Foro de La Sexta Noche (La Sexta)

Para escribir en este foro es necesario entrar primero

• Isadora 22 nov 20:20
    Los profesores de EEMM denunciamos como las actuaciones de los políticos elegidos democráticamente por la ciudadanía española , están induciendo a la violencia e irracionalidad con su comportamiento impresentable. Y que están induciendo a los jóvenes a comportamientos violentos, agresivos e irracionales. Por otra parte, los insultos e improperios no es lo que España necesita para evolucionar, sino actuaciones racionales e investigativas que mejoren la calidad de la ciudadanía . Basta ya de cortijeros.
  • Isadora 13 nov 20:27
    Cualquier atentado contra estas declaraciones esta notarialmente registrado.
  • Isadora 13 nov 20:25
    Estamos ante una provocación : Felipe VI , de quién es hijo? La dinastía borbónica no es la que rige España . Asegurarlo con análisis genéticos. La reina Sofía tiene mucho que contar, si no se la cargan.
  • Maricarmen 10 nov 22:45
    Estoy ?????. Interesante Iglesias!!!!
  • Maricarmen 10 nov 22:03
    Maruenda no es jurista, pero se cree q es el q más sabe
  • Maricarmen 10 nov 22:03
    Pueden ser debates muy interesantes, pero la gente que hay es de bajo nivel.
  • Maricarmen 10 nov 22:00
    La sra. Maria es sobervia e impresentable. Es periodista y no jurista. Con su sonrisista es tontita. Que hable seriamente con Cintora
  • begoaspi 28 oct 10:34
    Ni lo sueñes, no les van a quitar. Son uno de los atractivos del programa. Y de hecho aportan bastante información sobre cómo es el mundo en el que vivimos. Inda en particular es un personaje muy interesante: ha adoptado la malicia como su bandera, aunque al mismo tiempo va de bueno, de persona íntegra y honrada y a la vez firme. El no se la pasa a nadie, sea quién sea, es un juez implacable. O tal vez sea un buen actor y en realidad solo estemos asistiendo a un espectáculo bien pensado para hacernos discutir de tonterías y olvidemos la desesperación. Me pregunto a qué colegio iría Inda y si tendría una corte de seguidores. ¿Jugaba al fútbol y les daba leñazos en los tobillos a sus contrincantes mientras sus compañeros avanzaban hacia la portería contraria libres de obstáculos?
  • Ana 27 oct 21:28
    Es necesario pagar dinero a estos impresentables inda,marguenda o como se llame no puedo soportar sus conclusiones por favor ,quiero otra gente que opine pero a estos no,que se vayan ya
  • Juan 20 oct 23:56
    Me da pena ver como una entrevista muy interesante con wayoming en la que se explica la realidad de los mecanismos del sistema democrático de España, y se critica, lógicamente, el clientelismo entre los órganos, y para terminar le preguntan sobre varios políticos de actualidad me nos por pedro Sánchez y Pablo Iglesias??????
