la desbandada de los veteranos pero no ha sido fácil tirar del carro, especialmente en los últimos meses. Hasta tratándose de alguien de mi aguante y paciencia, llega un momento en que ante el machaque continúo y como nadie decía nada ni se ponía coto y una es incapaz de ponerse a la altura del que insulta piensas pues vale, hasta aquí hemos llegado! Y, no obstante, he visto que el aquelarre continuó tras mi marcha 😯...Me parto!!! 🤣 Por cierto, aplausos a Pia por haber hecho caso omiso al nick malicioso a pesar de que éste la incitaba directamente a opinar sobre “lo mío” 🤔 Y de lo suyo, qué? 🤣 🤣
  • Gladys 10 sep 16:28
    Me desconcierta la desaparición masiva de todos ustedes, extraño aquellas épocas de líos originados por Tele, de risas, comentarios extras. Bueno, dejaremos que el tiempo fluya y que ponga las cosas en su lugar y ojalá el nuestro vuelva a ser el foro de S y G telépatas de siempre. Besos.
  • Gladys 10 sep 16:24
    Vangelis, me alegro de que me hayas leído y contestado. Es una pena que sólo yo haya quedado en el otro foro y que, a decir verdad, ahora entra muy poca gente, diría más bien, nadie, realmente, no sé qué pasó. Estuve cuatro meses sin entrar y cuando vuelvo sólo vos y Tele estaban allí y ahora ni siquiera vos y para rematarla, Pía tampoco está entrando, se me vino el mundo abajo.
  • Gladys 10 sep 16:20
    Hola a todos!!!
  • Olga 7 sep 16:24
    Mariquilla, cada día me hago la misma pregunta, cobrar por dos minutos es un récord.
  • mariquilla 7 sep 13:18
    El extraño caso de Pilar de 'Saber y ganar' https://blogs.lasprovincias.es/elsindromededarrin/2013/09/04/el-extrano-caso-de-pilar-de-saber-y-ganar/
  • mariquilla 7 sep 13:17
    El extraño
  • mariquilla 7 sep 13:16
    de pili vazquez
  • mariquilla 7 sep 13:16
    holi a todis
  • Vangelis 6 sep 12:50
    *Salgo, no = salgando JAJAJAJAJAA
  • Vangelis 6 sep 12:41
    Salgando pitand00000000
  • Vangelis 6 sep 12:40
    👺 👹 👾 Ay, ay, poldió, poldió, qué mieedooo!!!! 👾 😱
  • Vangelis 6 sep 12:39
    Gladys!, agradezco tu interés, reina. Un beso, y cuídate mucho.
  • Vangelis 6 sep 12:38
    Por cierto, muy bueno el eslogan contra el ciberacoso. La suerte de los nicks que intimidan, difaman o insultan es que sus malévolas conductas son consentidas y toleradas con el silencio cómplice de quienes ante el machaque prefieren ponerse de perfil. Triste realidad.
  • Vangelis 6 sep 12:33
    * el 29 de agosto, no el 29 de julio, caray!. Vas con prisas y luego toca entrar a rectificar 😅 Una penita que Telépatas quitara la opción de eliminar los propios posts y con ello la posibilidad de corregirlos. Si fuesen parrafadas o testamentos (=textos de ´copia y pega´) pasaría de rectificar porque los hipotéticos errores o faltas del contenido sólo son responsabilidad de su autor. En fin, don Serafín 😛
  • Vangelis 3 sep 18:45
    Aprovecho la ocasión para igualmente felicitar a Manel por su rápida magnificencia. Es una lástima que no superase el reto ni tampoco añadiese ningún euro al marcador pero se le verá, Dios mediante y si la Covid-19 lo permite, el año próximo en los especiales. El economista Diego tuvo un buen estreno apuntándose un marcador excelente 👍 👋 👋
  • Vangelis 3 sep 18:44
    Muy buenas, Gladys!! Celebro que al fin me hayas encontrado. Si no he dicho a nadie que estaba aquí era para evitar dar pistas al enemigo que acecha , je, je. Tras más de dos meses sin tan siquiera asomar al otro lado, confío que el de los mil nicks se haya olvidado definitivamente de mi. Su fijación obsesiva e insidias nunca me parecieron sanas, por eso me fui. En mi tierra se dice que cuando el demonio no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas 👿 Va a ser eso! ja ja ja jaa Quería al menos seguir comentando sin necesidad de hacer ninguna otra cuenta por lo que fue una suerte descubrir este recóndito espacio donde, como puedes observar, he estado durante algunos días de julio y agosto (salvo las semanas que estuve de vacaciones) expresando opiniones sobre los programas del verano. Las crónicas abarcan menos de media página floral así que se leen en un plis plas ;) Yo ya me había despedido de este floro el pasado 29 de julio deseándoles larga vida a SyG y a su presentador. Es que ahora con la llegada de la nueva temporada es mucho más complicado intervenir porque ya casi no tengo tiempo para casi nada, teclear posts conlleva pocos minutos, sí, pero la cuestión es que a veces no puedo ver completos los programas y claro, se pierde el hilo. Hoy al echar un vistazo he leído tu saludo y he entrado a responderte. Que si voy a volver? A dónde? Al otro foro? Y tú me lo preguntas? 😲 Calla, calla, calla, ángel de amor, no mencionemos a la bicha!!! 😅 🤣 🤣 🤣
  • Gladys 2 sep 20:20
    Me voy pero tu respuesta Vangelis.
