Foro de Saber y ganar (La 2)

Para escribir en este foro es necesario entrar primero

  • Luisleon 3 ago 16:56
    Lo decía por Fernando, que ya se fue. De la de Jordi no digo nada. Esa ya es intocable.
  • Luisleon 3 ago 16:14
    Ya que algunos de ponen peluquín, se lo podrían poner decente.
  • Gladys 3 ago 14:54
    Digo: "también".
  • Gladys 3 ago 14:53
    Hasta luego!!!
  • Gladys 3 ago 14:53
    Hola SantoJob, me alegra leerte, abrazos virtuales para vos tabmién.
  • Gladys 3 ago 14:53
    No tengo un bagaje cultural tan amplio como el de todos ustedes pero reconozco que las preguntas son mucho más accesibles que antes.
  • Gladys 3 ago 14:52
    Con respecto a la prueba TODOS SE LLAMAN, que vendría a suplir al Gran Minuto, el nombre era Julio o Julia, a saber: Julio Romero de Torres, Julia Roberts, Julio Anguita, Julio Verne, Julio Iglesias, Julio II y Julia Urquidi (escritora boliviana casada en segundas nupcias con Vargas Llosa). En esta prueba participa quien obtuvo el mayor puntaje del fin de semana y fue Salvador.
  • Gladys 3 ago 14:50
    Les cuento que este último fin de semana hubo dos nuevos participantes: Albert y Salvador. No recordaba al pobre Albert pero sí a Salvador. Digo pobre Albert porque Salvador arrasó con todo y se llevó los 1000 euros del primer fin de semana.
  • Gladys 3 ago 14:50
    Buen día!!! Acá son las 09:49 a.m.
  • Canelafina 31 jul 20:27
    Buenas tardes. He dejado de ver Saber y ganar después de tantos años, porque no entiendo cómo otros programas se han adaptado a la normalidad y este no, y no tengo nada en contra de la vuelta de algunos concursantes, pero mi paciencia se ha agotado porque siempre son los mismos y del mismo entorno geográfico. Y esta opinión ĺa comparten muchos conocidos. Es una pena, pero ellos solitos se están buscando el fin.
  • SantoJob 31 jul 19:05
    ¿Tod@s bien ? espero que así sea, abrazos virtuales para tod@s
  • Ramiro 31 jul 16:47
    Propongo que la pregunta exprés no sea leída por Jordi. Hay otras posibilidades y en sus labios resultan chocantes, la verdad. Por supuesto añado que no lo haga tampoco Juanjo Cardenal. Sus voces van unidas a otros niveles superiores de preguntas. Gracias por opinar sobre mi sugerencia.
  • Ramiro 31 jul 16:40
    Propongo que la pregunta exprés no sea leída por Jordi. Dado el nivel tan bajo de dificultad de estas preguntas choca oírselas a él
  • feradamat 30 jul 15:37
    PD: Luego así se entiende bien las carencias científicas de nuestros jóvenes que prefieren enfocarse a las carreras humanísticas -las que más crecen en matriculaciones en nuestro país- y que España apenas invierta en sectores de claro valor añadido como el I+D+I, consintiendo que proyectos que podrían liderarse desde este país se vendan a otros países -junto con los equipos españoles que los desarrollan- que tienen mayor sentido común y clara visión de que la ciencia es una punta de lanza necesaria en el avance económico de cualquier país desarrollado.
  • feradamat 30 jul 15:34
    Personalmente vuelvo a reclamar más preguntas de ciencia; la siempre olvidada de los concursos televisivos. Una pena. Y no es de extrañar en un pais tan poco dado a la misma...pero la cultura con mayúsculas más allá de querencias o veleidades televisivas de no incluirla por aquello de que aborrece lo televisivo pareciera si es en igualdad al menos de importancia y número de preguntas, no se entiende sin aquella. Así, que prefieran preguntar quien ganó el concurso de Eurovisión del año 2008 y no cuestiones básicas de ciencia que son una exigencia necesaria en un mundo como es el del s. xxi claramente enfocado en las disciplinas STEM y donde la ciencia en suma ha cobrado un protagonismo indiscutible, resulta notoriamente preocupante. Saludos.