  • begoaspi 13 oct 11:26
    Pasé un par de meses yendo a la Puerta del Sol vestida con unos cartones reivindicativos: pedía que se pusiera fin a la discriminación de los españoles en la enseñanza del inglés. Poca gente comprendía mi reivindicación: solo los que sufrían esa discriminación comprendían inmediatamente la frase y algunos americanos que enseñan inglés en España y que son conscientes de que lo que se está haciendo aquí no se podría hacer en su país. Lo único que todo el mundo entendía era la palabra ESPAÑOLES, aunque todos la entendieran a su particular manera. Tuve que cambiar la leyenda del cartel y añadir la palabra profesores de modo que al final se leía: NO A LA DISCRIMINACION DE LOS PROFESORES ESPAÑOLES EN LA ENSEÑANZA DEL INGLES. Además, por recomendación de una interlocutora, una española que vivía en Bruselas, yo, que no amo las banderas de ningún tipo, me decidí a pintar la palabra ESPAÑOLES con franjas rojas y amarillas para que llamara más la atención. Entre las personas que se acercaban a interesarse recuerdo a una pareja muy simpática que estarían en los treinta y pico. El hombre me dijo que allí, en la Puerta del Sol, no iba a conseguir nada, que lo que tenía que hacer era ir a las puertas del Congreso para que me vieran y se les cayera la cara de vergüenza. Pensé que probablemente tenía razón en cuanto al lugar aunque no estaba tan segura de que a los políticos pudiera caérseles la cara de un sentimiento tan superado por su clase. Les dije que había pedido ayuda en el ayuntamiento y que había mandado un escrito a varios partidos políticos pero que no había recibido la más mínima respuesta. Me dijeron que ellos pertenecían a un partido que sí me respondería y tendría en cuenta mi reivindicación. ¿Cuál? Pregunté. VOX, me dijo el chico. Ah, no había oído hablar de vosotros, pero ya lo voy a mirar. La verdad es que un poquito sí me sonaba, pero no estaba nada segura de lo que eran. Lo consulté en Internet y empecé a tenerlo más claro. Por prudencia y escepticismo pasé de escribirles. Yo había estado trabajando en un colegio de extrema derecha, puede que pertenecieran a VOX, aunque no lo sé. Un día, cuando se iban a cumplir seis meses desde la firma del contrato, me llamaron a la oficina de una persona importante dentro de la organización y me dijeron que sintiéndolo mucho, porque yo tenía muchas “fortalezas”, tenían que despedirme, pues no daba el perfil. Al principio creí, ingenua de mí, que me estaban anunciando que no me iban a contratar para el curso siguiente, pero enseguida quedó claro que no, que querían que me marchara de inmediato, como si fuera una criminal. Cuando me quejé de la situación en que me dejaban -después de haber rechazado otro trabajo mucho más humilde a principios de curso – debido a la discriminación que estábamos sufriendo los españoles que impartíamos la asignatura de Inglés, me dijeron que eso eran imaginaciones mías, que como ya había visto, me habían contratado a mí. Aunque no me explicaron por qué yo era la única española en un departamento de 10 profesores y la única a la que estaban echando. El perfil de los extranjeros, británicos, irlandeses y americanos, o incluso húngaros, no les importaba, podían pensar lo que quisieran y creer lo que les diera la gana, al fin y al cabo no eran más que extranjeros, pero le daban pedigrí al colegio. Ese es el españolismo de la extrema derecha que yo conocí. Estoy harta, profundamente harta de ser española. Para mí no es un motivo de Orgullo ni de Vergüenza, es simplemente una Desgracia, como para muchos otros.
  • Noneim 29 sep 21:08
    Cuando termine el turno de Eduardo Inda deberían ponerle una mordaza. No deja escuchar las opiniones del resto y yo como telespectador quiero escuchar a todos
  • Isadora 11 sep 18:48
    Todos conocemos al impresentable que olvida su vocación por el papel de mono del circo. Yo lo tengo en eso que llamamos familiar. Es el tumor de la familia.
  • Isadora 11 sep 15:05
    la realeza si participa, comparte, defiende y privilegia. Su poder procede y responde a su militancia en el Opus Dei, con obletivos politicos, económicos y sociales conservadores, hipócritas, manipuladores,elitistas , farsantes y , por supuesto, ajenos a las necesidades del pueble español. La Reina Sofía sintetiza los valores depravados que inculca esta mafia organizativa: aguantar estoicamente los cuernos y desprecios de su marido. Por defender a la familia, hacer uso de la inconstitucional y amoral conducta de evitar que su hija ,su marido y el rey sean juzgados por sus delitos. La obra tb se encarga de comprar voluntades jurídicas como fiscales, magistrados ....Españoles ,esto es la realidad. Acabar con el Opus Dei es acabar con la raíz de la mafia española. Desgraciadamente, todos los arrivistas, todos los que carecen de valores, los mediocres y prostitutos/as, mercantilistas y gente sin escrúpulos tienen su sitio en esta mafia. Es fácil acabar con esta plaga, sacar a la luz sus actuaciones en todos los ámbitos de la ciudad. Es muy fácil reconocerlos porque su unión responde al silencio de la mucha mierda que comparten unos de otros. Si uno habla caen todos.