  • Gladys 2 sep 20:19
    Mis felicitciones a Manel que llegó a magnífico en tan poco tiempo y sin un Reto aunque hoy temí por él.
  • Gladys 2 sep 20:18
    El programa de hoy estuvo lindo y parejo que es lo que me gusta en este último tiempo.
  • Gladys 2 sep 20:17
    Cómo estás Vangelis??? Se hace raro no verte por allá. No vas a volver???
  • Gladys 2 sep 20:17
    Buenas tardes. Estoy buscando a Vangelis y la encontré!!!
  • mariquilla 2 sep 15:03
    jajajajaajjordi hurtado es muyyy grandeeeee xdxdxd
  • mariquilla 2 sep 15:02
  • mariquilla 2 sep 15:02
    holi!
  • Vangelis 29 ago 9:29
  • Vangelis 29 ago 9:28
    Y al presentador de la eterna juventud (gracias al chocolate y al salmorejo 🤣) Jordi Hurtado, forever ;) Yeaaaaahhhh!!!!! 🥰

• Vangelis 29 ago 9:25
    *...de LOS que fue víctima
  • Vangelis 28 ago 18:30
    “Verano, ya me voy. Allá, en septiembre tengo una rosa que te encargo mucho...” ¡¡¡Larga vida a SyG!!! 💪 ✌️ 🤗
  • Vangelis 28 ago 18:18
    Queda pendiente la reincorporación de la inefable Mercè Gil a la que deseo una pronta recuperación de su accidente doméstico. Menuda mala pata ha tenido la pobre, jué! Ahora que en esta repesca se la notaba más en forma e incluso había cogido carrerilla va y se nos descalabra, ay, ay 🤕 Bueno, que sea breve. Me cae bien la Mercè, creo que aparte de ser una magnífica concursante (en la historia de SyG han sido contados los que han pasado el ecuador de un tirón) es ídem buena persona. Y por eso la defendí abiertamente y sin medias tintas de los virulentos e injustos ataques inmisericorde de la que fue víctima y, aún sin conocerla personalmente, di la cara por ella al igual que hice siempre, siempre, con los foreros de antaño. ¡Comme il faut!
  • Vangelis 28 ago 17:58
    El tema musical de hoy ha estado dedicado al Waterloo de ABBA. Pocos sabrán quizás que una de sus componentes, la “morena” (más bien, castaña rojiza) del grupo sueco fue fruto de un macabro proyecto nazi: el programa Lebensborn (fuente de vida, en alemán) cuyo fin era desarrollar y extender la raza aria. Hija de una joven noruega y de un soldado alemán destinado en Noruega, al finalizar la II G.M tuvo que refugiarse en Suecia con su madre y abuela materna para evitar las represalias de los vencedores. La cantante de ABBA y actual Alteza Serenísima la princesa Anni-Frid de Reuss, condesa de Plauen (por matrimonio) conoció la historia de su terrible pasado años más tarde https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2019/11/23/la-triste-historia-de-una-de-las-cantantes-de-abba-hija-de-un-macabro-proyecto-nazi-de-eugenesia-racial/
  • Vangelis 28 ago 17:47
    (🤣 🤣)
  • Vangelis 28 ago 17:42
    Tras la decepción por la inesperada y prematura marcha de Ángel cuya vuelta tanta expectación había generado nos queda el consuelo al menos de Manel que igual no tiene la chispa y el encanto del andaluz pero es también un chico simpaticón y sobradamente preparado. Desde que SyG inició la nueva anormalidad no había visto un concursante (de los nuevos, se entiende) de tan buen nivel. Aunque nada hay seguro pues, como dijo alguien, la única certeza es la incertidumbre, confiemos que vaya todo sobre ruedas como hasta ahora. Suma ya 7 programas y 5.600 euros. La recién llegada, Susana, hizo un sensacional debut con 800 euros en el marcador y la superación del reto. Buena rival para Manel ;)
  • Vangelis 27 ago 17:27
    Añadir que me apunté la frase que dijeron a propósito de la UL dedicada a las novelas de aventuras, días ha, sobre la inteligencia: “La inteligencia es la capacidad de adaptarse a situaciones nuevas”. A pesar de haber leído la obra no recordaba esta genial definición extraída de “Robinson Crusoe” de Daniel Defoe. No puedo estar más de acuerdo.