  • feradamat 30 jul 15:31
    Pues sobre la propuesta que formulas Koke no sé que decirte..ya veremos que deciden, aunque mucho me temo que seguirán con la misma tónica de siempre.. Respecto Gladys no creo que el concurso desaparezca porque no hay competencia ni rival en esa franja horaria en España. No obstante coincido con Koke que están perdiendo audiencia por diversas razones aunque especialmente dada la situación de Covid y el formato nuevo. Aunque cabe señalar que la situación de respeca de romeros ha sido siempre un hábito y no sólo ahora con el Covid. Con todo, de no cambiar seguirá decreciendo su audiencia -la fiel se mantendrá...al menos la sustancial, aunque pierda parte de la misma-. Saludos.
  • Olga 28 jul 16:23
    María, le planta cara a Merçe...ya veremos
  • Gladys 27 jul 20:36
    Apareció un nuevo concursante -Luis Barrantes Paredes- y duró menos que un suspiro. Otra vez será.
  • Gladys 27 jul 18:57
    Hasta luego.
  • Gladys 27 jul 18:57
    Buenas tardes. Feradamat, al apoyar la sugerencia de Koke, me referí a nuevos concursantes que duren un poco más que lo que viene sucediendo. No me gustaría que el programa se termine, pido por muchos años más de S y G.
  • koke 27 jul 18:45
    Sobre cuando terminará esta situación, pues tengo varias maneras de enfocarlo. 1- Que en aquellas semanas en las que en Cataluña no se podía ni entrar ni salir de la comunidad grabaron a prisa y corriendo todo el verano. 2- Que eso lo han tomado como excusa perfecta para colarnos a los amiguetes de siempre. 3- Que habiéndose agravado y mucho la situación precisamente en Cataluña, y no en la mayoría del país, tengan la oportunidad perfecta para seguir trayéndonos hasta el infinito a Mercé y Joan, porque hayan dado la vuelta entera a su listado de concursantes favoritos y tengan que recurrir a ellos. 4- Que este sea el fin de Saber y Ganar, porque la audiencia siga abandonándolo y el programa pierda todo el sentido.
  • koke 27 jul 18:42
    Ni decir tiene que los concursantes no tienen la culpa, y es que, ¿quién no aceptaría una invitación a ir a un concurso que le gusta a ganar dinero? Es de cajón. Pero los directivos son los que fallan, claramente.
  • koke 27 jul 18:41
    Sobre no tener competencia, es lo que les ha hecho relajarse y pensar que están por encima del bien y del mal. Pero como vengo diciendo, aún sin competencia, las audiencias, no son ni de lejos las de, sin ir más lejos, las semanas previas al confinamiento. No han conseguido levantar el vuelo tras la vuelta de los programas repetidos. Y no es para menos: cuando la gente se va enganchando de nuevo a la competición, tras dos semanas, llega este esperpento de programas cuyo único objetivo es volver a colarnos a los mismos, y decirnos lo super maravillosos de la muerte que son, porque claro, da igual que te eliminen 10 veces, que luego vuelves, y sigues acumulando pasta, aunque te la hayas gastado, ahí aparecerá flamante en el marcador, para que la gente diga, ¡madre mía que crack! Y ojo, que cuela más de lo que pensamos. Hay muchos que se lo acaban creyendo.
  • koke 27 jul 18:39
    feradamat, yo precisamente apuesto a un reto por semana, pero en el caso de que rescaten a concursantes que sólo hayan estado una vez en el concurso, para que estos puedan durar más, y no tuvieran que recurrir por millonésima vez a Joan, Merce, y todos sus concursantes predilectos. Yo estoy completamente de acuerdo en que deberían abrir la puerta a otros catalanes, y tengo la impresión de que es más las ganas de endosarnos a sus concursantes favoritos, que el hecho de que no haya concursantes nuevos. O si no, ¿en 23 años de programa, no han habido concursantes catalanes que hayan durado un día o dos, y que no podrían volver, en vez de llamar otra vez a los mismos? Es que a estos los llamaron hace nada y menos por el especial del 60 aniversario de TVE en Cataluña, y encima los premiaron a todos con volver a la edición nacional. Es muy descarado.
