Foro de Saber y ganar (La 2)

Ver los mensajes más recientes en el Foro de Saber y ganar

• Ivory 22 nov 16:06
    Y hoy otra vez José Luis, junto con la nueva concursante ha seguido la estrategia para cargarse al otro concursante, el que lleva dos o tres días y va adquiriendo cierta experiencia. No le han pasado ni una sola pregunta!
  • Loli 22 nov 15:59
    Yo también sigo el programa desde hace años. Ahora mismo está desastroso . Que manera de quitarles el dinero en la calculadora. O es que saber cálculo mental es más importante que el resto de la cultura que demuestran. Se ha convertido en un programa cutre. Qué pena, de verdad, con lo que a mí me gustaba, pero ahora mismo no hacen más que quitarles dinero. Anda que la prueba de los tres minutos, vamos, es que no tiene desperdicio
  • Jacobo 21 nov 17:26
    Desde su primer programa lo sigo.He conocido su evolución a través del tiempo pero hoy ya me he decidido a lanzar el grito porque se ha convertido en lo más cutre y anacrónico que uno se pueda imaginar: Ahora comienza con el sistema de los tres minutos de preguntas en donde la igualdad de oportunidades brilla por su ausencia porque si uno de los concursantes destaca los otros se quedan a verlas venir. No es muy brillante la idea de dejar a cero al que falla en la calculadora sin ni siquiera hacer un bote que premie el saber en un posterior programa o en el mismo, todo para la casa.Es lamentable ver a un concursante puntero al que se le quita lo ganado por culpa de una falta de agilidad en el cálculo imputable a muchas causas. El programa debería llamarse "SABER,GANAR O PERDER". Y para colmo el nuevo de averiguar donde está la mentira: Si un concursante está a cero tiene todas las ventajas porque no arriesga nada aunque no acierte y sí se puede llevar los 600€ ó los que sean sin ningún temor. Ya es hora de que desaparezca esa odiosa calculadora y se inventen ideas que premien de verdad el saber en vez de tirarlo por tierra por un simple error. SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN PROGRAMA ODIOSO. LAMENTABLE.
  • Gloria 21 nov 15:50
    Con el cambio de pruebas cada vez les sale más barato el programa. Y encima la llamada telefónica
  • Melonblando 21 nov 14:44
    Por eso y oír otras razones es una prueba muy mal planteada. Qué vuelva la PPT
  • Ivory 20 nov 22:45
    En la mentira, Kiko se arriesga todos los días, y bien que hace, total, sin nada que perder, cualquier intento es bueno, pero ni así
  • Ivory 20 nov 22:44
    Uff, el corrector!!!! Quise decir el maño (Kiko), no el malo! Y continúo con lo que me quedó a medias: 12 programas a más de 500 euros cada uno. El nuevo de hoy, nerviosito perdido, superó el reto pero creo que el marcador lo tenía a 0
  • Ivory 20 nov 22:40
    Buenasss. La calculadora sigue triturando la pasta del malo mientras que José Luis, muy probablemente, sea magnífico mañana. Lleva doce programas a u
  • Pau 19 nov 16:32
    sería preferido por mi que no abusaran de los abuelitos con preguntas del concurso telefónico tan evidentes. Por favorrrrr....
  • Pau 19 nov 16:30
    sigo este programa desde hace muchos años, pero el Concurso telefónico dirigido a los abuelitos me resulta vergonzoso. y puede causar que o los siga más, a pesar mío.
