Telépatas
Entrar con Facebook | Entrar

Foro de Saber y ganar (La 2)

Para escribir en este foro es necesario Entrar con Facebook primero

  • Minnesota 1 oct 16:58
    Por otra parte, no tengo nada nuevo que añadir al montón de comentarios que vengo haciendo desde hace mucho tiempo, o sea, Víctor y Jero a la ppet o a la calculadora y el nuevo al reto. Todos los días es igual y hasta yo me aburro, caramba! Espero que los dos lleguen a cien y a doscientos respectivamente, para que se vayan y el programa vuelva a tener algo de emoción......o no, pero con personajes no tan previsibles como ellos, por buenos, que no por otra cosa. También me aburren los programas esos en los que tres concursantes nuevos no dan pie con bola. A ver si encontramos un término medio. Taluegooooooo!!!!!!
  • Minnesota 1 oct 16:54
    Buenas tardes! No deberíais haber desvelado lo de Madrazo por si alguien quería seguir buscando. El primer día, con la foto del tío del abrigo, yo pensé en un ruso y al poco me enteré de que no lo era, pero no dije nada por si alguien investigaba. Así se acaba todo intento, aunque siempre se puede buscar al primero, jeje
  • Lucia 1 oct 16:49
    quiero decir que es su hijo raimundo, hijo de federico de madrazo.......
  • Lucia 1 oct 16:47
    federico madrazo es el segundo pero el primero quién es....
  • Antonio 1 oct 16:33
    Familia madrazo -pintores
  • Rosi1962 1 oct 16:27
    Madrazo hijo. No me da tiempo de buscar más. Chao
  • Rosi1962 1 oct 16:17
    Y Enric debería de haber utilizado antes el comodín para tener una oportunidad de superar el reto. Lástima
  • Rosi1962 1 oct 16:16
    Hola! Juanjo Cardenal parece que lo ha dejado claro: el segundo sí es Madrazo
  • Vilas 30 sep 23:35
    Las próximas ya no serán de Lisboa, del viaje de regreso tengo otras entre las cuales unas de la llamada Venecia Portuguesa: Aveiro, para la próxima entrega, quería comentar algo más, constaros, pero ahora no puedo, buenas noches !!
  • Vilas 30 sep 23:34
    Esta es una original obra realizada en acero inox está situada en la terraza del museo de la cerveza en la Plaza del Comercio si no recuerdo mal, http://postimg.org/image/p00rzvy59/ y este es el original vaso cerveza que se ha tomado un servidor, http://postimg.org/image/a29xfwrdp/
  • Vilas 30 sep 23:33
    La catedral de Lisboa, Sta María Maior, su construcción data del siglo Xlll pero ha sido restaurada en varias ocasiones, se ha visto afectada por varios terremotos. Nos asomamos la puerta y el interior estaba en penumbra , en los laterales de la nave principal apenas se divisaba obra de arte alguna, la escasa luz como digo, no permitía apreciar nada reseñable y nos dimos la vuelta con un poco de decepción, http://postimg.org/image/4ezp21g9f/.
  • Vilas 30 sep 23:31
    Buenas noches, voy a poneros alguna más de Lisboa que tengo por aquí :esta es la iglesia de Santa engracia en el barrio antiguo de Alfama http://postimg.org/image/rjirh8jqf/ También os dejo enlace para más detalles, http://www.absolutportugal.com/iglesias-en-lisboa-santa-engracia/
  • Minnesota 30 sep 16:38
    Siento lo de la abuela de Vilas. La edad no perdona y aún así, espero que os dure un tiempecillo más, Vilas. Los abuelos son enternecedores y da mucha pena cuando se van, aunque sea ley de vida, pero........ Y a Sugu, opino como Aqua. Haz lo que te apetezca pero no consideres una traición entretenerte con algo mientras no piensas en él. También es ley de vida que la vida siga para los que se quedan, pero tiempo al tiempo, querida Mati. Besos para todos.