  • feradamat 27 jul 13:32
    estructura oligarquica económicamente heredada falto decir.
  • feradamat 27 jul 13:32
    Respecto del concurso en fin de semana, confieso que no lo veo..sobre la diferencia entre el euro y el peso soy consciente de ello dado que conozco Argentina. Esa dependencia abrumadora del dolar estadounidense en todos los aspectos y una estructura oligarquica económicamente del dominio español nada dada a veleidades de cambio y progreso, y sí al caciquismo y la violencia institucional y establecida, dejó a Argentina y todo el cono sur -y en general toda centro y sudamerica- en una situación de atraso e involución democrática (quien mejor puede explicar eso sois vosotros los argentinos y otros compatriotas de otras naciones hermanas).
  • feradamat 27 jul 13:27
    Yo no lamento la pérdida de Jose -aunque sobre querencias no hay nada escrito Srta. Gladys-; es un concursante que ha acudido multitud de veces al programa y ya somos conscientes de su "vis comica" esa que tanto les gusta a algunos -a mi eso me resulta indiferente- y de que como concursante de concursos "trivialeros" lo hace bien. Se fue y fue sucifiente, espero, no quisiera que esto se convirtiera en el etorno retorno de Nietzsche..Respecto a lo que comenta Koke de incorporar un reto los viernes para que permanezcan más los concursantes, me parece incoherente cuando lo que precisamente criticamos es que estén los mismos siempre y si además les facilitamos las cosas para que permanezcan más, a mi juicio estaríamos eternizando a los "romeros" (sin perjuicio de que lo dijeras irónicamente)..No, lo ideal es que comiencen a abrir las puertas a la participación de otros catalanes, nuevos concursantes que a buen seguro los habrá y estarán deseosos de incorporarse al programa y demostrar sus conocimientos "trivialeros"..Sí koke como te comentaba, ellos parten de una ventaja sustancial como es el hecho de que no tienen competencia en esa franja que a mi juicio y si perteneciera a otra televisión de la competencia sabría sacarle mayor partido, incorporando a la parrilla un concurso del mismo tenor que compitiera -sería difícil es obvio dada la solera de Saber y Ganar, arañarle siquiera audiencia, pero sería un ejercicio interesante ver como se ponen las pilas éstos- con ellos, al menos nos daria otra opción de elegir entre más alternativas..y a buen seguro arbitrarían de otro modo el programa Saber y Ganar para hacerlo más competitivo e interesante..supongo que Koke, esta situación terminará cuando termine el confinamiento, pero dado que hay más de 200 brotes activos no esperemos que eso suceda en breve..esto va para largo: hasta que exista una vacuna..y tal vez ni siquiera así. Veremos.
  • Gladys 26 jul 21:15
    Hasta mañana.
  • Gladys 26 jul 21:13
    Por último, comparto con Koke que podrían hacer un Reto los viernes solamente y así durarían más los participantes.
  • Gladys 26 jul 21:13
    Como ya saben, no hay Gran Minuto sino TODOS SE LLAMAN –hoy Margarita- última prueba a la que fue Lidia pero no logró dar los siete nombres que fueron: Margarita Nelken, Margaret Thatcher, la Princesa Margarita de Inglaterra (condesa de Snowdon), Margarita Salas, Margarita Carmen Cansino (Rita Hayworth), Margarita Xirgu y Margarita Ramos.
  • Gladys 26 jul 21:13
    Llorenç consiguió 30 puntos, llevándose 2000 euros que había ganado en el segundo fin de semana. Hoy le estaba pasando un tren por encima y no lograba reaccionar. A veces pienso que los participantes de esta cuarentena, aceptan la invitación porque se empatizan con el programa, tienen muy buena onda con alguna excepción.
  • Gladys 26 jul 21:12
    Felicito a Lidia de la Hoz, ganadora de esta primera competencia de tres fines de semanas llegando a obtener 52 puntos y ganando 1000 euros en el primer fin de semana y 3000 hoy domingo, total 4000 euros. Para nosotros, los argentinos, es una fortuna!!!
