Foro de Saber y ganar (La 2)

Ver los mensajes más recientes en el Foro de Saber y ganar

• feradamat 27 sep 19:27
    tan fácil, tan constante.
  • feradamat 27 sep 19:27
    Huele a napalm
  • Tele 27 sep 19:22
    Huele a azufre! o es que sólo lo noto yo o makosinski... 😆
  • Tele 27 sep 19:19
    Igualmente, decir que esa canción de Palito Ortega es del tiempo del Jopo; aquí decímos que es del tiempo de Maricastaña.
  • feradamat 27 sep 19:19
    chao.
  • feradamat 27 sep 19:19
    Ya lo decía esto último que menciona, el centenario de Jérez...que no le gustaban los concursantes "profesionales" o que empollaban para concursar..yo personalmente, comparto ese criterio.
  • feradamat 27 sep 19:17
    No me gusta que se pasen preguntas los dos veteranos en detrimento del nuevo. Hoy se ha visto. Y siguen igual rescatando a veteranos por eso de que consideran que les proporciona más audiencia. Que cansinos. Me cae gordo el tal Joan y como ese compadreo -le preguntaron más de historia no se si por casualidad..quiero pensar que no..siendo el historiador de arte, pero historiador, amén de restaurador- del programa por ser catalán..cuando un jugador les gusta le ayudan de tantas formas..unas veces más clarividentes y otras, las más, de maneras sibilinas en las que debe uno fijarse..a veces basta darle una respuesta como buena cuando con otro concursante novato no lo habrían hecho en iguales circunstancias. Y también sigo viendo como las preguntas que fallan son aquellas que se salen del formato "trivial" típico, o preguntas tipo, que en todos los concursos de este estilo se formulan. Cuando son de enjundia y fuera del mismo, las fallan muchas veces. Al final basta como se ve con estudiarse esos temas prototípicos y esas preguntas tipo trivial, de esos temas habituales: cine -con mucho el que más preguntas da lugar- arte, historia y música.
  • Tele 27 sep 19:17
    Qué curioso! en Argentina lo llaman chimichurri... y aquí en estos lares, al chimichurri se le suele denominar a otra cosa nada similar. Y con esto lo digo todo. 😂😁😉
  • Tele 27 sep 19:13
    Gladys! También me alegro de que participes y nos resumas los programas de fin de semana. Yo también los sigo, aunque al principio me parecían algo sosos, y que no terminaban de modificarlos. La salsa argentina que salió en el programa y que has dejado en ese vídeo, en el que se pueden ver los ingredientes que hacen falta; sólo falta probarla, a ver si nos invitás y te decimos lo rica que está "el chimichurri" 😉😁😄
  • Tele 27 sep 19:05
    Zeli! Zelinda! Ze-Linda! Es-Linda! Todas són la misma, la genuina, la heroína o heróica, que ha sabido vencer esa batallita, que le impedía entrar en este floro. Me alegro mucho! Zelinda, de que te encuentres mejor y de que hayas podido encontrar la entrada de nuevo en este floro-laberinto. Creo que no entendiste al principio el comentario que puso Vangelis, cuando medio dudaba de si podías ser tú de verdad en carne y hueso, o por "un casual" una de tantas suplantaciones que se suelen hacer en los foros, y en otras redes. Me alegro también de que se haya resuelto bien del todo y que Gladys lo haya corroborado. Un Beso muy grande! Zelinda.
  • Tele 27 sep 18:52
    Buenas tardes! casa flora. Qué maravillosas canciones y videos nos han regalado Vangelis y Gladys. Menudo repertorio! desde la Copla hasta el Rock. Gracias!
  • Vangelis 27 sep 15:13
  • Vangelis 27 sep 11:15
    Otra cosa. Ayer salió una de las preguntas recurrentes en SyG que a base de ser repetidas acaban por adquirir naturaleza de preguntas fijas. En concreto, aludieron de nuevo a la censura en la letra de Ojos Verdes. Es verdad que cantar aquello de “apoyá en el quicio de la mancebía/miraba encenderse la noche de mayo/pasaban los hombres y yo sonreía/hasta que en mi puerta paraste el caballo” en voz de Miguel de Molina, homosexual con marcado ramalazo afeminado, podía resultar escandaloso en la hipócrita sociedad de entonces. Sin embargo, lo que no matiza Juanjo Cardenal, es que se trató de una censura relativa pues Concha Piquer, la máxima exponente de la Copla y, según decían, era prepotente y más chula que un ocho, se negó en rotundo a cambiar la frasecita censurada y prefirió respetar siempre en su integridad la letra original aunque tuviera que pagar la multa correspondiente. Supongo que al final dejaría de pagar ningún tipo de sanción en cuanto se consolidó la canción como uno de sus grandes éxitos. En esta curiosa versión de los 40 puede comprobarse cómo efectivamente La Piqué dice con claridad “apoyá en el quicio de la mancebía”. O sea, en castizo, apoyada en una casa donde se ejerce el puterío, ja, ja