  • Minnesota 30 sep 16:37
    Respecto a Zweig leí Carta a una desconocida y me medio aburrió. Leí después Momentos estelares de la humanidad y acabó de aburrirme del todo, así que no le voy a dar una tercera oportunidad, lo siento mucho. Sé que es un escritor apreciadísimo, bueno, ameno, pero a mi no parece que me entra. En cuanto a Victor Hugo sí que no le doy una tercera. La madre del cordero qué peñazo es el hombre, aunque escribe divinamente pero esos pensamientos del cura que acoge a Jean Valjean cuando sale de la cárcel, los de Enjolras en las barricadas, los de este, los del otro y sobre todo esas dos o trescientas páginas sobre la batalla de Waterloo dando cuenta de donde estaba casi cada soldado de los que habían allí, pudo conmigo, os lo juro. Y mira que me salté trozos, concretamente ese enterito y eran unas doscientas páginas sin exagerar, pero no me leeré otro de este hombre. Imagino que habrá gente que disfrute con él, pero a mi, con la anterior y con ésta, me bastó y me sobró.
  • Minnesota 30 sep 16:33
    Buenas tardes! La predicción de Acqua se ha cumplido porque Jero ha ido al área de descanso, aunque ha durado poco allí, pero por poquito no se ha quedado par el reto él en vez del tercer concursante, del que no me acuerdo del nombre, válgame Dios! Pero han salido los tres victoriosos. Aún así, pienso que este hombre si sigue mucho más en el reto, llegará un día no lejano en que no lo superará y adiós muy buenas.
  • Acqua 30 sep 15:39
    Y besos también al resto, que empieza el programa. A ver si hoy Jero o Víctor van al área de descanso. Lo digo sin acritud, ¿eh? Más que nada por variar un poquito. ;-)
  • Acqua 30 sep 15:37
    Rectifico. El libro se llama "Momentos estelares de la humanidad", jeje.
  • Acqua 30 sep 15:36
    Un beso fuerte, querida SUGU.
  • Acqua 30 sep 15:36
    Sobre eso que dices de empezar por la autobiografía de Zweig, no sé qué decirte. El caso es que he oído que ese es su mejor libro. Por eso yo me lo dejo para el final, jeje. De todas maneras, creo que es como dices: más que una autobiografía al uso (por ejemplo, no habla para nada de su vida sentimental, y se casó dos veces), es una visión nostálgica y muy personal del mundo en el que le tocó vivir, en la Europa anterior a los dos grandes cataclismos mundiales del siglo XX. Fue también su última obra, y se publicó póstumamente. Aparte de las biografías, Zweig tiene también bastantes novelas cortitas (quizás la más conocida es " Carta de una desconocida") y un libro muy curioso que me está esperando en la pila de pendientes, "Momentos estelares de la historia de la humanidad". Este no lo he leído todavía y no sé qué tal esta. Pero parece interesantísimo. Te dejo el enlace por si te puede interesar: http://www.acantilado.es/catalogo/momentos-estelares-de-la-humanidad-63.htm
  • Acqua 30 sep 15:24
    SUGU, creo que entiendo eso que dices. Necesitas una buena lectura que te enganche y, a la vez, te sabe mal desconectar de la realidad porque no quieres olvidar, ¿no? Pero no te preocupes por eso. Piensa que no son incompatibles una cosa y la otra. Y es normal que últimamente no hayas podido concentrarte leyendo. Mi consejo es que hagas lo que te apetezca hacer en cada momento y que no te fuerces a hacer cosas que te cueste hacer. El proceso por el que estás pasando es largo. Poco a poco. Habrá tiempo para todo. Y perdona, porque creo que lo que te estoy diciendo es una obviedad y debe de ser lo estás haciendo ya. ;-)
  • Acqua 30 sep 15:17
    Vilas, me alegro de que ese problemilla de salud de la abuela no haya sido nada grave. Gracias por entrar igualmente a saludar. Y no te preocupes por las fotos; ya las pondrás cuando puedas. Es más importante que primero repongas fuerzas, que eso de no dormir se lleva muy mal. Un beso.
  • Acqua 30 sep 15:12
    Vangelis, de nada. Para mí es un placer compartir en este foro las cosas que me gustan. Y no olvides "Fouché", otra magistral biografía del autor austríaco que no puse en mi "lista" de ayer porque esa ya la he leído.
