Foro de Saber y ganar (La 2)

Ver los mensajes más recientes en el Foro de Saber y ganar

• Gladys 17 jul 3:10
    Pía, cómo estás? Recuerdo esa época en la que había un lindo clima de camaradería. Respondo a tu pregunta: ahora tengo 4 animales: Paquita -la perra-, Nachita y Pinchita -dos gatas- y Canelita -la tortuga y como bien dijiste, todos recogidos de la calle, soy animalera por naturaleza, no sé vivir sin ellos.
  • Gladys 17 jul 3:05
    http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/el-gaucho-martin-fierro--1/html/ff29ee5a-82b1-11df-acc7-002185ce6064_2.html
  • Gladys 17 jul 3:04
    Jordi preguntó por el poeta argentino José Hernández, autor de “El gaucho Martín Fierro”, poesía de 2340 versos, considerada como una de las grandes obras de la literatura argentina. Martín Fierro allí narró su vida, la felicidad de su vida familiar, hasta que fue obligado a alistarse en el ejército, su rebelión y deserción. Al regresar, descubre que su casa fue destruida y su familia se marchó y la desesperación lo llevó a unirse a los indios y convertirse en un hombre fuera de la ley.
  • Gladys 17 jul 3:04
    Tenemos nuevo contrincante para Joan y me gusta esta pareja porque tienen un nivel similar, al menos es lo que parece aunque hoy (acá todavía es jueves) temí por Jose aunque sabía que iba a superar el reto.
  • Gladys 17 jul 3:03
    Buenas noches a todos!!!
  • mariquilla 16 jul 10:24
    al fin vuelve a S&G la alegría macarena con jose moreno, simpatiquisimo y super guapo
  • Pia 15 jul 21:27
    Gladys, hoy te traigo viejísimos recuerdos... Ayer ingresé a ver el foro desde otro equipo, donde no lo tengo marcado como favorito, entonces lo busqué en Google y la página me llevó a un hilo de conversación del año 2011!!!!! Imagínate, hace 9 años!!! Ahí me entretuve leyendo varios posts de quienes participaban en ese entonces, tú incluida (y parece que eras de las nuevas), con un avatar rosado que, aparte del color, no era muy bonito. Junto a ti, quienes más participaban eran Tele (con un nombre más largo), siempre coquetón, SUGU (que recién ahí vine a saber que es mujer y no hombre, es que me engañó Maximus Decimus Meridius) y también Vangelis, con un hermoso avatar de angelitos. Además, llegaban algunos invitados y otros foreros ocasionales, como Cusack, Bardo, Jordi, etc. Parecía ser un espacio de conversación muy activo, entretenido y relajado. Son otros tiempos ahora, al parecer. Asimismo, aprendí que te recibiste como traductora de francés (y fue muy hilarante cuando ni Tele ni SUGU tenían la más remota idea sobre a qué te referías con lo de "recibido", que acá equivale a "graduado de la universidad"), también supe que tenías 6 animalitos, todos rescatados, incluyendo a la tortuga Canelita, aunque eso fue hace tantos años que probablemente algunos de ellos ya no están ¿Qué recuerdas de esa época, Gladys? 
  • Pia 15 jul 20:48
    No llegan rostros nuevos, y algunos que llegan son súper recientes, pero en este caso no me importa porque José es muy simpático!!! En su momento, le tocó participar junto a David... Ahora, con mejor suerte, puede demostrar sus conocimientos, y amasar más dinero que la otra vez ¿Recuerdan que llegaba con 500, 600, 700 euros a la calculadora y los perdía SIEMPRE??? Ahora llegó como una tormenta o un huracán, muy bien sus primera pruebas, el anagrama y la batería de sabios.
  • Pia 15 jul 19:58
    Yo también vi las fotos, y se ve que están usando mascarillas, sólo se las quitan para capturar el momento, yo también haría lo mismo, es una foto, uno quiere salir mostrando la cara, la sonrisa, no sé, que se vea que es un buen momento y que se está disfrutando con los amigos. Yo pienso que en estos casos no hay irresponsabilidad. De paso, un saludo a Isabel, que ojalá también siguiera participando más acá en este foro, además del oficial, porque aporta sensatez y simpatía. Cariños!!
  • mariquilla 15 jul 19:05
    las mascarillas no son para llevarlas en las manos o en el cuello son para cubrirse la cara y no quitarselas ja+ salvo que vayas a comer o beber. seamos tod@s tod@s responsables. mascarillas y distancias de 2 metros, por fa......Graciasssssss
  • Minnesota 15 jul 18:37
    Buenas tardes. Entro poco por aquí pero me avisan si hay algo que me pueda interesar y ahora mismo sí he visto algo, con lo cual, voy a aportar mi comentario. En la foto que ha puesto mariquilla se ve a unos amigos míos de fiesta en un pueblo, juntos y sin mascarilla. Hasta ahí bien. Lo que la foto no dice, o no habéis querido ver, es que todos la llevan, o en la mano o en el cuello para, inmediatamente después de hacerse la foto, ponérsela. No son unos insensatos. Ahí hay una médico que sabe lo que se juegan y un afectado y afortunadamente ya limpio de virus, que lo pasó muy mal y ese también sabe lo que se juega así que con las mascarillas no bromean. De hecho en la primera foto que vi de ellos no pude reconocerlos porque todos llevaban la cara cubierta, así que hablad de lo que sepáis pero no de lo que ignoréis. Muchas gracias
  • RAGE 14 jul 23:22
    De acuerdo por completo con lo dicho por feradamat, siempre tan certero en sus comentarios.
  • RAGE 14 jul 23:19
    Vaya, Jordi Hurtado los cría y ellos se juntan fomentando así la participación eterna en el programa.
  • feradamat 14 jul 15:29