    😂 😂
  • Vangelis 27 ago 17:20
    Ayer tuve la intuición (acertada) de que hoy se reincorporaría Ángel Mata y, por desgracia, también tenía, mientras veía el programa, la extraña corazonada de que el chaval iba a durar menos que un bizcocho en la puerta de un colegio 😭 E così è stato. Lo lamento de veras como seguro parte de la audiencia y el propio Jordi Hurtado que sabe que Ángel es una de esas personas con ángel (nunca mejor dicho) que “enamora” en la pantalla. Pero así es el juego. Y, no, no era de Córdoba capital sino de Montemayor, un pueblo ubicado en plena campiña cordobesa. Ya habrá otras oportunidades para él, sin duda! Por lo demás, Manel sigue su marcha triunfal a toda vela sumando cantidades importantes cada día. A este paso será un magnífico exprés, ja, ja Por cierto, en su presentación el periodista catalán dijo que, a diferencia de su amigo y compañero de profesión José Moreno, a él no se le da mal calcular. Esto es algo que podrá demostrar si sigue participando una vez finalice la edición veraniega y vuelva a SyG la temida prueba de los cálculos mentales.
  • Vangelis 26 ago 17:06
    Y tanto va el cántaro a la fuente... Elena no ha podido superar un reto que, oh casualidad, no resultaba ahora tan sencillo como los anteriores. Pero lo importante es que la buena mujer ha logrado ser magnífica aunque, eso sí, a trancas y barrancas y con magnánimos retos. Manel, en cambio, me pareció desde el principio un concursante con potencial de magnífico. Sólo hay que observar lo bueno que suele ser en las distintas pruebas y en el excelente marcador que lleva en pocos días. Muy mucho deben torcerse las cosas para que Manel no alcance la magnificencia de una tirada. Mañana vendrá el sustituto de la profesora jubilada. Ojalá se trate de Ángel de Córdoba al cual se echaba ya de menos. Ángel y Manel harían un buen tándem, al menos en simpatía y mejor humor 😉
  • Vangelis 25 ago 17:02
    Crónica de una magnificencia anunciada. A pesar de la ausencia de calculadoras inhumanas y de los retos más que asequibles con uno además dado por válido fuera de tiempo, hay que reconocer que a la pobre Elena le ha costado sangre y sudor, Dios y ayuda, el título de magnífica. Pero al fin todos respiran aliviados. Misión cumplida. Felicidades! A ver si a partir de ahora doña Elena se relaja más y nos muestra un rostro más amable 😸
  • Vangelis 24 ago 17:37
    Cómo se nota que ya casi casi nadie escribe (escribimos) cartas, concursantes incluidos. Pocos espectadores habrán adivinado, por tanto, que en los sellos españoles actuales, Felipe VI mira de frente. El Generalísimo, según acabo de comprobar por Google, también aparecía en los sellos mirando de frente. En cambio, el Emérito solía mirar de lado, generalmente hacia la izquierda (je, je) Ninguno de los dos reyes Borbón, por cierto, salen muy favorecidos. Dicho queda.