  • Acqua 30 sep 15:10
    Y sobre Víctor Hugo no puedo opinar, porque no he leído nunca nada de él. No sé si ya lo he comentado alguna vez por aquí, pero siempre me dan cierto reparo los tochos, porque suelo tener poco tiempo para leer y no me gusta que mis lecturas se eternicen. Y los libros de Hugo suelen tener muchas páginas. Quizás por esto no me he animado nunca con él. Desde luego, puede que este criterio mío sea equivocado (hay verdaderas obras maestras que son auténticos tochos físicamente hablando). Pero en fin, supongo que es un criterio como cualquier otro.
  • Acqua 30 sep 15:07
    Vaya, Minnesota, no te gusta Zweig. Es que esto de los gustos literarios es muy personal. Además, sería muy aburrido que a todos nos gustaran las mismas cosas. Mucho mejor la diversidad. Dónde va a parar. ;-)
  • Acqua 30 sep 15:06
    Buenas tardes. Como ayer, entro antes de que empiece el programa, a comentar dos o tres cositas.
  • SUGU 30 sep 14:04
    Hasta pronto! Que me llaman al teléfono...
  • SUGU 30 sep 14:01
    Vilas! Me alegro de que no fuera nada malo lo de la abuelita, solo las primaveras que tiene, mejor así. Y nada, no te preocupes, esperamos tus foticos con ganicas, pero cuando puedas, eh? ;D
  • SUGU 30 sep 13:57
    Rosi, el otro día se me quedó en el tintero decirte que andaba yo muy despistada con la PPET y la pista que dejaste no me ayudó mucho… ahora ya sé cual era el barrio “Aluche” claro! :)
  • SUGU 30 sep 13:54
    Hablando de SyG, a mi también me satura ese “emérito” que no deja de pronunciar continuamente Jordi refiriéndose a Víctor. Y ayer, Jero perdió mucho dinerete por no jugar su comodín en el Duelo. No entiendo por qué lo hizo así, no ganaba nada por guardar el comodín para la ULL, ya que estando el primero, solo podía aspirar a otros 200 puntos, y eso, en caso de que los otros dos fallaran, cosa que ni siquiera fue así, no entiendo por qué no los aseguró antes. (?) Se podía haber llevado 400 puntos en el Duelo y así solo se llevó 140 porque perdió los 60 de la segunda apuesta. Aún con tanta experiencia como tienen, y a veces, no juegan bien con todas sus posibilidades ¿verdad?
  • SUGU 30 sep 13:45
    Minnesota! No nos puede gustar a todos lo mismo, claro… El caso es que yo también leí con 15 ó 16 años “Nuestra Señora de París” y Víctor Hugo me dejó un poquito saturadita, como a ti ;)… a ver si ahora con Zweig… bueno, espero que no, ya os contaré :) Ah, jeje… muy bueno lo de las señoras de moral distraída ;D
  • SUGU 30 sep 13:42
    Acqua! Y si empiezo por la autobiografía del mismo Stefan Zweig? Me parece interesante conocer al propio autor antes que a su obra ¿no?... ¿Será tan fiel con la esencia de su propia personalidad como con la de los demás personajes que analiza? Aunque creo que su punto de mira, por lo que he leído, debe ir más dirigido hacia la sociedad que le tocó vivir y por la que se suicidó… Ay, Minnesota ya veo que no puede con él, jeje… pero calro, para gustos los colores, es cierto que eso es así…
  • SUGU 30 sep 13:38
    También me alegro de que Acqua y tú hayáis refrescado la memoria con los libros de María Antonieta y la saga de Roma, la verdad es que lo apunté en su momento pero ya no sé donde andará ese apunte… Creo que necesito meterme en una buena lectura que me enganche. Hasta ahora, desde que pasó todo, no he podido centrarme mucho en leer y además ese libro que me recomendaron a propósito de lo ocurrido, “Nuestro Hogar” de Chico Xavier, no me ha enganchado nada, va del más allá y todo eso pero, me parece un rollete demasiado fantasioso… necseito un buen libro, aunque, a la vez es como si yo misma tuviera miedo de desconectar demasiado con la lectura y… no sé, como si me remordiera un poco… no sé como explicarme. Al padre Brown ya lo conocía de los libros de mi padre, leí algo hace mucho pero recuerdo que me gustó, es cierto. ;D