  • Isadora 11 sep 14:43
    Hablando claro: la
  • Juan 1 sep 0:36
    Simplemente pienso que no es necesario
  • Juan 1 sep 0:36
    Sí que pienso que el humor tiene que ser inteligente y no creo que sea necesario utilizar características, creencias o principios de cualquier grupo social o ideología o lo que sea para hacerlo.
  • Juan 1 sep 0:33
    Con respecto al debate sobre el humor y estando de acuerdo con que no todo el humor es para todos los públicos, es decir, no todo el mundo entiende lo que se quiere expresar, criticar, caricaturizar, etc...
  • argu 1 sep 22:41
    Los de la sexta noche son todos unos INDIGENTES INTELECTUALES E IMPRESENTABLES. Manda huevos!!!
  • argu 1 sep 22:39
    Ah! y los pensionistas ahora están mejor, QUE SE LO PREGUNTEN A MIS PADRES!!!!
  • argu 1 sep 22:38
    Pero este señor, no estaba muerto!!, o es que aún está vivo, Pero que hay que desmontar a estas altura. ESTOS SEÑORES SE CREEN QUE SOMOS IMBECILES. No hay noticias mucho más importantes que esta chorrada. JA JA JA
  • argu 1 sep 22:36
    Pero yo ALUCINO!!!!!, En la Sexta Noche !!!ESTAN DESMONTANDO A FRANCO !!!
  • Isadora 20 ago 13:59
    Este programa ,que aboga por el debate inteligente y respetuoso, es necesario que toque ya el tema de la iglesia católica, su mensaje no coincide con sus actuaciones ,no porque actualmente haya saltado el tema de Pensilvanya, sino porque aquí en España ,ha habido ( años del franquismo en internados y externos ,en congregaciones religiosas masculinas y femeninas- ha habido y hay problemas de conductas desviadas sexualmente , como ya sabemos. Es necesario llegar a distinguir entre lo ética y moralmente correcto, de las habladurías y manipulaciones sustentadas en poder religioso. Verdades y mentiras de la institución eclesiastica Católica ,ese sería un programa interesante y educativo.
  • begoaspi 12 ago 12:08
    El grupito de tertulianos andaba ayer tan revuelto como un grupo de niños con profesor suplente, que era precisamente lo que pasaba. A falta de la disciplina a la que los tiene acostumbrados Iñaki se vieron de pronto perdidos, incapaces de controlar sus más recónditos sentimientos hacia sus adversarios y se desprendieron de una buena parte de sus trajes de gente correcta dándonos un espectáculo más propio de un Gran Hermano que de un supuesto debate de ideas. Se palpaba la hostilidad entre algunos de los tertulianos. Antonio (Maestre, creo) por ejemplo, que normalmente es tan comedido en su gestualidad como preciso en su manera de exponer sus argumentos, no sé si estuvo tentado de ponerse a ladrar pero sí que llegó a enseñar los dientes. Pero el provocador, el que realmente acusó la ausencia del profe con el convencimiento de que esa era la suya, de que por fin había llegado el momento de poner las cartas boca arriba fue el señor del pelo gris y las gafas. El de la cara ancha, no sé cómo se llama. Se portó muy pero que muy mal y el moderador ni siquiera llegó a reprenderle. Yo comprendo que un profe sustituto no quiera complicarse la vida por un par de clases que va a dar, pero en este caso debería haber primado el respeto al espectador. Ese respeto que tanto faltó en el supuesto debate. Elisa, por ejemplo – a la que no tengo particular aprecio como tertuliana, porque habla en tono de grito independientemente de las circunstancias y se queja sin ton ni son de que se meten especialmente con ella – en esta ocasión sí fue objeto de un trato absolutamente irrespetuoso por parte del recién estrenado “broncas”. Elisa comenzó a hablar de la preocupación del gobierno andaluz por el hecho de que hubiera niños viajando solos en el barco de rescate que llegó a Algeciras, pero nunca pudo llegar a completar su explicación acerca de esa preocupación y yo me quedé con las ganas de saber qué implica eso para las autoridades y si su queja era legítima o no. Todo, porque el señor de las gafas se olvidó dónde estaba y se puso a repetir como un lorito: “estás diciendo tonterías, estás diciendo tonterías.” Para a continuación