  • Vangelis 24 ago 17:33
    No, Jordi Hurtado, Elena no hace fáciles los retos, es que los últimos retos son escandalosamente fáciles. Elena será magnífica, sí o sí 😜
  • Vangelis 22 ago 11:11
    Ha muerto Manuel Gallardo a los 85 años. Reconocido actor de cine, teatro y televisión, calificado como un hidalgo del teatro español el cordobés se hizo muy popular por su papel de padre de uno de los chicos (Javi) de la mítica serie Verano Azul https://elpais.com/cultura/2020-08-21/muere-el-actor-manuel-gallardo-a-los-85-anos.html Descanse en Paz 🙏
  • Vangelis 21 ago 19:30
    Y de una gaditana chipionera (R.J.) a una gaditana jerezana: Lola Flores, homenajeada en la prueba musical con su ´Ay, pena, penita, pena´. La gitana más internacional de la que un crítico de The New York Times tras verla actuar en la ciudad de los rascacielos escribió: <No sabe cantar no sabe bailar, pero no se la pierdan> Jordi dice la frase de otra manera: <No canta, no baila pero no se la pierdan> Tanto da. Está claro que la Faraona fue un fenómeno único e irrepetible que traspasó fronteras y a pesar de los años y de las modas aún sigue siendo recordada. Por algo será 💃
  • Vangelis 21 ago 19:26
    Ujum, ujum, ujum...Elena, la señora de los ujumes, su interjección favorita (expresada con cierto retintín) cada vez que da su aprobación a las preguntas retóricas de Jordi Hurtado tampoco se corta un pelo a la hora de soltar palabras malsonantes [ 💩 ], sin anestesia y sin disculparse, je, je Siendo SyG un programa exquisito y cuidadoso en las formas si dejan pasar cosas como éstas supongo será porque durante la grabaciones no siempre es posible gritar aquello tan cinematográfico de coooorteeeen!!!! Suele fallar más que una escopeta de feria pero poquito a poco va subiendo el marcador y ya se suma más de 6000 euros. Sin la presencia de la calculadora tragona y la suerte, hasta la presente, de enfrentarse a retos cuyas palabras salen sin dificultad incluyendo algún que otro reto aceptado fuera de tiempo, muy mala suerte tendría que tener para no ser magnífica. Ella lo desea, el equipo de SyG también. La diosa Fortuna tendrá la última palabra. Al fin le ha tocado un rival potente: Manel. Nuevo concursante (¡otro!), amigo y compañero del gran José Moreno tiene madera de campeón. Es un chico que transmite buenas vibraciones, con buen talante y simpatía. Ojalá dure.
  • Vangelis 19 ago 17:47
    La pregunta exprés: Nombre de la cantante que se encontraba en el ´Punto de Partida´ 👩‍🎤

• Vangelis 19 ago 17:45
    Grosso modo, la prueba de las imágenes entraña dificultad pues su resolución dependerá no sólo de la capacidad de retentiva y de memoria visual sino también de los conocimientos que se tengan sobre la temática. Esto último es vital. En función de lo familiarizado que se esté con un tema la captación será bastante más fácil y, por tanto, más posibilidad de responder acertadamente. Fue el caso ayer con las fotografías dedicadas a Londres. Elena, exprofesora de inglés y conocedora como la palma de su mano de la capital de Reino Unido no tuvo ningún problema en contestar a las preguntas. Mejor para ella, claro, pero a veces da la impresión que el programa busca temas concretos a sabiendas que así facilitan el camino a la magnificencia a determinado concursante. Como decía hoy Jordi dirigiéndose a Elena, necesitamos magníficas. Estamos de acuerdo, sí, pero ¡cuidado! no a cualquier precio, no todo vale, o no debería valer todo. Lo del otro día dándole el reto por bueno a pesar de haber respondido tras el fin del sonido fue muy descarado. Eso no es óbice para reconocer que la señora jubilada está, creo, haciendo un buen concurso y se defiende con más o menos soltura aunque, a tenor de la verdad, desde la marcha de María la consultora madrileña, ha estado compitiendo con rivales flojitos. Éstos y la propia Elena han dejado, por cierto, muy claro que no son nada “peliculeros” 🎥 🎞️
  • Vangelis 18 ago 18:12
    Qué gracia hoy con Elena cuando a propósito de la letra de ´Mi gran noche´ de Raphael pensó que a la frase “Descubriré que el amor es mejor” seguía...”cuando lo hacemos impuro”, en vez de “cuando todo está oscuro” (la opción correcta). Elena tras caer en el lapsus se tapó la cara como diciendo, ay, madreee, lo que he dicho, ja ,ja, ja En qué estaría pensado la buena mujer? 🤣 De la filmografía de Barbra Streisand los concursantes no tenían la menor idea aunque el nuevo, Ferran de Sabadell, tuvo una inspiración atinando una de las pelis gracias a la cual pudo añadir al exiguo marcador 500 euros de golpe. En total, se lleva a casa 600 euros, todo un regalo para quien sólo va allí a probar. El anterior, Juanjo, lo hizo mejor pero con 3.500 euros aún quedaría lejos de la magnificencia. No importa! Jordi Hurtado ya dejó claro, ayer y hoy, que volverán a llamarlo, sí o sí, para que se convierta en magnífico. Se procederán a los reenganches que hagan falta, ¡faltaría más! añado yo. Resulta patológico este síndrome de la titulitis por la magnificencia, el empeño absurdo del programa de hacer magníficos como rosquillas. Estas componendas me siguen pareciendo tramposas por demás. Es mi opinión, claro está.