  • SUGU 30 sep 13:30
    Muchas gracias por ese enlace de mi Russell, Vangelis, claro que me ha gustado, un beso de oso Yogui por eso! ;)) Además, tiene un trailer de cada pelí que nombran y eso está muy bien para hacerte más idea de cómo es esa peli. Ya imaginarás que las he visto todas, jeje… y alguna más que falta para mi en esa lista, como por ejemplo, así al pronto, yo hubiera puesto en uno de los primeros puestos “L.A. Confidencial” o “Romper Stomper”… El orden también lo variaría algo, tal vez para mi la primera, fíjate, sería “The Insider” (en España se tituló, “El dilema”), la peli no es tan comercial como las demás pero es muy buena por el tema que trata basado en un hecho real, y por la interpretación que, si ya de por sí es excelente siempre, en ésta está que se sale… el no va más! :D
  • SUGU 30 sep 13:23
    Pues nada Vangelis, si Tele está bien y no entra, está claro qué debe ser porque no le apetece… ya lo siento :(( …hace tiempo que el foro ha perdido la chispa y ese dinamismo que tenía, sobre todo al principio, tal vez por cosas que han ido pasando, no sé… a lo mejor es por ese motivo por lo que no entra…
  • SUGU 30 sep 13:19
    Holitas a todos, a ver si hoy me da más tiempo… que el otro día iba un poco más pillada de tiempo :)
  • Vilas 29 sep 21:29
    Buenas noches, hoy solo entro a saludar y deciros que la segunda tanda de fotos os la pondré mañana. La noche pasada se nos puso malita la abuela y tuvimos que llevarla a urgencias, no ha sido nada importante, lo más grave que tiene son las muchas primaveras, apenas he podido dormir nada y me cuesta darle a la tecla, disculpad por la tardanza, no me cabe duda que así será, besitos y hasta mañana !!
  • Vangelis 29 sep 18:16
    Hasta otraaaaaaa!!!
  • Vangelis 29 sep 18:15
    Hoy no he visto SyG pero leyendo a Minnesota veo que no me he perdido nada del otro mundo. Tele, sigue carito de ver, sí. Se está mereciendo una soberana regañina, jajajaja ;D
  • Vangelis 29 sep 18:13
    Buenas y luminosas tardes! Acqua!! no tengas ningún temor en hacer recomendaciones de libros que te han gustado, además se agradecen mucho estas sugerencias pues, como en mi caso, puedes descubrir obras magníficas como la biografía de Maria Antonieta de Stefan Zweig que me está gustando más en esta faceta que como novelista. Es la verdad, no exagero si te digo que no disfrutaba tanto con una biografía (de las últimas que leí creo recordar fue una de Felipe II por Geoffrey Parker, y, a pesar de ser uno de los más prestigiosos hispanistas actuales, reconozco que me costó Dios y ayuda terminarla (y no sólo porque es un señor tocho de más de 1000 páginas). Y desde luego que leeré en cuanto ello sea posible más biografías del escritor austriaco. Gracias, Acqua, de nuevo, por tan estupenda recomendación, y tomo nota de esos títulos que citas :) Sobre Víctor Hugo, bueno, no es que me apasione en demasía, pero alguna que otra obrita interesante sí ha dejado, el caballero, jeje ;)
  • Minnesota 29 sep 16:38
    Por otra parte, muchos comentarios veo por aquí. Me gustan las fotos de Lisboa y Los Jerónimos es una pasada. Espero que comiérais bien, tal y como se come en Lisboa. Y sí, Acqua, parece una casa de señoras de moral distraída, pero tú fíjate solo en las caras, no en el fondo, jajaja. Así puede que ni te des cuenta XDD. Confieso a la vez, que he intentado leer a Stefan Zweig y no hay forma. No me gusta el hombre, qué le vamos a hacer? Lo siento por sus admiradores, que sé que son muchos, pero yo no puedo con él, al igual que tampoco con Victor Hugo. Leí hace años Nuestra señora de París y me dije que no volvería a leer nada suyo, pero caí en la tentación de leer hace nada Los miserables y ahora sí que digo que nunca más. Juer qué disgresiones tiene el hombre! En fin, que para gustos los colores. Espero esa segunda tanda de fotos, Vilas. Taluegoooooooooo!!!!!!!!