Ver el vídeo en otra ventana
  • Vangelis 27 sep 11:10
    Zeli, estuve mirando algunos vídeos publicados en youtube con la música de La Primavera de Vivaldi y elegí uno que tuviera buena calidad de sonido y con imágenes bonitas. Parece que atiné con el de de los tulipanes y demás flores. Me alegra que te haya gustado el vídeo y lo hayas disfrutado tanto, está dedicado con todo cariño :) Comparto contigo y con tu hija el gusto por las flores y también, cómo no, por la música de Vivaldi. Y, por encima de todo, celebro comprobar lo bien que estás y lo animada que te encuentras Zelinda, mi querida amiga
  • Zeli 26 sep 21:24
    muchisimas pero muchisimas gracias querida amiga.... fue un deleite para los ojos y oidos... la voy a compartir con mi hija que es la loca de las flores ... en especial por los tulipanes... y tambien de la musica de Vivaldi...
  • Vangelis 26 sep 20:05
    La PRIMAVERA vivaldiana todita para ti ;-))

• Vangelis 26 sep 20:03
    Querida Zeli, la única cuenta abierta que tengo en redes sociales es esta de Telépatas. Como bien saben algunos foreros, no dispongo de twitter ni de facebook. Hubo un tiempo, en los inicios del foro, en que podías escribir números de teléfonos porque tenías la seguridad de poder borrar a continuación el post. Pero de aquí a un tiempo es imposible eliminar nuestros propios comentarios y, por tanto, es una temeridad poner datos personales en un sitio donde no te dan la posibilidad de borrarlos. Veremos si alguna vez permiten o activan la opción de eliminar como antaño. Es una reclamación además que venimos haciendo a los responsables sin éxito de momento. La esperanza es lo último que se pierde. Un besote muy grande, Zelinda, reina ;-)
  • Zeli 26 sep 17:44
    ademas te digo que me gustaria escuchar la primavera de vivaldi, ya que aqui empezo la primavera con unos dias hermosos y templaditos...je... besos
  • Zeli 26 sep 17:42
    Te mando un beso grande.
  • Zeli 26 sep 17:41
    Hola Vangelis, me gustaria poder comunicarme contigo por el face o por whatsapp... mandame tu direccion de face y asi nos comunicaremos... y te mando mi numero de whatsapp por el privado. Tem
  • Zeli 26 sep 17:35
    Hola
  • Vangelis 26 sep 17:07
    Difícil contener las lágrimas…

• Vangelis 26 sep 17:05
    Buenas tardes! Otro grande de la música fallecido recientemente y homenajeado hoy con total acierto en SyG: Camilo Sesto. Un artista de poderosa voz, de inconfundible estilo y autor de canciones que ya son parte de la memoria de todos. Un inciso: Juanjo ha comentado lo del llanto de Camilo Sesto en una actuación donde su madre estaba presente entre el público y a la que dedicó Perdóname pero tuvo que interrumpirla por la emoción. Al parecer (y eso no lo ha aclarado la voz) las lágrimas de Camilo fueron por la muerte de su padre que había fallecido hacía tan solo unos días. Qué difícil elegir un éxito del cantante alicantino. Son tantos…