    Sigo pensando que en las preguntas sobre personajes que hacen, si no les facilitarán el tema o personaje del que harán o formularán las preguntas. Lo digo porque lo sé de buena tinta que lo hacen o lo hicieron mejor dicho, pero desconzco si el director continúa facilitando esa información previo a grabar el programa, con lo que podrían prepararse el tema y no concursar con sus conocimientos previos, que sería lo justo y necesario a mi juicio. Lo digo porque vi el de Machín y dudo mucho que esos datos los supieran -descontando la suerte al ser varios item a elegir uno de entre los mismos- sin una preparación previa por lo que señalo. Nunca lo sabré..y lo siento pero tiendo a pensar mal últimamente..pero quién sabe, tal vez esté equivocado..Saludos..
  • feradamat 14 jul 15:25
    Creo que es obsesivo lo de repescar a ex-concursantes y contraproducente, pero allá la dirección del programa. Por otra parte, no he visto el de fin de semana por los cambios que comenta una "forera"; pero le echaré un vistazo.
  • feradamat 14 jul 15:24
    Veo que el programa sigue igual, con su línea aburrida y de permanente rescate de los "de siempre". Yo ya no lo veo, excepto un pequeño vistazo ayer por si había cambios, y ví que no..así que cambié rápidamente de canal.
  • feradamat 14 jul 15:23
    vaya...bueno son "magníficos" no hay problema en ello...
  • mariquilla 14 jul 12:53
    https://twitter.com/gasolinero?lang=es ...concursantes de saber y ganar dando mal ejemplo mascarillas en el cuello, sin mascarillas o sin distancias de seguridad Irresponsableeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssss
  • mariquilla 14 jul 12:53
  • Luisleon 13 jul 20:54
    Lo que vale la pena, Gladys, es tu amabilidad. Gracias.
  • Gladys 13 jul 16:50
    Y ahora me voy, hasta mañana.
  • Gladys 13 jul 16:50
    Perdón si no lo expliqué bien pero vale la pena mirarlo. Entiendo que hace calor y prefieren la playa, yo en cambio lo miro calentita en la cama.
  • Gladys 13 jul 16:49
    Y finalmente, es ganador quien obtuvo el mayor puntaje del fin de semana. Llorens tenía 37 puntos y Lidia 38 pero si él conseguía los 20 puntos superaba a Lidia que no pudo completar los 7 nombres.
  • Gladys 13 jul 16:48
    Llorens fue al Reto que ahora se puntúa de otra forma, ya no es doble reto, debe contestar 7 palabras que valen 2 puntos cada una pero si contesta bien las 7, suma 20 puntos.
    Hay una nueva prueba que estrenó Lidia por tener mayor puntuación -TODOS SE LLAMAN- donde hay que descubrir, a través de pistas, 7 personajes que tienen el mismo nombre de pila y en este caso, DAVID (David Bisbal, David Villa, David Copperfield, David Hockney, David Livingstone, David Niven y David Trueba). Ella contestó correctamente 3 personajes y consiguió 6 puntos en esta prueba. Las primeras pistas son sin tiempo y después tiene 10” para responder las que no logró contestar.
    Para quienes no vieron la emisión del fin de semana, les cuento que cada equipo puede participar hasta 3 programas, antes hasta 25. En esta oportunidad, participaron Llorens por el equipo rojo y Lidia de la Hoz por el azul y fue quien resultó la ganadora del fin de semana con 43 puntos. Los dos participantes vuelven el sábado 18.
  • Gladys 13 jul 16:47
    Buenas tardes España, buenos días Argentina!!!
  • Pia 11 jul 3:01
    Lo miraré por curiosidad, porque ahí sí que se notará el cambio! A ver qué nos parece... Quizás nos sorprenda y resulta ser entretenido... Who knows...
  • Gladys 11 jul 2:33
    Chauuuuuuuuuuuuuuuuuu
  • Gladys 11 jul 2:32
    Pía, tal vez compiten un participante del equipo rojo y uno del azul. Bueno, tendremos que mirarlo mañana sábado.
  • Gladys 11 jul 2:30
    Hola, volví para ver si había más comentarios y me encuentro con uno de Ivory que dice: "juego entre amiguetes vecinos". En Argentina, no podemos pasar las fronteras de una provincia a otra y quizás sea esa misma medida en España que no les permite hacer otra cosa. No sé, digo yo.
  • Pia 10 jul 1:42
    Mañana empiezan las ediciones de fin de semana con 2 concursantes?? Qué aburrido!!! O sea, no va a existir diferencia alguna entre los episodios de la semana y los del fin de semana, donde la gracia radicaba en la competencia por "equipos". Bueno, ahora será un nuevo concepto: un equipo de 1 persona, contra otro equipo de 1 persona (????). No entiendo cómo será. Seguirán los mismos participantes habituales, pero en vez de los 3 juntos por cada equipo será 1 por cada equipo por cada día de los fines de semana????
  • Ivory 10 jul 23:29
    Pues Gladys, me temo que serán otros dos repescados, para que esto cada vez se parezca más a un juego entre amiguetes vecinos al que no dejan entrar a nadie más. Y no sirve la situación del covid porque otros concursos y otros programas en general, han encontrado la manera de seguir con la dinámica de siempre, eso sí, observando las medidas de seguridad necesarias
  • Gladys 10 jul 22:31
    No quiero hacerlo largo, hasta mañana!!!!
  • Gladys 10 jul 22:31
    Mañana empiezan los programas de los fines de semana con dos participantes, veremos quiénes son, qué criterio se usó para seleccionar a tal o tal pareja.
  • Gladys 10 jul 22:22
    Lamentablemente, hoy se nos fue Xavier quien era un buen rival para Joan. Veremos quién entra el lunes.
  • Gladys 10 jul 22:21
    Partido jugado el 9 de diciembre de 2018.
  • Gladys 10 jul 22:20