  • Ivory 16 nov 17:57
    Los concursantes de saber y ganar suelen caracterizarse por su buena educación, saber estar y compañerismo, o al menos es la imagen que transmiten, por eso lo de ayer me llamó mucho la atención
  • Ivory 16 nov 17:54
    Qué decepción me llevé en el programa de ayer con el concursante José Luis. Parecía que él y el nuevo, Kiko, se habían aliado contra Carlos: no le enviaron ninguna pregunta en la PC, se las enviaron entre ellos. Es cierto que es un concurso y buscan sus estrategias pero me resultó muy feo y muy poco elegante. Alguien como José Luis ha demostrado sus conocimientos suficientemente y no necesita ese tipo de cosas. La cara de Carlos era un poema cuando se dio cuenta de la estrategia de sus "compañeros". Y les salió bien, fue directito al reto y el hombre no lo superó
  • koke 16 nov 16:03
    En A toda costa, para que tenga siempre una misma duración, poner una especie de "escalera de aciertos", por ejemplo con 50-100-200-500 euros, y el que falle no queda eliminado, si no que tenga que empezar de cero esa escalera. Y las preguntas empezarían con dos opciones, luego tres, cuatro, y la última sin opciones. Ejemplo: el concursante falla la primera pregunta, pues en la segunda empieza de cero y ya no puede llegar a los 500, si no a los 200 como mucho.
  • koke 16 nov 16:00
    Creo que en la batería deberían poner una primera pregunta con pulsador, y el que la acierte, empezar a contestar en los 3 minutos. Luego, en esos 3 minutos, dar 30 euros por acierto, que Juanjo lea más rápido, y penalizar con 10 euros y el pasar al siguiente concursante, no sólo el fallo, si no también el tardar en contestar más de 3 segundos, porque alguien puede perder el tiempo que quiera.
  • Pilar 14 nov 16:31
    Sigo viendo saber y ganar porque me encanta pero merecería que no lo viese nadie. Es un insulto a la inteligencia. Gente tan culta y que no gane nada y además se inventan nuevas pruebas para desplumar a los concursantes. Por favor recoged todo el dinero en un bote y que se pueda recuperar.
  • Sintonnison 13 nov 13:52
    Que fue de Fernando? Ayer no estaba. Por cierto se echaron un baile Carlos y Marta, de lo más divertido.
  • koke 11 nov 16:39
    Y en la última pregunta de ULL se lleva 500 de bote de suerte el último y remonta... Me mataba. Ahora así, si alguien no tiene nivel, podrá llevarse dinero en ULL de potra pero difícilmente adelantará a sus compañeros.
  • koke 11 nov 16:38
    A mi no me parece injusto que el tercero tras la PC pueda quedarse muy distanciado de los que han ido a A toda costa. Porque eso significa que le ha ido fatal y me gusta menos cuando alguien remonta de suerte en ULL y manda a gente que ha hecho un buen programa al reto. Otra cosa es que al finalizar los tres la PC estén muy parejos. En ese sentido, pase lo que pase tras ATC seguirá teniendo opciones a remontar en ULL. Pero de estos días que el que iba al área de descanso iba con 100 o menos, los otros llevaban 500-600, les ponen un tema en el duelo que no dominan, bajan a 300-400, van a última llamada, fallan todos, y en la última t
  • Gladys 11 nov 1:15

Ver el vídeo en otra ventana
  • Gladys 11 nov 1:15
    Chauuuuuuuuu
  • Gladys 11 nov 1:14
    Hola. Entro otra vez. No hubo partido, hubo una lluvia fatal que no permitió que se jugara, parece que se va a jugar mañana si no llueve.
  • Ivory 10 nov 18:25
    Disfrúten del partido, amig@s argentin@s!!
  • Gladys 10 nov 15:31
    Au revoir!!!!!!!!! Chauuuuuuuuuuuuuuuuuu
  • Gladys 10 nov 15:31
    Falta un partido que se realizará el 24 de noviembre y tanto hoy como el 24 ARDE ARGENTINA ARDE!!!
  • Gladys 10 nov 15:30
    Los tengo que dejar, después sigo comentando. Tengo que atender a mis invitados y prepararme para ver el partido entre Boca - River por la Copa Libertadores. Creo que es la primera vez, al menos para mí, que la final de la Libertadores se da entre dos equipos argentinos.