  • Vangelis 16 ago 19:09
  • Vangelis 16 ago 19:09
    A propósito del asunto, no estaría de más que SyG dedicara una temática acerca del buen uso de la mascarilla ya que es increíble a estas alturas del curso las actitudes temerarias detectadas por ahí a propósito de la dichosa prenda, ¡madre mía! 😲 Parece que la mayoría de nuestros ínclitos representantes públicos al fin van comprendiendo la importancia de dar ejemplo y al menos en actos oficiales van con sus mascarillas bien puestas y no se las quitan nunca ni para hacerse la foto. Sin duda es lo correcto junto a la distancia mínima de 1,5 o 2 metros. Es descorazonador comprobar que, a pesar de tanta información y tantos especialistas mediáticos, todavía hay personas incluso entre profesionales que no tienen cuidado o no saben realmente dónde poner la mascarilla cuando por algún motivo se la quitan en la calle. En lugar de colocarla inmediatamente en una bolsita, un sobre o una cajita diseñada ex profeso la retienen en la mano o en la oreja o se la cuelgan en la muñeca, el codo o en el cuello, que son focos de infección. Y son pocos además los que al quitarse un momento la mascarilla se toman la molestia de desinfectarse las manos previamente con el gel hidroalcohólico e ídem al ponérsela de nuevo. Y luego nos preguntamos con ojos de asombro qué estamos haciendo mal 😖 Cualquier descuido, un segundo nada más y...¡bichito p´adentro! Las imprudencias a veces se pagan muy caro y lo peor cuando las pagan los más vulnerables.
  • Vangelis 16 ago 18:35
    Por otro lado, el incremento continúo de contagios y la consiguiente aplicación de medidas + restrictivas no presagian nada bueno de cara a las futuras grabaciones en SyG, el programa hoy por hoy de TV más escrupuloso en cuanto a la observancia de las medidas anti-Covid19. Si en una situación más favorable de control de la pandemia se han tomado medidas tan draconianas por parte de SyG con la presencia única de 2 concursantes procedentes en su inmensa mayoría de Barcelona y su provincia no quiero imaginar las que podrían adoptar a partir de ahora con los rebrotes en aumento en casi todo el país y de un modo especial en Cataluña. Entenderán que los viajes, los desplazamientos y los reencuentros de los concursantes son factores de alto riesgo y, por tanto, seguirán en la mal llamada nueva normalidad, y eso si no se declara el confinamiento de la comunidad catalana en cuyo caso, adiós SyG 😭 En fin, ya veremos que harán o qué tiene pensado la dirección de SyG si la situación se agravara después del verano 😷
  • Vangelis 16 ago 18:18
    El SyG de la edición verano de este aciago año está resultando interesante con los anagramas, la prueba de la retención y memoria visual y demás secciones. Aunque ahora sea más fácil alcanzar la magnificencia por la ausencia de las calculadoras no es menos cierto que las novedades presentan cierta complejidad y, por consiguiente, ganar puntos (o sea, euros) cuesta sus dosis de sangre y sudor. Por cierto, respecto a la prueba de las imágenes, sería conveniente que se aludiesen a las casillas por números en vez de hablar de la casilla inferior izquierda, de la casilla superior derecha, etc. Hay espectadores a quienes les cuestan distinguir la derecha de la izquierda, y viceversa. Lo diferencian, sí, pero deben pensarlo un poco antes. Y no digo nombres, ja ja 😂 Otra cosa. Hace días, el Invisible volvió a plantear mal la pregunta relativa a Grazalema (Cádiz) y las lluvias. Preguntaba esta vez en qué punto de la “PENÍNSULA” llovía más. A ver, repito, por si acaso algún amable responsable de SyG descubre este espacio: la sierra de Grazalema es la zona donde más llueve pero no sólo de la península Ibérica sino de toda España. Según datos oficiales, es el lugar donde se registra la mayor pluviosidad anual del país con una media de 2.200 mm llegándose en algunos casos incluso a los 4.000 mm. Téngase en cuenta para la próxima ocasión. Gracias! ;)
  • Vangelis 16 ago 18:04