• Luisleon 25 sep 16:47
    ¿Alguien no se ha enterado, todavía, de que Joan es arqueólogo, restaurador y conservador de bienes culturales?. Atentos. Mañana lo volverá a decir varias veces, durante el programa, un tal Jordi.
  • Olga 25 sep 16:02
    Alberto, no falla jamás? Que llegue a 100 y se vaya ...!! Contra un "profesional" de los concursos, no se puede competir
  • Vangelis 24 sep 10:53
    Hola! Me gustó la Última Llamada de ayer de piezas musicales pertenecientes a distintas épocas. Atiné todas toditas aunque alguna que otra la ubiqué en su siglo más por intuición que por conocimiento. Y de lo sublime a lo cutre con la canción Te huelen los pies. Por supuesto que SyG no es un concurso cultural elitista, las preguntas formuladas son de cultura general pensadas para que puedan responderlas la mayoría. Pero lo popular no debería estar reñido con la calidad ni confundirse con la vulgaridad. Dentro del amplísimo campo que abarca la música popular con géneros, temas y artistas dignos de ser recordados en SyG, ¿de verdad era imprescindible saber quién cantaba Te huelen los pies? Llegará un día en que también preguntaran acerca de las canciones de Jesulín, de Paquirrín y de Isa P.
  • Ángel 23 sep 0:19
    En "La parte por el todo": en 1519 empieza, en Sevilla, el viaje de Magallanes y Elcano que terminará, con el de Guetaria al mando, en la Primera Vuelta al Mundo.
  • Ivory 23 sep 18:42
    Buenasssss. Yo también tengo mis dudas respecto al premio del viaje que "ganaron" Javier y su mujer en el 1, 2, 3 SyG
  • Vangelis 23 sep 13:00
    Y por aquí el primer día de otoño se presentó luminoso y soleado aunque un pelín fresquito para mi gusto, je, je. Disfrutad del buen tiempo mientras dure. Adiós, adióssss!!!

• Vangelis 23 sep 12:58
    Del especial a Chicho Ibáñez Serrador sólo decir que no me pareció mal dedicarle un programa entero porque este hombre lo fue todo en la televisión. Otra cosa es simular el mítico 1, 2, 3 con un exconcursante y su pareja (el tal Javier, más sobreactuado ese día de lo que es habitual en él) y ofrecer regalos de mentirijilla. Es difícil imaginar que un concurso que casi está mendigando dinero a la audiencia con la preguntita tonta de marras + la prueba de la calculadora que permite al programa la mayoría de las veces recuperar las ganancias perdidas tirara la casa por la ventana y regalara apartamentos y coches. Hasta dudo que el premio final, el viaje a Nueva York, fuese de verdad. Esto último igual sí, no sé…
  • Vangelis 23 sep 12:53
    Gladys, tengo que mirar más despacio esa salsa argentina de expresivo nombre: el chimichurri ;) Maravilloso Nino Bravo. Ahora se llama cantante a cualquiera que berree un poco pero en ese tiempo sólo tenían cabida en el mundo musical artistas que sabían de verdad cantar y disponían de buena voz. Besitos!
  • Vangelis 23 sep 12:51
    Zelinda, cuantísimo me alegra que te haya gustado mi regalo musical. Escogí el Nessun Dorma para ti por ser un aria de indescriptible belleza y en la voz del gran Pavarotti es sencillamente impresionante. No te merecías menos, mi querida amiga
  • Gladys 22 sep 1:36
    Besitos a todos.
  • Gladys 22 sep 1:36
    Me encanta.

• Gladys 22 sep 1:35
    Para terminar, les cuento que casi me suicido cuando Antonio no supo contestar bien a qué tema de Nino Bravo pertenece la frase "Forjarán mi destino, las piedras del camino", por supuesto, a "Un beso y una flor".
  • Gladys 22 sep 1:24
    Hoy hablaron del CHIMICHURRI que es una tradicional salsa argentina para ponerle a los asados una vez cocidos, les dejo un video para quien quiere probar algún día.