  • Gladys 10 nov 15:23
    Veo que el foro está muy concurrido y eso me gusta. Vangelis, como siempre, sos una genia con la música, los cuentos graciosos, los comentarios.
  • Gladys 10 nov 15:17
    Les cuento que miro el programa y no me gusta la prueba de cuál es la mentira, me gustaba más como era antes.
  • Gladys 10 nov 15:16
    No me olvido y tampoco quiero olvidarme de ustedes.
  • Gladys 10 nov 15:16
    Buenos tardes España, buenos días Argentina!!!
  • Melonblando 9 nov 16:42
    A mí me gusta el richal cantando cuplés !!!!
  • Carmen 9 nov 16:39
    Hola, dos cosas :me gusta Fernando Hernández, jijiji. Ojalá pudiera contactar con él, pero será imposible 🙅. Otra observación que quiero hacer es la rabia que me da cuando Jordi, intentando ayudar a los /as concursantes que se atranca en una operación de la calculadora, empieza a hablar, con lo que lo único que consigue es desconcentrarlos y acaban perdiendo siempre. Me dan ganas de gritarle :cállate!!!
  • djins 8 nov 21:22
    Fe de erratas más importantes: respondía con ayuda exterior la prueba propuesta en ese sentido (...). y veremos qué magníficos que son. :-P
  • djins 8 nov 21:19
    el problema es que generalmente al eliminar el duelo los que van a las 8 preguntas no pierden, solo suman de modo que el que previamente se quedó en el reto, como no suceda una debacle en la última llamada difícilmente evita el reto. Muy injusto sin duda. Aunque debo decir que mejor que la parte por el todo, donde respondían con ayuda exterior la configuración de la prueba que hay en ese sentido. Y de otra no me cansaré de decirlo, si sabes cine especialmente, arte y música tienes un 80% de opción de ganar pasti, porque el concurso es un concurso de trivialidades o curiosidades muchas veces bobas, donde la ciencia por encima de todo, y también otras disciplinas -que pregunten como en las 7 preguntas del finde Eso y Bachillerato y veremos que "magníficos" que son. En "¿sabes más que un niño de primaria?", el manuel de jerez supermasnisfico de la muerte fallaba más que una escopeta feria...¡y eran preguntas de niños!. Pero claro mola más y claro, es más televisivo saber obra y milagros de la Marilyn que algo tan básico como esos conceptos que cualquier a mi juicio -conste- "magnífico de la muerte, super culto" chorradas multiples que se preguntan muchísims veces. Pero es mi opinión nada más..y no soy el director del programa que síi, que debe priorizar los ratios de audiencia antes que la cultura con mayusculas que incluya ciencia -de nivel no mariconadas que las responde mi sobrina y fallan como cosacos la mayoría incluyendo magníficos y todo la jerarquía angelical- y otras disciplinas. Aunque sea don erre que erre jaja es lo que pienso jajaj..por eso para mi muchos concursantes especialmente los "laureados" están sobrevalorados -sin restarles mérito conste que lo tienen-.
  • Ivory 8 nov 17:01
    Aparte de todo esto, ahí siguen estos tres concursantes, aunque con suerte dispar. Fernando continúa ganando dinerito porque no se lo ha jugado en la calculadora, José Luis la ha vuelto a superar aunque luego ha perdido 200 en la mentira, y la tercera concursante, cuyo nombre no recuerdo, ha vuelto a superar el reto, pero sin dineros. Por cierto, buen concursante ha demostrado ser José Luis, tiene pinta de poder seguir bastantes programas (espero no ser gafe!)
  • Ivory 8 nov 16:55
    Y, no os han parecido hoy extremadamente fáciles las preguntas del A toda costa?
  • Ivory 8 nov 16:53
    Claro, es que como apareció la mentira pronto tenían que rellenar. Hala, a improvisar!