  • Minnesota 29 sep 16:34
    Buenas tardes! Suma y sigue el programa, con Jero viento en popa y Víctor lo mismo. Hoy se ha salvado el tercero por un reto fácil, desde casa y allí, la verdad. A ver cuanto le dura, porque rebotes le han llegado un montón, preguntas directas también, y el hombre no daba una, pero en fin...
  • Acqua 29 sep 15:31
    Y me voy ya, que va a empezar SyG. Saludos a todos, especialmente a Tele, que se hace de rogar. Hasta otro ratito, chic@s.
  • Acqua 29 sep 15:28
    Y siguiendo con libros, ya os explicaré qué me ha parecido el primero de la saga de Roma, de Coolleen McCullough. A ver si puedo acabarlo antes de la primavera. ;-)
  • Acqua 29 sep 15:27
    Vangelis, cómo me alegro de que estés disfrutando de la lectura de "Maria Antonieta". Siempre me da cierto miedo recomendar libros que me han gustado por aquello de que para gustos los colores. Pero es que Zweig escribe de maravilla y sabe captar magistralmente la esencia de la personalidad de sus biografiados. Además, leyendo este libro me sentí transportada como nunca a la corte de Versalles, a la Revolución Francesa  y a las luces y las sombras que esta conllevó... ¡Cómo me gustó este libro! Y algunas de las anécdotas que refiere son impagables. A ti que te gusta la historia, seguro que también te encantará. Estoy contenta de poder decir que todavía me quedan otras biografías de este autor por disfrutar: Maria Estuardo, Erasmo de Rotterdam, Magallanes... Por no hablar de su propia autobiografía ("El mundo de ayer. Memorias de un europeo"). Pero como me da pena acabármelo, intento racionarlas y espaciarlas en el tiempo. Ay, ¡qué gran dilema supone venerar a autores ya fallecidos!
  • Acqua 29 sep 15:23
    Vilas, muchas gracias por las fotos de Lisboa. Me han gustado mucho y espero la segunda tanda. ¡Y cuánta razón tienes con eso que dices! ¡Tantas cosas por ver y un tiempo tan limitado! Por no hablar del presupuesto, jeje. Pero por soñar que no quede. De momento, yo me apunto Lisboa como uno de los sitios a visitar. Que acabe haciéndolo o no y cuándo, eso ya es harina de otro costal. ;-)
  • Acqua 29 sep 15:21
    SUGU, me alegro de que te haya interesado la notícia de esa exposición, "La belleza cautiva", que vi el otro día en mi ciudad. A ver si la llevan a Zaragoza y la puedes ver tú también. ;-)
  • Acqua 29 sep 15:19
    Minnesota, ¡qué gracia me hiciste el otro día con tu comentario sobre el nuevo decorado de SyG! ¿Así que me aconsejas que preste solo atención a los concursantes y que no me fije mucho en las lucecitas, para que no me parezca que estoy en una casa de señoras de moral distraída? Jajaja, es buenísimo. No sé si voy a ser capaz de mirar el decorado solo de reojo, como tú. Pero vaya, al menos espero acabar acostumbrándome a él. 
  • Acqua 29 sep 15:18
    Buenas tardes. Antes de que empiece el programa, entro a comentar unas cuantas cosillas.
  • Vangelis 28 sep 17:30
    Os dejo. Aprovecharé la tarde dominguera un pelín desapacible y lluviosa (a ratos) de hoy para continuar con María Antonieta :) A todos, buen inicio de semana. Hasta luego, invi! .
    Ver el vídeo en otra ventana
  • Vangelis 28 sep 17:26
    De Tele, decir que un pajarillo me ha piado que nuestro forero sigue vivito y coleando :) pero no sé por qué no entra. A ver si vamos a tener que darle entre todos un tironcillo de orejas como en los viejos tiempos, jajajaa. Hasta SyG le ha dedicado un tema la semana pasada llamándolo: Luisssssssssss ;-D.