  • Gladys 26 jul 21:12
    Lamento la partida de Jose y aunque algunos se enojen, deseo que vuelva pronto porque además de saber, ameniza el programa.
  • Gladys 26 jul 21:12
    Hola foreros!!! Hago una entrada “cortita”.
  • Olga 24 jul 20:21
    Después de tantos años, sería lamentable la desaparición de este estupendo concurso, deben modernizarse.
  • koke 23 jul 14:16
    Y en efecto, si les plantaran un concurso potente en frente, se pondrían las pilas, porque creo que la hostia que se darían sería aún mayor. Pero mientras que esto no ocurra, y superen la mediocre media de La 2, pues todo vale.
  • koke 23 jul 14:15
    Yo no me creo la excusa de que no puedan ir concursantes de fuera de Cataluña. Lo siento, pero en la misma casa, TVE, El Cazador, trae gente de todas partes. Pero bueno, venga, me voy a creer que no se puede venir gente de fuera de Cataluña. En vez de este esperpento, que se inventen algo para que los concursantes duren más. No sé, un reto a la semana, el viernes, para el que menos acumule durante la semana. Así ya les duran sus amiguetes, y no tienen que recurrir por millonésima vez a los mismos de siempre. Tan sólo llamar a gente que no haya estado tantas veces, e intentar que duren más con esa mecánica. Pero es que la impresión que da es que han aprovechado y que aprovechan la más mínima para colarnos a la gente que les cae en gracia. Y van consiguiendo en el espectador el efecto contrario: que les tomemos coraje a esa gente.
  • koke 23 jul 14:12
    No es tan esclava o fija la audiencia. Los dos días que lleva participando Merce, el programa ha hecho un 5,7% de audiencia, cuando ya venía remontando de la caida de los programas repetidos durante el confinamiento, y ya se iba acercando al 7. Recordemos que antes del confinamiento la audiencia era del 8-9%. Dos días seguidos con una audiencia más baja, coincidiendo con la enésima participación de Merce. Ella no tiene la culpa, está claro. La culpa es de los responsables del programa que se creen sus propias paranoias, y piensan que nos gusta ver 500 veces a una concursante que saber, sabe, pero a la que como tú bien dices, le han puesto siempre más preguntas de su especialidad, y han intentado de una manera descarada y absurda, elevar a un status de súper magnífica, que ha conseguido a base de ir invitada tropecientas veces. Esta arbitrariedad ha sido castigada por la audiencia, y me alegro. No por ella, insisto, si no por un programa que ha perdido el norte definitivamente.
  • feradamat 22 jul 1:53
    Y conste tienen todo el mérito, de llegar a donde están, o de ganar lo que ganen. Obviamente lo tienen, pero me rechinan esas cosas totalmente innecesarias -quizá en la creencia que manteniéndolos en el plató, facilitándoles aunque no lo necesiten, un poco su participación con esas muletillas no siempre bien percibidas por el televidente, no se resentirá la audiencia-; son concursantes sobradamente preparados para no necesitarlas aunque bien les resulten sin duda. A mi juicio esta tendencia televisiva a recuperar concursantes conocidos acabará saturando a las audiencias y rebajará el exito de muchos concursos y su continuidad; tiempo al tiempo. En lo que a mi respecta dejé de ver concursos con esa inclinación perniciosa a repescar/llamar a exconcursantes -incluso como en el cazador a contratarles, increíble-. Me gusta lo novedoso en el amplio sentido de la palabra.
  • feradamat 22 jul 1:48
    Koke y fijate como benefician a sus concursantes "sibilinamente": por ejemplo, haciéndoles preguntas de sus temas, de aquellos que a sabiendas dominan. Así, Mercé es historiadora del arte, mientras concursó no fueron pocas las preguntas de arte, y a Jose de música o relacionado incidentalmente con su medio. Fijate. Hay muchas formas de esa querencia de la que hablo. Pero sucede en otros concursos igual. En Boom era notoriamente escandaloso el beneplácito del concurso/programa para con los exconcursantes conocidos (romeros como yo les llamo ya), en este caso los lobos o ahora los Manolo y Cia.(y como tú no culpo al concursante que si le ofrecen barra libre de crédito dinerario en el concurso gustoso acudirá a él, sino al televidente que lo promueve corroborados con sus ratios de audiencia y el programa lo subraya reclamando a estos sujetos para que la faciliten).