  • koke 8 nov 16:28
    Menudo cachondeo, ahora de repente reaparece la prueba del cine jajaja
  • koke 7 nov 0:00
    Son pruebas que podrían estar muy bien y dar mucho juego, pero como está siendo habitual últimamente, se plantean cosas sin mucho sentido. Una pena.
  • koke 7 nov 23:59
    La nueva mecánica de los sabios es emocionante por un lado, pero erróneamente planteada por otro. Debería haber una primera pregunta de pulsador y el que la conteste sea el que tenga el primer turno. Sí, es complicado que alguien esté 3 minutos seguidos contestando correctamente todo, pero bueno. Otra cosa horrorosa es que si ya de por sí el premio por acierto es ridículo, la manera de perder tiempo de Juanjo al cambiar de concursante ya clama al cielo. Y al final una prueba que puede ser emocionante por ver a gente contestar muchas preguntas, acaba completamente descafeinada con marcadores deprimentes. Lo que conlleva ventajas en la pregunta caliente de gente que se queda a la primera de cambio a 0 y falla preguntas por un tubo y no pierde 10. Pero el compañero si. Y como decís con la mentira, al que le llega con 0, va a descubrir la mentira por si las moscas aún sin tener pajolera idea.
  • koke 7 nov 23:54
    Lo que ganaría la última prueba mostrando todas las opciones, y si el primer concursante sabe cual es la mentira directamente vaya a por ella y se lleve los 600. Si descarta una verdad, rebote por 500 al siguiente, y así. Lo que pasaría es que la prueba podría durar un suspiro si el concursante ve todas las opciones y va directo a la mentira. Y esta mecánica lenta y tediosa se la han sacado para rellenar los huecos de un "A toda costa" corto, que se da bastante el caso de que fallan las primeras preguntas (por eso parece que están poniéndolo más asequible, al menos que entren 4-5 preguntas).
  • Claudia 7 nov 19:36
    Las nuevas pruebas no resultan interesantes. Me gustaria que volvieran a algunas pruebas del comienzo del ciclo.
  • Jose 7 nov 17:20
    Rut, no se si sabes que en este foro, no todos comprenden el catala, como no todos comprenden el euskera, el galego, el chino mandarin. Un poco de respeto a los demas foreros, si us plau.
  • Melonblando 7 nov 16:44
    Para cuándo el regreso de la PPT una prueba emblema del concurso?
  • Melonblando 7 nov 16:43
    La última prueba es infumable por aburrida y tediosa. No aporta cultura ni te obliga a jugar con tus sesos. Ah!!! Hoy 11 calculadoras falladas por Fernando y 4950€ perdidos. Ahí lo dejo. Como dicen por ahí, con 7 palabras en un programa te vas, con 70 operaciones en 19 programas sigues. Lo vuelvo a dejar.
  • Ivory 7 nov 16:43
    El resto del programa es una sucesión de preguntas inconexas, sin hilo conductor, tema,... Quizás lleguen a darse cuenta del descontento de los espectadores
  • Ivory 7 nov 16:40
    Y esa dinámica convierte la última prueba en un rollo
  • Ivory 7 nov 16:39
    Estoy de acuerdo con vosotros, lo de la mentira-verdad está mal planteado, queda solo para el que no tiene nada que perder o para el que llega al final y se enfrenta a dos afirmaciones, al 50 por ciento, a jugar a la lotería
  • Rut 7 nov 16:36
    Fa anys que mirem saber y ganar, però aquests canvis de proves no ens estan agradant massa/gens, sobretot aquesta de ‘on està la mentida’...
  • Invitado1309 7 nov 16:28
    En donde está la mentira, hay una cosa bastante injusta y chapucera, el que tiene 0, siempre va ir por la mentira, porque no tiene nada q perder!!! Los q tienen algo, no van a arriesgar.

Ver mensajes más antiguos

Ver los mensajes más recientes en el Foro de Saber y ganar

©2018 Telépatas - condiciones del servicio -