  • Vangelis 28 sep 17:24
    SUGU!! Muchas gracias por esos besos de oso amoroso, jajaja. Igual para ti! Este enlace te va a gustar, seguro, jeje. No sé si estarás de acuerdo respecto a la prioridad seleccionada de sus mejores pelis ;D http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CC4QFjAC&url=http%3A%2F%2Ftops10.loquenosabias.com%2Flas-10-mejores-peliculas-de-russell-crowe-al-2013&ei=S9wnVP7VKdfxaN6EgogN&usg=AFQjCNHIAbodMNDLFFlQB1dBPr2V6D0BCg
  • Vangelis 28 sep 17:19
    Comenté que conocía el Stefan novelista pero no el biógrafo y ¡caray! qué descubrimiento. He empezado a leer el libro y me tiene enganchadísima. Cómo se nota la buena pluma del autor austriaco, la biografía está escrita como si se tratara de una novela pero con rigurosidad documental y así vas adentrándote en la época y en la vida de la reina de Francia, con descripciones detalladas de las costumbres palatinas del siglo XVIII. Lo mejor es la profundidad en los análisis psicológicos y reflexiones de Zweig acerca de la personalidad de Maria Antonieta y de aquellos que la rodearon. Una mujer encerrada en su pequeña jaula dorada de Versalles que no supo o no quiso comprender el mundo convulso que le tocó reinar -hasta que el destino la alcanzó y con su trágica muerte pasó a la Historia- y al mismo tiempo representó a la perfección el espíritu de su tiempo siendo la más completa reina del Rococó, según el autor. Bueno, querida Acqua, estoy disfrutando de esta biografía, no sabes cuánto, y aprendiendo mucho sin aburrirme en ningún momento. Un beso!
  • Vangelis 28 sep 17:11
    Acqua! cuánto celebro saber que te ha gustado el entrañable personaje de Chesterton: el padre Brown cuyos relatos recomendé. Merece la pena, desde luego. Su lectura es amenísima y anda que no se disfruta de esa fina ironía y del humor tan british :) Espero tu opinión de la saga Roma de Colleen McCullough ahora que parece te dispones a leerla y que fue, como bien dices, una de las recomendaciones literarias de Teresa (otra lectora empedernida) a la que también envío mis saludos y un beso grande a su sobrina. Por cierto, Acqua, ayer sábado, precisamente compré la biografía que recomendaste en el foro de Stefan Zweig: “María Antonieta”, por la editorial Acantilado. Aquí la prueba del algodón, jeje;) http://s17.postimg.org/r3n8iekyn/M_Antonieta.jpg
  • Vangelis 28 sep 17:07
    Vilas!, he visto tus fotografías de Lisboa. No te preocupes por la calidad de las mismas, lo que importa es el detalle. Ya comentaré algo cuando finalices tu reportaje. A ver si de paso nos enseñas esas vaquitas rubias made in Galicia, jeje. Así que… en amores vacunos quien paga por la “faena” es la vaca, al revés de lo que pasa con otras “especies”. Uyyy, serás pillín, jajaa ;D
  • Vangelis 28 sep 17:03
    Bolitas!... digo, holitas! ;-D. Entraba para ver si Vilas había dejado fotos de Lisboa y me encuentro el saludo de Jordi, que hago reciproco de mil amores. Gracias, Jordi, por seguirnos y lástima que no te decidas a participar como antaño y deleitarnos de camino con esas excelentes piezas musicales que seleccionabas con tan buen gusto y criterio. Yo sí vi el programa Comando Actualidad en la 1 cuyo enlace has dejado y aparte del reportaje homenaje a tu tocayo, Jordi Hurtado y los entresijos del programa, (el “uff” para referirte a Víctor, el emérito lo dice todo, jajaja) también salió una entrevista a Raphael y su concierto en el Teatro de la Axerquía de Córdoba, un teatro al aire libre, donde fans de todos los sitios inclusive rusas habían llegado exprofeso para verlo actuar en vivo y en directo. Eso sí es amor de verdad, jeje. Hasta cuando quieras, Jordi!.