  • feradamat 22 jul 1:44
    ¿Sabes Koke que tiene a su favor Saber Y Ganar para que estas cosas las lleven a término sin importarles lo más mínimo -no es de ahora, esto ya viene de largo; de mucho más atrás del confinamiento- el sentir y parecer de los televidentes?. Te lo diré: que tienen una audiencia esclava o fija que difícilmente se marchará a otros concursos y ello se debe en gran medida a que no hay otro concurso con quien competir en esa franja horaria tan excelente como es la sobremesa para la audiencia que pretende entretenerse dada la estulticia del resto de programación del resto de cadenas, y menos de un concurso que siempre es atrayente para el televidente. Esa es su gran baza, y lo sabe. Si hubiera otro tan bien planteado como éste, y ello es sin duda mérito de su director -no en vano fue director de otros concursos de prestigio como El tiempo es oro por ejemplo (para mi el mejor concurso en España que ha existido)-, otro gallo cantaría. Y conste que deseo que prosiga este concurso, pero ciertas dinámicas sería de agradecer que se modificaran en favor del televidente que precisa desterrar estos tópicos cansinos y desagradables, y anhela nuevos retos novedosos con que recuperar la ilusión por el concurso (aunque sin duda a los habituales o fijos les bastaría con poco, sencillamente con recuperar ciertas pruebas como el duelo y no volver a repescar "ad infinitum" a los romeros de los concursos, o eso al menos entiendo podría ser suficiente para ellos).
  • feradamat 22 jul 1:37
    Un matiz, Jose Manuel Dorado, es siendo el primer concursante que alcanzó los 100 programas, a mi juicio el más modesto y humilde. Seguramente ha rechazado acudir repescas como sí ha hecho el resto de romeros de los concursos. Para mi es el más meritorio o entre los más meritorios con todo. Y sobre lo de Mercé o Ruth o tantos otros que repescan no solo Saber y Ganar sino otros tantos tantos de la parrilla televisiva, la razón obvia de la audiencia les funciona, porque la gente prefiere ver siempre a los mismos sujetos que esperar ver nuevas caras, que pueden demostrar cosas nuevas y mayor entretenimiento aunque sea por no repetir con los habituales romeros. Otra cosa que seguramente Koke coincidirás conmigo es el "peloteo" excesivo de Jordi Hurtado para con determinados concursantes, especialmente magníficos y si ya son catalanes y de su profesión qué decir: Jose es un ejemplo palmario. Sería deseable llevar a cabo un ejercicio menos palmero -ya ha alabado sobradamente en otras tantas ocasiones repescadas a este señor y a otros romeros, y conocemos sus querencias sin necesidad de reiterarlas creo yo- con tanta reiteración, especialmente cuando aunque no sea el caso esta vez dado que únicamente participan exconcursantes, concurran concursantes o jugadores nuevos; por respeto a ellos que menos.
  • koke 22 jul 15:46
    Ruth no ha ido tantas veces como Merce, pero vaya que Ruth ya tiene tarea en El Cazador, donde todo sea dicho, le viene como anillo al dedo. En cualquier caso no culpemos a los concursantes. ¿Quién diría que no a una invitación a ir a ganar dinero? El culpable es el director del programa, que encima se cree su propia milonga de que la gente está encantada de ver 500 veces a los mismos concursantes, que encima, en muchos casos, no son los más brillantes que han pasado por el programa, lo único que si los invitas un millón de veces pues al final, claro, ganan un dineral, y parecen José Manuel Dorado o Pedro Sánchez, o Roberto, o Victoria... La gente se da cuenta de esa predilección por determinadas personas y acaba hartandose de tanto mamoneo. El resultado, ayer, un triste 5,7 de audiencia, cuando antes del confinamiento hacia 8-9% o cuando en días anteriores superaba el 6 y rozaba el 7. Que casualidad que viene la concursante más querida de la historia según ellos, y se pegan la hostia padre en audiencias. Que encima a la mujer, que insisto, no tiene la culpa, le van a coger una tirria por culpa del programa, que para qué te quiero contar...