justificar su deplorable actuación diciendo: “Te interrumpo porque dices tonterías.” Primero, señor del Pelo Gris, nadie tiene o debería tener derecho a interrumpir a otra persona cuando aún no ha expuesto su punto de vista. Segundo, nadie tiene o debería tener derecho a calificar lo que otro está exponiendo de tontería, al menos en un debate serio. Está bien (o por lo menos a mí no me importa, por mucho que sea la raíz del problema) que uno lo haga en su casa con su mujer, sus hijos o su hermanita, pero sería de agradecer que un tertuliano se controlara en público. Tercero, por su culpa de usted no llegué a enterarme de cuál era exactamente la preocupación del gobierno andaluz. Y aquí es dónde el moderador comparte responsabilidad por muy sustituto que sea. Y, por último, y aunque a usted evidentemente le importe un bledo, a mí no me importa que usted considere que algo es una tontería, sino en todo caso el por qué lo es, cosa que usted nunca habría podido explicar sin escuchar primero a su adversaria. Pero no quiero ser injusta, yo no estaba allí sino en mi casa, no podía respirar el mismo aire, no podía sentir el cruce de rabias y simpatías, tal vez lo estuvieran acorralando a usted. ¡Quién sabe! Por eso es importante un buen profe, alguien que sea consciente de todas las corrientes subterráneas de sentimiento que animan a un grupo de personas y tenga la firme voluntad de mantenerlas sujetas para que todo el mundo pueda aportar lo que sabe y desarrollar su labor sin cortapisas.
  • susomon 11 ago 23:42
    Es una vergüenza ver la Sexta: Les preocupa mucho la devolución de Meirás, pero se callan en lo usurpado por Psoe-Ugt (Tabaqueras de A Coruña, etc). Sigan poniendo el culo a Roures y a Joder a España.
  • Isadora 5 ago 6:58
    Francisco tú mismo te estás definiendo
  • Francisco Ja 4 ago 21:21
    Y la actitud prepotente del representante de la empresa defraudadores que paga impuestos en paraísos fiscales da asco.En su vida ha trabajado de verdad este tío prepotente.
  • Francisco Ja 4 ago 21:17
    Tres taxistas le han perdonado la carrera a mi hermano cuando se han enterado que le llevaban a ver a su hija a la UCI de un hospital en Madrid siendo ellos de un pueblo de Castilla la Mancha.Ole por los taxistas.Dudo mucho que los de Uber o Cabify hubieran hecho lo mismo.
  • Isadora 4 ago 21:16
    queda muy claro el mal estilo de los representantes de taxi.
  • Isadora 4 ago 20:58
    La actitud del presidente del taxi deja muy claro con su chuleria, agresividad y falta de inteligencia la mafia que está manipulando esta situación.
  • begoaspi 29 jul 12:19
    Querido Marhuenda, He decidido sumarme a tus filas y presentarme a unas oposiciones. Son un poco más humildes que las que tú sueles mencionar en el programa para justificar tu incuestionabilidad o la de alguno de tus numerosos amigos pero sirven para lo mismo, para proporcionar protección e incuestionabilidad. Son oposiciones a correos. Decidí apuntarme un sábado por la mañana cuando recibí un mensaje de una tía que hacía más de una semana me había ofrecido un trabajo en una escuela de verano – y hasta me había preguntado qué talla de camiseta usaba para encargarla (el uniforme de los trabajadores) –a cuya reunión informativa de horarios y tareas había acudido el viernes por la tarde, para informarme de que lamentablemente tenían menos alumnos de los esperados –la tarde anterior aún no lo sabía y el campamento empezaba el lunes – y yo, por ser la última que habían cogido – cosa que no parecía cierta a juzgar por los mensajes de bienvenida del whatsapp – me había quedado sin el trabajo. Hasta ese momento me habían pasado muchas cosas en mis numerosos trabajos, pero ninguna tan injustificada, ninguna que demostrara con tanta claridad la falta de principios y la desfachatez de una contratante, ninguna que manifestara una muestra de poder tan contundente. Fue entonces cuando me dije: tengo que librarme de ellos, tengo que protegerme de esta chusma que no cree absolutamente en nada más que en sus