  • SUGU 27 sep 21:41
    Y me marcho!! Besitos :)))
  • SUGU 27 sep 21:40
    Tele! Esto para ti, a ver si te gusta ;D… No sé si lo tendrás ya… Bueno, aquí está, ale! Un besote
    Ver el vídeo en otra ventana
  • SUGU 27 sep 21:39
    Voy a ver si le hago entrar a Tele! No sé que le pasa…
  • SUGU 27 sep 21:38
    Bueno, no sé si me queda algo en el tintero, seguro que sí… pero tengo que irme ya…
  • SUGU 27 sep 21:36
    Ah, Jordi!! He vsito ese enlace donde sale nuestro Jordi Hurtado, jeje… no lo había visto! Aunque Minnesota sí que nombró un día por aquí que lo había visto. Es muy simpático este tocayo tuyo, jeje… A ver si te vemos un poquito más por aquí :D
  • SUGU 27 sep 21:34
    Minnesota! Gracias por ese punto que me das!! ;D
  • SUGU 27 sep 21:34
    Ah, ya he visto que os ha gustado también el video de los dibujos a los demás… me alegro mucho! ;))
  • SUGU 27 sep 21:32
    Acqua!! Muchas gracias por todo lo que me dices, y a ver esa exposición de la “La belleza cautiva” de Caixa Forum, de momento creo que no ha estado aún aquí… A ver si la traen, que me gustará verla :)) Ojala la traigan :) Gracias por avisar!! Otro beso!!!
  • SUGU 27 sep 21:26
    Vangelis!!! Me alegro un montón que te haya gustado tanto el video de las edades de la mujer que dejé. A mi me gustó mucho por eso quise compartirlo aquí. Un besote!! ;D
  • SUGU 27 sep 21:21
    Lluna!! Unas fotos preciosas las que nos has dejado tú también :D Tengo que decir que ese sitio tan bonito del que nos has vuelto a dejar otra PPET, jeje… Lo conozco, he estado allí varias veces, realmente es precioso!! Tiene un conjunto de diferentes estilos y la primera vez que lo vi me sorprendió mucho, esa es la verdad. Yo también tengo un montón de fotos de ese lugar porque se presta a ello una barbaridad cada rincón de allí, eh? ;D… Ah, por cierto, pero te has dado cuenta de la pistaza que has dejado en una de las fotos??? Jajajaja… No sé si eres consciente (?) ;D
  • SUGU 27 sep 21:19
    Sabedora!! Gracias por esos 1000 euretes que me das a pesar de haber sido la última en acertar tu parte, jejej… a ver si llegan esta vez… ;D… Y sí, yo también di con el primer pueblo que nos dejó Lluni, jeje, Os de Civis, debe ser precioso, ese no lo conozco. :)
  • SUGU 27 sep 21:14
    Vilas!!! Me alegro mucho de verte ya por aquí y muchas gracias por las fotos!! Ay, me has traído recuerdos que casi ya no recordaba. Pero el monasterio de los Jerónimos, eso sí que me acordaba porque es uno de los sitios que más me gustó de allí., como a ti. También recordé el elevador de Santa Justa cuando te lo nombró Rosi, eso también me gustó. ;D Muy interesante todo lo que nos has puesto y además tus reflexiones, que me parece muy importante. Esperamos la segunda tanda, eh?... A ver si coincidimos alguna noche! Bienvenido!! :D
  • SUGU 27 sep 21:09
    Lo primerito, Zelinda!!! Que síiii, que sí que me acuerdo de ti, claro! Pero estabas incluida en ese besos para TODÍSIMOS que puse, aunque no nombrara a todos estabais presentes… Ale venga, aparte de los que nombré el otro día, también hoy nombre a Zelinda (tú la primerita) ;) a Mariana, a Teresa, a Anita, etc… incluso a los que solo leen :D
  • SUGU 27 sep 21:06
    Hola, buenas tardes/noches!! Casi no entro hoy tampoco… :)
  • Vilas 27 sep 19:23
    Ah, acabo de recordarme de Tele, en que aventuras estará metido de esta vez, otro viaje a las américas ??. A ver si apareces hombre que estamos preocupados, bueno ,o importante es que estés bien. Ahora si me voy,
  • Vilas 27 sep 19:20
    Vaya ha salido repetido, parezco un loro, jejej.