  • Princesaprom 22 jul 15:15
    Hola a todos, estoy de acuerdo con la tónica general, éste programa no es ni de lejos, lo que era. Echo de menos el Saber y Ganar de antes, ya no lo veo, me aburre. Me asomo de vez en cuando y cuando compruebo que es más de lo mismo, apago. He disfrutado muchísimo con el programa pero llegó un momento que me sacaba de mis casillas. No añado nada,lo habéis descrito a la perfección. Aún así no pierdo la esperanza, quizá algún día me asome por casualidad y vea que la dinámica (no dinámica) del susodicho ha cambiado........ Ya veremos, ojalá!.Saludos a todos y suerte, cuidaros foreros. Hasta otra.
  • Jose 22 jul 14:12
    Y a Ruth, la engreida, no la traen porque no vive en Barcelona, pero lo mismo la empadronan e la Sagrada Familia, con tal de que vuelva.
  • koke 22 jul 14:02
    Pues parece que hay más gente hasta los cataplines, como dice José, de las mismas caras. Ayer, SyG, bajó, después de mucho tiempo, del 6% de audiencia. Un dato bastante mediocre que no me extrañaría que sea a raíz de ver otra vez a Merce. ¿Cuántas veces han traído a esta mujer? ¿No se darán cuenta de lo descarado y lo patético que queda?
  • Jose 21 jul 17:03
    Hasta los cataplines de los concursantes profesionales, que vergüenza....
  • koke 21 jul 16:16
    Bueno, hasta aquí he llegado hoy. El show para elevar a Merce a los cielos pierde este espectador. La mujer que no tiene culpa de nada, le va a tomar la gente una manía por culpa de los lumbreras estos, que no es normal. Que bochorno.
  • koke 21 jul 15:47
    Jajajajaja Merce otra vez!!! Como no!!! Madre mía de mi vida que cachondeo
  • Marisa 21 jul 13:40
    Como es posible que le den los tres sonetos màs conocidos a Josè y que ni siquiera supìera de quien es Hombres necios que acusais. Se lo achacò a Calderòn. Sor Juana debe estar revolcandose en su tumba. Soneto mas conocido no hay, sobre todo ahora con el feminismo.
  • RAGE 21 jul 12:44
    Supongo yo que la repesca de estos concursantes se debe a su magnificencia y como consecuencia de esto inmunes al virus.
  • Pia 20 jul 22:49
    Y Joan se fue finalmente.... tanto va el cántaro al agua... Pero debo decir que yo tampoco hubiese acertado la palabra por la cual preguntaban: "apuesto", en base a la descripción que hicieron (que es de la RAE, en todo caso), porque yo asocio "apuesto" con "buen mozo", "atractivo", "agraciado", en fin, un asunto de atractivo físico masculino, pero no "ataviado, adornado, de gentil disposición", y que también puede ser "apuesta", referido a una mujer. Bueno, siempre se aprende algo nuevo.
  • Pia 20 jul 22:44
    Gladys, ayer me puse a hacer otras cosas, olvidé el foro y no me desconecté, al final volví a apagar el notebook y ahí leí tus mensajes y resumen (ya habitual) del fin de semana. Respecto a esa edición, y al igual que el concursante, yo sólo acerté "Louise May Alcott", porque su one-hit-wonder "Mujercitas" fue uno de mis libros favoritos en su momento, cuando estaba en la escuela primaria.
  • koke 20 jul 19:54
    Por otro lado, tal y como está planteado en la actualidad el programa, sí puede ser un reclamo para atraer gente nueva, porque los premios son bastante mejores, y te puedes llevar más de 1.000 euros al día, y encima sin riesgo de calculadora. Lamentablemente con esta situación, seguramente tendremos para rato este formato, que no me desagrada del todo, pero tantas veces los mismos concursantes, ya me cansa. Que quizá con este formato nuevos concursantes se animen, puedan llegar lejos y sea un revulsivo. Pero como habéis comentado la situación en Cataluña es bastante negra, con lo que sí no se han atrevido hasta ahora a traer gente de fuera, con la situación actual ya, para qué hablar...