caprichos y su conveniencia. Y como me había enterado de lo de la convocatoria de correos y además me daban acceso a un temario gratuito, fui y me apunté. Me dije a mi misma que podía, que siempre había tenido una memoria estupenda y que aunque, evidentemente, ya no es lo que era cuando tenía dieciocho años, aún podía ponerla a funcionar. Además solo tenía que estudiar en verano y no un par de años como exigen las oposiciones a instituto. Me bajé el temario y comencé a estudiar con entusiasmo la misma noche del sábado, a las tres o cuatro de la madrugada, más que nada porque no podía dormir pensando en la tía del campamento y en mi deseo de convertirla en papilla (eufemismo de tebeo). Pero han pasado ya varias semanas y empiezo a tener serias dudas sobre mis posibilidades: por más que le digo a mi cabeza que no es lo mismo 200 que 210 gramos, mi cabeza se empeña en confundir esas cantidades. Sobre todo porque son innumerables los productos cuyo máximo peso ronda esa cantidad. Y porque de vez en cuando se impone tiránica mi mentalidad del siglo XXI y me dice que para qué toda esa mierda en la era de los ordenadores. Un día consultando alguna información por internet descubrí en la página de correos unos links dónde te daban información sobre las pruebas. Pinché en uno de ellas con la esperanza de conseguir información más clara – no sé, una lista de prioridades, una descripción más detallada del modo en que se hacía el examen: número de preguntas, duración, etc. pero lo único que apareció fue una especie de formulario digital donde escribías tus datos. Lo hice y hasta escribí una pregunta. Pensé que me responderían por correo electrónico. Al día siguiente recibí una llamada telefónica. Era del link informativo. Me ofrecían un curso para preparar las oposiciones y me ofrecían información sobre cómo apuntarme en el curso. Eran un centro de formación filial de correos. Cuando le dije que me las iba a preparar sola porque no podía pagar una academia se despidió de mí con tono de lástima, no sé si por mí o por no haber conseguido una clienta, yo pensé que por mí, como si él tuviera la información privilegiada de que las cosas no funcionan así y supiera muy bien aunque no pudiera decírmelo que estaba perdiendo el tiempo – porque ellos tenían un altísimo porcentaje de aprobados. Eso sí, información, a pesar de su lástima, no me dio la más mínima. En fin. Lo que no he contado es que después de unos cuantos emails a la tía del campamento, alguien debió de aconsejarle que para evitar problemas tal vez debiera ofrecerme algo, de modo que me ofreció trabajar la segunda quincena del mes – solo para ayudarme. Durante dos semanas, después de diez horas fuera de casa, he sido totalmente incapaz de concentrarme en la paquetería. Y ahora, que estoy de nuevo libre – desempleada – me cuesta el alma retomar mis estudios. Paco, por favor, anímame, dime que hago lo correcto.
  • Isadora 27 jul 22:55
    Solo se vende el que no vale ni un céntimo.
  • Isadora 27 jul 22:52
    Pretendéis ser ecuánimes con los periodistas que presentáis. Pero los espectadores no somos imbeciles. Inda denuncia lo que es adecuado para tendencias políticas Opus Deista.
  • Isadora 27 jul 22:42
    Bueno señores/as vamos a aclararnos. 1.- La crisis económica es para afianzar el poder de grupúsculos como el Opus Dei con sus extensiones en lo financiero, industrial, política por supuesto y en todo aquel que se vuelve prostituto/a de su vida personal. 2. Ignorar la necesidad vital de esos emigrantes de querer superar la situación insostenible a nivel vital de sus países , es ignorar tu propia realidad cuando tú gente emigró a otros países y fueron tratados como animales. 3.- estamos perdiendo los valores esenciales que son respeto, honestidad, honradez y libertad. Gentuza como los corruptos, incluso reales, nos quieren convencer de que todos tenemos un precio. La gente que vale no tiene precio, tiene poder ante esta magia. Es cuestión de no ser cobardes. Solo se vende el que no tiene principios.