• Gladys 22 sep 1:14
    Con respecto al programa de hoy domingo, les cuento que lamentablemente, el equipo ROJO -Andrea Sanz, Javier Sánchez Nocea y Antonio Ruiz Millán- se fue y el equipo AZUL -Francisco Navarro, Malen Potenciano y Julio Álvarez- sigue adelante, es casi indestructible, realmente, se juntaron 3 "potencias", por decir algo.
  • Gladys 22 sep 1:06
    Hola Vangelis. Acabo de oir un whatsApp de Zelinda y está muy contenta por tu regalo pero por sobre todo porque se aclararon las cosas. Besos.
  • Zeli 22 sep 14:57
    bue... quise decir monton...je.
  • Zeli 22 sep 14:56
    Ay Vangelis, es el regalo mas hermoso que pudiste haberme hecho... porque es la pagina de opera que mas me gusta y mas cantada por el GRAN LUCIANO, te aseguro que me emocione hasta las lagrimas, y te la agradezco muchisimo mi querida amiga... te mando un monto de besos.
  • Vangelis 22 sep 11:35
    Y para celebrar el éxito de la recuperación y la vuelta de Zeli, Zelinda, ahí va dedicada a ella esta maravillooosaaa pieza de Turandot de Puccini.

• Vangelis 22 sep 11:31
    Gracias, Gladys, por aclarar la cosa y también a mí me alegra siempre verte por aquí, emperatriz ;) Has puesto unos temas musicales de ritmo alegre y uno de ellos dedicado a la primavera. En el hemisferio norte daremos la bienvenida al otoño el lunes 23 de septiembre. El verano se va despidiendo, por cierto, de manera algo dramática pues desde hace días España está sufriendo una “Gota Fría” con lluvias torrenciales que ha provocado auténticos estragos especialmente en el Levante. En mi ciudad apenas se ha hecho sentir y no ha habido desastres. Hoy, por cierto, se ha presentado el día lluvioso y se nota la bajada de temperatura. La naturaleza está más que movidita.
  • Vangelis 22 sep 11:25
    Querida Zelinda “Zeli” siento te haya disgustado tanto mis dudas. No tenía la menor intención de molestarte, todo lo contrario, sólo quería asegurarme que eras realmente tú y de ahí que preguntara a Gladys. No sería la primera vez que alguien en el foro suplanta la personalidad de otro y me dolía que un anónimo pudiera hacer uso de tu identidad pero esto no tiene nada que ver con pensar mal de ti pues si hubiese sabido a ciencia cierta desde el principio que eras la auténtica Zelinda no hubiese tenido sentido plantear la duda. Ahora ya está todo aclarado. Lo más importante es que estás bien, has vencido la enfermedad y agradezco tu participación en el foro y las palabras dirigidas a los foreros. Cuídate mucho, y déjate mimar. Que Dios te bendiga, Zelinda!
  • Gladys 21 sep 0:13
    Hasta la vuelta y besos a todos.
  • Gladys 21 sep 0:13
    Hasta la vuelta.
  • Gladys 21 sep 0:12
    Al resto de los foreros les dejo un tema del Indio Solari que espero les guste como a mí.

• Gladys 21 sep 0:11
    Es un tema dela época del jopo pero me gusta.
  • Gladys 21 sep 0:10
    Para terminar les digo que hoy estamos recibiendo la primavera y el día estuvo precioso. A los foreros del hemisferio sur les dejo este tema.

• Gladys 21 sep 0:06
    Hace poco pregunté cómo era la dinámica nueva de los fines de semana y una de las chicas del foro -que no recuerdo el nombre y le pido disculpas- me contestó muy amablemente y hoy Jordi volvió a decir que los concursantes pueden participar hasta 25 programas consecutivos. El equipo azul lleva 17 programas con el de hoy.

Ver mensajes más antiguos

Ver los mensajes más recientes en el Foro de Saber y ganar

©2019 Telépatas - condiciones del servicio -