    Tras semanas missing por vacaciones regreso a este rinconcito de Telépatas y aprovecho la única cuenta disponible en redes sociales para seguir comentando con tranquilidad del SyG veraniego sin soportar juicios sumarísimos o contestaciones destempladas, iracundas y peores modos. Defiendo la libertad de expresión pero detesto la mala educación ¡qué le vamos a hacer!. Dicho lo cual, aún en vacances he podido ver la mayoría de los programas incluido aquél donde sorprendentemente se dio por válido un reto que a todas luces estaba fuera de tiempo cuando la señora jubilada, Elena, soltó la última palabra. No es que se cruzara tal palabra con el sonido que ponía fin a la prueba es que aquélla se dijo justo después de finalizar el reto. Un tironcillo de orejas, pues, al señor Cardenal que en ocasiones, sin embargo, se pasa de rígido. Insisto a riesgo de ser repetitiva: las reglas del juego deben ser iguales para todos, con independencia de la querencia hacia un determinado concursante, hombre o mujer. Y, por favor, que alguien le diga a la exprofesora de Barcelona que intente no hacer ruiditos al sorber por la nariz. No sé si es un tic nervioso, alergia o un resfriado pero no queda bonito ante las cámaras 😛 Menos mal que Elena es nueva al igual que el valenciano Juanjo. Hemos llegado a tal punto que el propio Jordi Hurtado remarca como algo especial que se trata de concursantes nuevos. Y es que en los últimos tiempos los veteranos (repescados) son la regla y los pipiolos son la excepción, je, je
  • Vangelis 16 ago 15:05
    *ç*
  • Vangelis 30 jul 20:10
    Pues no, no ha podido ser. Se impuso finalmente la veteranía frente a la inexperiencia por más que María prometía y grosso modo la soprano de Gerona ha jugado bien sólo que hoy no ha podido dar el do de pecho. Estaba con la música en otra parte. Y es una pena porque se la ve muy maja y con conocimientos seguramente para haber podido sumar al menos unos cuantos programas más con Mercè con la que formaba un buen tándem. Imagino que si ya se han animado a llamar a la gerundense no tardaran en invitar a otros concursantes no catalanes como Ángel de Córdoba residente en Las Rozas (Madrid), otro chico con carisma y simpatía que conecta bien con la audiencia. Y es que no todo son saberes, je, je Por otra parte, no se entiende por qué razón no cuentan con los tres concursantes de siempre cuando es evidente que el plató de SyG dispone de espacio suficiente para garantizar la distancia de seguridad con amplio margen entre un atril y otro. Son decisiones incomprensibles y al no darse ninguna explicación lógica invita a todo tipo de conjeturas. Por lo demás, según se lee en los digitales, SyG sigue disfrutando de unas audiencias bárbaras y el formato veraniego está mucho mejor de lo que parecía al principio. Veremos qué pasa tras el verano, y si hay novedades. Seguirán ahora grabando tras los rebrotes de las últimas semanas en Barcelona y su área metropolitana con amenaza de confinamiento total? El concurso tiene cuerda para otros 20 años pero preocupa y mucho los brotes activos de coronavirus en España que van in crescendo y los repuntes de contagios que se extienden como la pólvora. Ojalá se controlen de verdad y SyG no se paralice por ello 😕
  • Ramiro 30 jul 16:17
    La pregunta Exprés en mi opinión debería ser leída por otra persona o una voz en off y no por Jordi Hurtado. Resulta extraño oír la misma voz que propone preguntas complejas de cultura de bastante nivel leer luego las simples preguntas exprés.
  • Vangelis 28 jul 18:00
    Hace dos días falleció Olivia de Havilland. La última superviviente de la época dorada de Hollywood dijo adiós a los 104 años. Al igual que hicieron con Kirk Douglas, seguramente SyG ha tomado ya nota de la noticia para homenajearla como merece. Fue una actriz bastante completa y versátil. Una de sus mejores interpretaciones, en mi opinión, fue su magistral papel de La Heredera junto a Montgomery Clift , peliculón por demás. Hermana de la también actriz Joan Fontaine, las dos compartían belleza y talento pero nunca en sus longevas vidas fueron capaces de superar sus diferencias y rivalidades y hasta el final no hubo jamás posibilidad de llevarse bien: ambas hermanas se odiaban muy cordialmente, eso sí, ja, jaa
  • Vangelis 28 jul 17:50
    Cuánto celebro ver ¡al fin! a María oriunda de no sé qué pueblo de Gerona (que no Girona como se empeñan ahora en decir, salvo honrosas excepciones, la mayoría de los medios de comunicación españoles, je, je) Con nuevo look y su simpatía de siempre aunque nerviosa a tope, María de Gerona ha empezado su primer programa posconfinamiento con gran éxito. Espero esté el mayor tiempo posible y si es junto a Mercè, miel sobre hojuelas. Y eso que la señora de Manresa no parece concentrada, está más seria y como ausente, con la mente en otra parte incluso miró inconscientemente su reloj en un momento dado. En su última reincorporación en los diarios (tiempo ha) anduvo igualmente distraída y al final sumó pocos programas. A ver si doña Mercè descansa bien, desconecta de los problemas y se centra al máximo en las grabaciones. Ella tiene mucho potencial y es de las grandes; por eso, debería continuar poniendo toda la carne en el asador. Amén! ;)