  • Isadora 21 jul 22:40
    Inda también debe desaparecer los nombres de puentes, calles... de José Ramón de Carranza, militar y asesino franquista.
  • begoaspi 15 jul 11:18
    Cosas que podría hacer el PSOE que yo aplaudiría: Una ley que limite el precio de los alquileres: Basta de Especulación. Basta de denigrar el esfuerzo y el trabajo como fuente de ingresos a favor del VIVIR de LAS RENTAS, que parece ser que ha sido el vicio de España desde hace varios siglos. Una CAMPAÑA TELEVISIVA para convencer a los españoles de que la discriminación laboral de las personas mayores – a partir de los 45 – es perjudicial para todos. (Sí, estoy harta de que me miren como si fuera una mierda no apta para realizar ninguna labor que se pague, cuando en la mayoría de los casos estoy más preparada que el que me humilla con su mirada). Por cierto, no es muy difícil, es como una campaña de tráfico. Me ofrezco para diseñarla. Un replanteamiento de la educación bilingüe en España: basta de TRABAJOS BASURA (con sueldos de mierda, sin contrato de trabajo, sin vacaciones, sin dignidad) con la excusa de que traemos “Nativos”. Basta de convertir este país en el patio de juego de los países más ricos. Otra campaña televisiva para sacarle a la población española de sus prejuicios. Hay muchas más cosas que se deben hacer, por supuesto, pero por ahora, a mí, cuya obligación es defender mi vida, me basta con eso.
  • begoaspi 8 jul 11:19
    Lo hacen porque lo que les interesa no es debatir, aunque algo de debate siempre haya. Lo que les interesa es que la audiencia escuche lo que dicen. Son como los políticos, saben que si se hacen oír pueden tener influencia porque cualquier cosa que se diga influye, cualquier cosa que se oiga pone en funcionamiento el cerebro para sopesarlo y plantearse qué puede haber de cierto en ella. Y si algo se repite muchas veces, los que lo oyen tienen tendencia a creérselo, particularmente si no son pensadores críticos, que la mayoría de la gente no lo es. Urge un curso intensivo, sí, para los que quieran aprender, pero también urge un cambio de tertulianos, o por lo menos una mayor alternancia de los mismos, y si me preguntan, una mayor variación en la temática de debate, a menos que quieran que nos durmamos, que es fácil a esas horas.
  • Lempika 1 jul 1:32
    Urge un curso intensivo para los tertulianos para que aprendan a debatir. Es frustante y muy desagradable intentar enterarse de algo en medio de un grupo de personas que no paran de hablar a la vez, que no se dejan hablar y que no respetan la exposición de nadie. Constantemente se está oyendo, como mínimo, hablar a dos personas a la vez y gana el que más alto lo hace. Penoso!!!!
  • begoaspi 30 jun 21:58
    ¡Qué gracioso es Inda! ¿Y la posible programación que propone de cachondeo para TV española es más bochornosa que la Noche en 24 horas? Y eso que el presentador actual es un poco más disimulado que el anterior. El anterior tenía suerte de estar detrás de una pantalla.De eso se aprovechaba. Me gustaría tenerle en un escenario a ver la cantidad de tomates y huevos que le caían. El de ahora frunce el morrito cuando le preocupa la opinión de algún disidente inesperado. De hecho, yo diría que sufre, que vive una preocupación permanente por que algo se le vaya a desmandar. Y a María no se qué le parece bochornoso,evidentemente porque no ve la TV española y no sabe lo que es bueno.
  • begoaspi 30 jun 21:06
    Creo que he sido la única en entenderle al candidato del PP de Avila, que el mismo Margallo dice que hay que conocer al partido y no que Margallo no conoce el partido. Creo que además de hablar vendría bien que todos ustedes escucharan un poco mejor.
  • Isadora 23 jun 22:08
    Esta es la enseñanza que han volcado sobre la población estos señores.
  • Isadora 23 jun 22:06
    El hecho real es que debido a las decisiones de estos jueces se han producido más violaciones de grupos contra una mujer en más lugares de Esoaña.
  • Alicia 23 jun 22:02
    Una VERGÜENZA que por tener que presentarse tres días, se les descuentan de la pena
  • Alicia 23 jun 22:00
    Acojiendome al derecho de NO admisión. Ni agua.