  • koke 20 jul 19:51
    El problema es que ya no disimulan su predilección por determinados concursantes, como Joan. Algo de lo que el concursante no tiene la culpa, faltaría más, y menos cuando se trata de alguien que demuestra su sabiduría y no necesita ayuditas para aguantar más programas. Habría que analizar si tanta repesca no será porque no hay muchos concursantes ya en lista de espera. La racanería en los premios junto a la dificultad de las preguntas, han sido la seña de identidad del programa desde siempre, pero habiendo de un tiempo a esta parte muchos otros concursos donde se puede ganar más dinero y más fácilmente, lo mismo les ha pasado factura, y aprovechan la más mínima para traernos de vuelta a rostros conocidos pero porque no tienen apenas gente nueva. Solo se me ocurre que sea por eso.
  • Ivory 20 jul 17:22
    Sigo: a juzgar por los últimos datos de contagios en Cataluña, en cualquier momento los confinan y se acabaron las grabaciones
  • Ivory 20 jul 17:20
    Buenasssss. Me pasa como a muchos de vosotros: me cansa ver siempre a los mismos y encima, en parejas. Cierto es que estoy pasando el verano en un lugar diferente, descansando y normalmente en estos casos los horarios y hasta los intereses cambian. A veces sí podría ver el programa, o parte de él, pero este formato no me atrae nada. Puede que koke tenga razón y grabaran gran cantidad de programas, tantos como para cubrir todo el verano. Habrán decido que pueden asumir el coste de audiencia en verano esperando a septiembre, y lo mismo están grabando otra batería de programas por si fuera necesario en un posible nuevo confinamiento, que, a juzgar por los datos en Catal.
  • feradamat 20 jul 15:27
    Sí koke..así es. Personalmente lo pongo un instante cuando empieza para ver quién está y rápidamente lo quito si están caras conocidas. Del mismo modo que ellos tienen la libertad de decidir quien puede ir y quien no, los televidentes decidimos no ver el programa en tales circunstancias - o verlo quien lo desee igualmente-. Jose será todo lo simpático que se quiera, pero no deja de ser una cara conocida y por lo tanto a mi con esa misma tónica no lo veo, porque me desagrada que siempre concursen los mismos, sean estas las razones o no; porque a buen seguro que habrá más personas en la misma Cataluña dispuestos a participar en el concurso aunque no fueran muchas, pero este "repescar" es excesivo..-que viene de largo conste, no es de ahora-. Así que allá quien quiera o no verlo. Yo tomé ya mi decisión desde que observe que se repetía esta tónica nuevamente. Saludos.
  • Gladys 19 jul 1:24
    Pia, veo que estás ocupada. Me voy, hasta mañana. Besos.
  • Gladys 19 jul 1:17
    Digo: "les intEresa".
  • Gladys 19 jul 1:16
    Queda todavía un fin de semana para saber quién será el ganador definitivo.
  • Gladys 19 jul 1:16
    Los otros Luis o Luisas fueron Luis de Góngora y Argote, Luis Suárez, Louise Bourgeois, Luisa Fernanda Rudi, Luis Pasteur y Luis Aragonés. Yo no acerté ninguno.
  • Gladys 19 jul 1:15
    Ella con 29 puntos fue al Reto y consiguió 8 puntos (4 respuestas correctas), haciendo un total de 37 puntos. Él con 35 puntos fue al “Todos se llaman”, en este caso Luis o Luisa (2 puntos por acierto o 20 si hace pleno). Sólo respondió bien "Louisa May Alcott", logrando 2 puntos y así llegó a los 37 también pero como tiene mayor premio acumulado, resultó ser el ganador de 2000 euros.
  • Gladys 19 jul 1:15
    Este fin de semana el ganador fue Llorens quien obtuvo 37 puntos igual que Lidia.