  • Vangelis 24 jul 17:18
    Ay, qué penica! 😭 Hoy a José Moreno no le ha surtido efecto ningún amuleto de la suerte y perdió el reto. Y lo lamento, de veras. Mira que me cae bien el hombre, igual no es el más guapo ni el más dicharachero de los exconcursantes pero algo tiene, je, je. Reza el dicho: Más vale caer en gracia que ser gracioso, y eso es lo que pasa con Jose (sin acento). Es como un amoroso y tierno peluche de osito al que no dejarías de abrazar. Aunque me aburren lo indecible los repescados, Jose sería una de las poquísimas excepciones en las que no me importaría su reenganche al programa de vez en cuando. Él ya amenaza con volver, no sabemos si con o sin calculadora ;) Además Jose no es profesional de concursos, creo, sólo ha participado en SyG al igual que Mercè Gil. La de Manresa, por cierto, andaba hoy un tanto alicaída y seria incluso tristona (a Mercè se le nota todo en la cara) pero, gracias a Dios (o a sus amuletos) ha solventado un magnífico programa sin excesiva dificultad 👍 La que sigue con una cara muy demacrada es Pilar Vázquez, no sé qué le ocurre a la colaboradora pero desde su reincorporación a SyG, tiene mal aspecto. Que no sea nada, plis! El Sr. Hurtado, en cambio, está siempre igual de lozano. Claro, Jordi es inmortal! 😃
  • Vangelis 23 jul 19:19
    A estas alturas del curso, ya contarán con muchos programas nuevos grabados en espera de ser emitidos llegado el momento. Según decía Minnesota, se graban 4 diarios y en finde se graba un mes completo. Los del finde son dobles, sábado y domingo, y los del diario son cinco a la semana. Todo se graba, pues, con suficiente antelación. Lo que es imposible averiguar es si ahora las grabaciones últimas cumplen la desescalada y, con ello, la vuelta a la normalidad de SyG con la presencia de tres concursantes sean o no de Cataluña, o bien, prefieren optar todavía por la cautela y evitar desplazamientos al estar tan presente el peligro y la situación continúa siendo muy problemática y más que puede recrudecerse en las próximas semanas si no se atajan los rebrotes. En el peor de los escenarios, volverían a colocar el letrerito de cierre temporal y tirar de la hemeroteca o archivo de RTVE ;(
  • Vangelis 23 jul 18:00
    Estamos en plena época vacacional y es complicado ahora seguir fielmente SyG pero mientras siga José Moreno y Mercè Gil Pérez de Bustos (apellidos completos) desearía no perderme ninguna emisión “en directo”. A ver si puede ser...
  • Vangelis 23 jul 17:59
    Por fin, una pareja divertida y carismática en SyG aunque sea repescada: José y Mercè, la divina. Se la echaba en falta. En comparación con otros a los que se les reenganchan a la mínima, a la manresana se la ve menos; quizás, el hecho de ser autónoma (regenta una tienda de informática) le impida disponer de tiempo para concursar más. La última vez que apareció la de Sant Joan de Vilatorrada en el plató de RTVE fue, creo, con ocasión de la celebración del aniversario de SyG en Cataluña pero apenas duró unos cuantos programas. Es una de las grandes concursantes (superó el ecuador sin repescas) y un torbellino de mujer. Me gusta lo natural que es, su espontaneidad y que se muestre tan sentida, siempre con las emociones a flor de piel. Tiene infinitos conocimientos y, sin embargo, es muy supersticiosa, necesita del “apoyo” de los amuletos. Dice tener 6 amuletos visibles y otros tantos que no se pueden enseñar (uy, uyyy, que diría Jordi Hurtado 🤣 ). La Mercè viste, por cierto, muy fashion. Qué monaaaaaaaa!!!!! 😂 😂
  • Vangelis 21 jul 15:42
    * Hombres NECIOS (no recios) 😅
  • Vangelis 21 jul 15:35
    Está claro que ninguno de ellos están muy duchos en poetas del siglo de Oro a pesar de que algunos de los fragmentos poéticos escuchados han sido recitados por Juanjo Cardenal en numerosas ocasiones. Ni José identificó el celebérrimo poema de Luis de Góngora, el de ...”y riáse la gente” ni Joan supo tampoco reconocer el famoso soneto de Lope de Vega: “Desmayarse, atreverse, estar furioso, áspero, tierno, liberal, esquivo, alentado, mortal, difunto, vivo...”. El de “Hombres recios que acusáis a la mujer sin razón sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis...” sólo podría decirlo la única mujer que aparecía en la lista de autores: sor Juana Inés de la Cruz. Pues, ni por esas, je, je. Joan desde luego no tuvo ayer un día muy inspirado que digamos, y perdió por “apuesto” No problem! Él y los anteriores y los posteriores, todos y todas, volverán como las oscuras golondrinas/en tu balcón sus nidos a colgar...🤭
  • Marisa 21 jul 13:37