  • Alicia 23 jun 22:00
    Si yo tuviese un negocio en Sevilla no los atenderlos.
  • Lolilla 23 jun 21:39
    Cuanto cobra el abogado de la manada por defenderlos? Porque segun los dos jueces no tienen dinero para darse a la fuga... Ja!
  • Isadora 23 jun 21:36
    El abogado penalista está claro que a quien defiende es al juez del voto particular que defiende como un jolgorio el suceso. Está claro que impresentables en los representantes de la ley abundan.
  • begoaspi 20 may 12:31
    Los del PP están que trinan (que cantan como pajaritos de pura alegría) – véase al ministro Méndez de Vigo apareciendo en televisión por primera vez como una persona amable y comprensiva, siento que le quiero - porque los de Podemos se han unido a sus filas, porque los pobres ya no tenemos partido. Nunca lo hemos tenido pero ha habido una temporada de ilusión, una temporada de desconocimiento en el que creíamos en el quizás. Les voy a votar a estos porque quizás…Los otros ya sabemos que no, pero estos quizás… La cosa empezó a resultar sospechosa cuando el partido se convirtió en un monstruo de dos cabezas, una masculina y otra femenina, que se hacían eco una a la otra utilizando las mismas palabras y el mismo tono de voz, un tono chillón. En cualquier caso las palabras no estaban mal, pero empezaban a sonar a grabación. El tono no cambiaba, solo se atenuaba, porque quién es capaz de aguantar tanto tiempo pegando gritos. No mucho después recibimos la gran noticia: el trono va a tener herederos. A mí me parece bien, aunque me hubiera parecido mucho mejor que no se hubiera tocado el tema. ¿Leí que I.M. lo había dicho en el congreso? Pues si es así, habría preferido que no lo hubiera hecho. No se os votó para hablar de vuestra vida privada en el congreso. Estamos hartos de que la vida privada de los privilegiados, además de ocupar viviendas mucho más amplias que la de los condenados (sí, nosotros, los condenados a la nada) pretendan –y lo hagan- ocupar también el espacio público. Ya, es que no comprendo lo que es ser un político y trabajar en las instituciones, nunca lo he hecho y no me doy cuenta de lo que conlleva, por eso soy tan dura. Además, como todos estuvieron de acuerdo, cada uno hace lo que le da la gana con su dinero si se lo ha ganado honradamente. Y aquí viene el problema: ¿Qué narices es ganarse el dinero honradamente? Paco Marhuenda lo tiene muy claro, bendito sea, yo quiero ser como tú. Y no sé quién más: les encanta hablar de la Meritocracia, que para Paco consiste en hacer oposiciones. ¡Vivan las oposiciones! Una maravillosa industria marca España. Da trabajo a quién sabe cuántos millones de personas: academias de preparación de oposiciones las hay a miles: las clases que dan son muy cuestionables, pero es indudable que tienen información privilegiada que puede ayudarte a pasar unas oposiciones: si tienes el dinero pagas por esa información. ¿Dónde está el MERITO? EN TENER DINERO. Las oposiciones, y hay de muchas clases, toman una gran cantidad de tiempo y de energía el preparar. El que tiene que ganarse la vida no suele tener tiempo para prepararlas. En realidad solo puede permitirse ese lujo el joven que vive con su familia y come lo que su madre le prepara, la mujer que durante esa temporada vive de su marido o el hombre que durante esa temporada vive de su mujer. ¿Su MERITO? TENER UNA FAMILIA CON POSIBLES O MUY SACRIFICADA O SABER ENGANCHAR A ALGUIEN QUE TE MANTENGA UNA TEMPORADA ¿Pero dónde se aprende a tener esa familia o a hacer ese enganche? En ningún sitio, es un mérito de nacimiento. Por otra parte las oposiciones no garantizan para nada que después de sacarlas una sea capaz de realizar el trabajo para el que supuestamente te han preparado, lo único que garantizan es que el que las ha sacado ocupe el puesto de trabajo y los demás queden eliminados. ¡Querido Marhuenda! El sistema de oposiciones es un sistema puro y