  • Gladys 19 jul 1:14
    Estoy resumiendo el programa del fin de semana para los que no lo miran e igualmente, les intresa.
  • Gladys 19 jul 1:13
    Comparto lo que decís, por eso el otro día dije que esa pareja tiene un nivel similar, en realidad, Jose es un peligro para Joan, al menos, es lo que se ve hasta ahora.
  • Gladys 19 jul 1:12
    Hola Pia!!!
  • Pia 19 jul 1:08
    Respecto a Joan, me recuerda a ese alumno que siempre fue el primero de la clase, estando por delante de todos los otros, aplicado, serio, distante. Y de pronto llega un alumno nuevo, simpático, canchero, y bien dotado intelectualmente, a desafiar el reino del primero. Lo va consiguiendo sin problemas, mientras que el otro intenta mantener su cara de poker y hacer como que no pasa nada.
  • Pia 19 jul 1:04
    Desde que llegó José, a Joan le ha tocado ir al reto, y está claro que no quieren que se vaya porque el grado de dificultad de esa prueba está en el piso mínimo. Además, recuerdo un día en que una prueba completa la dedicaron a las esculturas, un tema de arte en el que Joan es experto. Sin la calculadora, José es un peligro!! En los anagramas es muy bueno. Se nota que es hombre de letras.
  • Pia 19 jul 0:52
    Hola Gladys!!
  • Gladys 19 jul 0:31
    Hola foreros!!!
  • koke 19 jul 19:46
    La cosa es que, si han grabado tantísimos programas de golpe, quizá sea para adelantar y tener bastantes grabaciones en reserva, y no hacer otro parón en agosto, que ya les daría otra estocada en audiencias.
  • koke 19 jul 19:45
    Joan por el dineral que lleva acumulado, si no lleva cien programas, debe ir rondandolos. Pero no dicen que número de programas llevan, con lo cual puedo suponer que esta invitación no cuente en el total oficial de programas acumulados. Pero sigue costandome creer que no haya nadie nuevo de la provincia de Barcelona en espera para participar. Y viendo las fechas en las que se dicen que retomaron las grabaciones tras el confinamiento, y que al cabo de bastantes semanas Jordi empezó a explicar por qué rescataban a concursantes y no podía venir nadie de fuera, entiendo que los primeros días grabaron una ingente cantidad de programas de golpe, porque diría que desde hace semanas ya sí que podrían ir de otras provincias a participar. Ya sin tener en cuenta que eso lleva ocurriendo desde el final del estado de alarma en concursos de otras cadenas.
  • Adolfo 19 jul 16:07
    En Guisando(Ávila) no están los toros. Están en el cerro Guisando en El Tiemblo (Ávila)...
  • Olga 18 jul 15:35
    No me acostumbro a dos concursantes, yo creo que podrían ser tres sin peligro.
  • Luisleon 17 jul 16:37
    TVE debería fabricar un peluche con la apariencia de Jose. Yo, me compraría uno para tenerlo en la mesilla de noche. ¡Es genial!
  • Luisleon 17 jul 16:30
    Hoy es el cumpleaños del director y no lo han felicitado. Extraño, ¿no? ¿Será porque no quieren decir los años cumplidos? Pues son 83 (OCHENTA Y TRES). Yo le deseo MUCHAS FELICIDADES y que cuuumpla muuuchos máaaas, Sr. Schaaff. Pero....¿no va siendo hora ya de "ESO"? No estaría de más, querido Sergi, que dejara ya el puesto a otra persona que haga con el programa lo que viene muy bien siempre, pero más en esta época: LIMPIEZA. Y....¡¡ahí lo dejo!!
  • mariquilla 17 jul 12:56
    nula imaginacion repitiendo pregunta de las chicas de oro aunque se echa de menos la serie con las picantonas viejas verdes, jijjijijij
  • mariquilla 17 jul 12:55
    no me gusta joan qué soseras y creido es
  • Gladys 17 jul 3:11
    Y ahora me voy, hasta mañana.

Ver mensajes más antiguos

©2020 Telépatas - condiciones del servicio - política de privacidad -