  • Vilas 27 sep 19:19
    Tengo otras muchas como es de suponer pero salen “ bichos “ y bueno me parece de buen criterio no ponerlas para la próxima entrega, si puedo ya a la noche, chao,
  • Vilas 27 sep 19:19
    Tengo otras muchas como es de suponer pero salen “ bichos “ y bueno me parece de buen criterio no ponerlas para la próxima entrega, si puedo ya a la noche, chao,
  • Vilas 27 sep 19:18
    Me decepcionó un poco la visita al castillo de S. Jorge en lo alto de unas de las colinas en pleno centro histórico, apenas hay un pequeño museo con piezas de cerámica encontradas en las excavaciones, y muchas tiendas de baratijas a su alrededor, lo demas son paredes reconstruidas y con poco rigor, hay incluso zonas en las que han echado paletadas de cemento, eso sí, cobraaaarr…., desde este lugar se divisa una buena panorámica de la ciudad, al fondo el puente Vasco de Gama que une el otro lado del estuario, http://postimg.org/image/8qwpe6v31/ http://postimg.org/image/nh9u9t2j3/
  • Vilas 27 sep 19:16
    Gigantesca “colmena “ llamada crucero, atracado cerca de la plaza del comercio, uff no me apetece nada tanta aglomeración para viajar, pero parece que los viajes en barco cada vez tienen más adeptos, http://postimg.org/image/4xoufts5n/
  • Vilas 27 sep 19:14
    Pongo un enlace de este lugar donde se puede admirar mucho mejor que en mis fotos,y ofrece cumplida información, http://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_los_Jer%C3%B3nimos_de_Bel%C3%A9
  • Vilas 27 sep 19:13
    Pero a mi lo que más me ha gustado es el monasterio de los Jerónimos en el barrio de Belém, cocmo para sentarse enfrente un buen rato admirando su maravillosa arquitectura, no he podido entrar a ver el claustro, dicen que es muy bonito, pero cuando se va con más personas es lo que pasa, que unos quieren ver una cosa y otros otra, y hay que adaptarse un poquito, no se puede hacer todo lo que uno quiere, http://postimg.org/image/woqjmsdfh/ otra, http://postimg.org/image/6stw7mohv/
  • Vilas 27 sep 19:12
    Una de sus calles más animadas es la Rua Augusta perpendicular al mar, desemboca en la espléndida Plaza del Comercio con un impresionante arco y el monumento al monarca José I, http://postimg.org/image/m39xpxu5l/, en esta foto creo que se ve poquito mejor, http://postimg.org/image/gt9af4lvv/, Os pongo enlace para apreciarla bien, https://www.google.es/search?q=plaza+del+comercio+lisboa&biw=1366&bih=631&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=j-8mVOXgNoTmaLO2gfAN&sqi=2&ved=0CCAQsAQ
  • Vilas 27 sep 19:09
    La primera visita fue para la parte baja de Lisboa cerquita de la zona marítima, sus calles están llenas de restaurantes donde ponen sus mesas encima de unas tarimas y suelen estar ocupadas por los turistas durante la mayor parte del día y de las primeras horas de la noche, en ese lugar desemboca una de las avenidas más importantes de la ciudad, la Avda de la Liberdade ( Libertad ) en élla hay dos importantes plazas, la del Marqués de Pombal, http://postimg.org/image/jx9suh5vt/, y la de los Restauradores donde está este curioso edificio- Teatro Eden- a través de la fachada se ve un jardín !!, http://postimg.org/image/ydarz5px9/
  • Vilas 27 sep 19:08
    Buenas tardes, ahora que estoy solo en casa voy aprovechar para poner unas fotos antes de caduquen como decia Minnesota, no soy muy hábil en esto de la fotografía y se nota a las leguas si añadimos que el sol molestaba mucho porque con el exceso de luz no se veía bien la pantalla ni del móvil ni de la cámara, supongo sabréis disculpar las deficiencias.
  • Vilas 26 sep 23:14
    Hola buenas noches a todos, estoy con las fotos de Lisboa pasando al ordenata las que me faltan, mañana seguramente las tendré todas preparadas para ponerlas por entregas jejej porque hoy ya no me va a dar tiempo, me voy que he tenido un día fino como dice Vangelis y voy a tomarme unas horas de descanso. ! Hasta mañana !
  • Zelinda 26 sep 20:02
    ay sugu, te olvidaste de mi.... sera porque hace mucho que no coincidimos en el foro??? besos.

Ver mensajes más antiguos

Hoy en La 2:

Ahora mismo:

Otros foros:

Lista completa de foros

©2014 Telépatas - condiciones del servicio -