duro de eliminación. Su único propósito es eliminar indiscriminadamente, porque somos demasiados y no hay nadie que quiera meterse en el berenjenal de aprender a distinguir entre los que pueden hacer un trabajo de un modo eficaz y los que no. Conozco a mucha gente que se ha presentado a oposiciones de diversos tipos. Un conocido ganó unas oposiciones a bedel de un museo porque era un genio de las matemáticas. ¿Por qué España se empeña en malgastar a una persona dotada para las matemáticas vigilando un museo? ¿Por qué se empeña en machacar el talento hasta eliminarlo? Conozco a alguien que quiere presentarse a celador para hospitales que se está volviendo loco intentando estudiar unas leyes cuya formulación escapa totalmente al manejo del lenguaje de esta persona. Sin embargo, estoy segura de que sería un buen celador. ¿Me puede explicar Paco Marhuenda dónde está el mérito en aprender lo que no va a servir para nada? Os lo digo yo: el MERITO NUMERO TRES ES SABER SACRIFICAR TU PENSAMIENTO Y TUS PROPIO CRITERIOS PARA ASEGURARTE UN FUTURO. Y hecho el análisis de la Meritocracia en España, nos queda la duda una vez más: ¿Cuánto dinero se puede ganar honradamente? ¿Debe ese límite, si lo hay, depender de la situación económica del país y de lo que ganan los demás? ¿O no debe tener límites? ¿Es realmente la superioridad (no sé sabe muy bien en qué aspecto: intelectual, de conocimientos, de experiencia, de capacidad de juicio, de fuerza, de habilidad manual, de habilidad social o emocional, etc.) de unas personas ilimitada con respecto a otras? ¿Hay alguien infinitamente superior a mí? Bueno, bueno, tampoco hay que exagerar, me dirá Bill Gates, porque lo que a ti te parece una suma infinita e ilimitada para mi son números muy concretos y muy limitados. Y bien, a lo qué íbamos: ¿Pueden unos dirigentes de un partido de izquierdas que dice representar a un movimiento de masas comprarse una casa estupenda un par de años después de haber entrado en las instituciones para defender a esos que o bien han perdido la suya a pesar de no ser particularmente estupenda, o están a punto de perderla, o llevan varios años viviendo el miedo a diario porque simplemente nadie les preparó para acabar en la puta calle y no tienen ni idea de cómo se lo van a comer? ¡Claro que pueden¡ Está clarísimo que pueden. Lo que parece ser que no pueden es arreglar los problemas de la gente que les ha votado, lo que parece que no pueden hacer es conseguir que tener un lugar donde vivir y tener una vida privada sea un derecho fundamental que se respete, lo que parece que no tienen ni idea de cómo hacer es conseguir que efectivamente funcione la meritocracia, la real, no la de Paco ni la de los pijos de Cs. Lo que parece muy claro que no pueden hacer es conseguir que las cosas vayan a mejor. Y bueno, tal vez se les esté pidiendo lo imposible, pero por lo menos, por decoro, por delicadeza, para que no nos sintamos aún peor, ya que el trabajo que estáis haciendo no nos sirve de mucho – al menos a corto plazo - a los que estamos sufriendo, no nos echéis encima vuestra casa con piscina. Porque nos dan ganas de invadirla y ahogarnos en ella.
  • Tere62 12 may 23:12
    Gonzo??? Me acabo de enterar que estudió el universidad pontificia de Salamanca. Gran profesional que critica todo el mundo y estudia en una universidad privada, imagino que porque no tenía nota para entrar en la pública. Así son estos lumbreras. Tu no has estudiado en la universidad de Salamanca!!!
  • Monica 5 may 22:34
    Seguro que no tendrá una pensión de 400 euros. Debería vivir un año con ese dinero
  • Monica 5 may 22:32
    Es una falta de respeto. Se nota que vive en un mundo paralelo. No tiene sensibilidad por el pueblo. Es un reflejo de como el gobierno que tenemos no es consciente de las necesidades sociales que hoy en dia hay

Ver mensajes más antiguos

©2018 Telépatas - condiciones del servicio -