Ver el vídeo en otra ventana
  • Gladys 10 jul 22:18
    En el programa de hoy preguntaron por el resultado de este partido de fútbol cuando River Plate venció a Boca Juniors por 3-1 en la final de la Copa CONMEBOL Libertadores en el Estadio Santiago Bernabéu. El Millonario se quedó con la Copa gracias a los goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez. Darío Benedetto había marcado el único gol para el Xeneize.
  • Gladys 10 jul 22:18
    Buenas tardes foreros!!! Espero que estén disfrutando del verano porque aquí estamos empezando a padecer el invierno.
  • Ivory 7 jul 23:46
    Le siga **
  • Ivory 7 jul 23:46
    Buenasssss. Pues hoy apareció Giorgina, fugaz fugaz pero la mujer le daba un poco de alegría al programa pero no fue capaz de contagiar a Joan. Es tan parco en palabras y en expresiones de alegría que Jordi ya no sabe qué hacer para que le diga un poco el juego
  • Pia 7 jul 3:35
    Uy! Sí, Pere se fue, y pasó sin pena ni gloria. Parecía que hubiese estado ahí de favor, como para rellenar 2 emisiones mientras encontraban a otro. Quién aparecerá mañana????
  • Pia 6 jul 20:30
    Y yo revolviendo el nombre de fantasía de Isabel!! Es "Minnesota", obviamente, no como yo lo escribí. Un gran saludo para ella y un reconocimiento a su excelente participación en S&G fin de semana, junto a las otras dos señoras.
  • Luisleon 6 jul 20:14
    Miserable yo, que no lo he entendido, Pia. Lo has dejado muy clarito. Gracias.
  • Pia 6 jul 19:56
    Hola Luisleon!! Lo de "miserable foro" fue sólo un comentario irónico, referido a una vez en que Fina, la concursante del fin se semana, destacaba el foro oficial de S&G, en que ella participa y en el cual Minessota es moderadora, afirmando con su dedo índice: "ése es el auténtico, ése es el bueno", con un dejo despectivo hacia otros foros, como éste. Comentamos en alguna ocasión con Vangelis esa desafortunada intervención, que luego dio pie a un tenso hilo de comentarios en este mismo espacio, debatiendo sobre el desprecio que, según la opinión de algunos, despierta este foro. Obviamente, no es lo que creo yo. Soy fan de este espacio y respetuosa de todos sus participantes.
  • Luisleon 6 jul 16:52
    Se marchó Pere. Yo creo que no lo ha sentido nada (yo, tampoco).
  • Luisleon 6 jul 16:50
    "De todos modos, le mandamos un gran abrazo desde este humilde (y miserable) foro". Copiado de un mensaje anterior de Pia. ¿Miserable? Yo creo que no, Pia. Un abrazo.
  • Pia 6 jul 2:48
    Sí!!! Como bien dice Gladys, deseamos para el foro: Paz & Armonía 💗

Ver mensajes más antiguos

Ver los mensajes más recientes en el Foro de Saber y ganar

©2020 Telépatas - condiciones del servicio - política de privacidad -