    Todas las preguntas fàciles fueron hechas para Jose Moreno. Desde Poderoso Caballero es don, dinero, etc. Y no es posible que haya un ganador de esa prueba (Josè) que no conozca de quien es Hombres necios que acusais. Se la achacò a Calderòn. Y asì gano, con las tres pregunta màs fàciles. Los otros tres sonetos le tocaron a Joan y no eran ni lejos conocidos como los de Josè
  • Vangelis 18 jul 19:10
    👁️‍🗨️* integrada íntegramente...] Habemus redundancia 🤭
  • Vangelis 18 jul 13:41
    Muy preocupante la situación actual por causa del coronavirus y que afecta de lleno al futuro de SyG. El aumento de rebrotes en casi todo el país y especialmente en Barcelona y otras localidades españolas condenadas al inevitable duro confinamiento y a cerrar fronteras para controlar la expansión del virus hacen peligrar la posibilidad de nuevas grabaciones y el cierre por segunda vez del concurso cultural. Por desgracia, la cosa pinta peor cada día y la amenaza de una segunda oleada se abre ya camino como un oscuro presentimiento. RTVE tendrá al final que volver a tirar de su histórico archivo y desempolvar programas del pasado de SyG. Esperemos, eso sí, que se traten de programas del pasado más remoto posible de los que ya casi nadie recuerde y no caigan en la tentación de sacar grabaciones recientes o los emitidos durante el estado de alarma pensando que a la audiencia les va a dar igual. Se equivocarían absolutamente.
  • Vangelis 18 jul 11:20
    Por cierto, a propósito de una pregunta sobre Roma formulada el otro día a Joan Escudé. Hurtado presuponía (suele hacerlo cuando se trata de viajes) que aquél había visitado la capital de Italia como restaurador de bienes culturales y tal a lo cual el catalán contestó que aunque pudiera parecer mentira, no, no había estado jamás en Roma. El inmortal presentador no conforme volvió a la carga y dijo que allí no le iba a faltar trabajo a lo que Joan respondió (con-toda-la-razón) que el problema no era la falta de trabajo, que en su profesión hay muchísimo trabajo en muchos lados lo que no hay nunca es dinero...¡zasca! Hurtado enmudeció y ya se calló ja, ja ja 😂 Ay, Dios, el bueno de Jordi parece que a veces viviese en otra galaxia 😜
  • Vangelis 18 jul 11:11
    Hasta la presente, Joan Escudé es el único que ha logrado afianzar su posición desde que comenzara a emitirse la nueva etapa y ahí sigue, viento en popa a toda vela, destacando sobre el resto de exconcursantes que han pasado su enésima experiencia en SyG sin pena ni gloria, a pesar de la evidente bajada del nivel de dificultad de las preguntas y de retos bastantes asequibles, en términos generales. La llegada de José Moreno al plató añade al menos un poquitín de salsa a la peculiar y soporífera edición veraniega de los diarios y del finde integrada íntegramente por concursantes barceloneses, circunstancia que da al concurso de la 2 un cariz provinciano reforzado además por los constantes guiños a célebres personalidades oriundas de la tierra. Los repescados pertenecen todos a la pequeña gran familia y han sido, por consiguiente, invitados unas tropecientas veces en los últimos tiempos para desesperación de quienes preferimos savia nueva. Por supuesto, ellos encantados de ir aunque ya sin casi nada más que demostrar a estas alturas salvo el gusto de cada cual de estar en un concurso que les tratan con mimo extremo y les ofrecen una y mil oportunidades de continuar participando, acumular programas sinfín y ganar más dinerillos que siempre son bienvenidos, je, je
  • Vangelis 2 jul 17:55
    No sé por qué a estas alturas de la desescalada aún no se animan a grabar con los tres concursantes de rigor procedentes de distintos lugares de la geografía española. Será quizás para ahorrarse los gastos de desplazamiento, alojamiento, etc.? Teniendo en cuenta la racanería propia del veterano concurso, no sería descabellado pensar que tras esta política de llamar sólo a concursantes de Barcelona y alrededores se esconda no tanto una medida profiláctica-sanitaria sino más bien una medida económica de ahorro de costes. Piensa mal, y acertarás 😃
  • Vangelis 2 jul 17:31
    El Sabio se equivoca de cabo a rabo cuando afirma que Grazalema es el municipio de Andalucía donde más llueve. No sólo de la comunidad andaluza. La sierra gaditana de Grazalema es el punto más lluvioso de toda España con una media de 2.200 litros de lluvias por m2. Y es que Andalucía es un inmensa tierra caracterizada por su diversidad y contrastes, más allá de los tópicos. A veces me pregunto, por cierto, qué fuentes consultan los guionistas de SyG 🤨
©2020 Telépatas - condiciones del servicio - política de privacidad -