Telépatas
Entrar con Facebook | Entrar

Foro de Saber y ganar (La 2)

Para escribir en este foro es necesario Entrar con Facebook primero

• Gomita 31 jul 5:11
    Si Mariana, soy de Centro América, saludos
  • Gomita 31 jul 5:10
    Hola a todos, por favor no sean tan duros con Victor, acuerdense como se defendio en un programa, si mal no recuerdo fue como el 56, casi se iba, tenia una cara, sin embargo logro pasar el reto, y si Jero es muy bueno, yo diria que es muy inteligente y mas frio que Victor. Sin embargo el programa esta bueno. Imaginense que llegaran 3 participantes nuevos, ahora tenemos la emoción de si Victor va a seguir un programa mas y de si Jero va a lograr el programa 100. Son muy inteligentes los tios, este dia 30, les hicieron preguntas calientes bastante rebuscadas, Jero se defendió, Victor no tanto. Hay que admitir que tienen bastantes conocimientos.
  • mariana 31 jul 5:09
    Saludos Gomita !! Deduzco que vives en América, estoy en lo cierto ?
  • mariana 31 jul 5:08
    Y los dejo hasta otro ratito con un abrazo fuerte y besos maternales y abuelares
  • mariana 31 jul 5:07
    Tele ! Nueva carita de un elegante perico, lo que me recuerda una canción venezolana que solíamos cantar a cuatro voces.
    Ver el vídeo en otra ventana Espero que para ahora ya estés mejor y hayas dejado bien escondido al constipado
  • mariana 31 jul 5:06
    Vangelis, ya nos contarás hacia qué lares la emprendes esta vez. No hay nada como salir a respirar otros aires. Muy divertido el video de Laca Ballé, espero ella se haya reído también.
  • mariana 31 jul 5:06
    Sugu ese pensamiento de Tagore que te puso Vangelis me hace recordar otro de él que dice: "cada criatura al nacer nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en el Hombre ". Es uno de mis favoritos. Y en cuanto al libro que te sugirieron que leas ....pues no sé....hace mucho tiempo seguí un curso de Control Mental que al principio me pareció muy bien, relajamiento, concentración, mejoras en tu comportamiento hasta que cada sesión iba adentrándome más en mi propio ser hasta el punto de sentir miedo de mi misma, miedo de ir más allá de lo comprensible, experimenté una concentración que me podía permitir tener un cierto control en otras mentes, lo comprobé con mis hijas aún pequeñas y ahí me dije que no quería saber más, que no me interesaba pues podría perder lo más preciado que es el tener control sobre uno misma. Lee los libros que te recomienda tu amiga. Pero no los tomes tan en serio, mucho se dice y se escribe sobre esos temas y si uno no está preparada lo suficiente te pueden confundir.
  • mariana 31 jul 5:04
    Minnesota, pronto pondrán en el mercado la pastilla que nos nutra sin necesidad de entrar al fogón. Lo más probable es que ya exista pero los intereses creados de los comerciantes y otros no se lo van a permitir. Y gracias por los avisos de servicio público que nos permiten saber resumidamente los sucesos del programa diario recordando a nuestro común amigo Bach.
  • mariana 31 jul 5:03
    Por otro lado Vilas, en todas partes se cuecen habas, en Perú la mayoría de las muertes por accidente se dan no sólo en sus carreteras sino también en sus calles a toda hora del día. No hay nada que se pueda hacer para exigir a las autoridades que impongan disciplina y castigo y hagan cumplir las normas. Comprendo perfectamente tu impotencia y enfado.
  • mariana 31 jul 5:02
    Vilas, nunca es tarde para felicitar a un amigo y desearle lo mejor para la región que adora y más aún cuando tengo el orgullo de decir que recorrí sus carreteras y disfruté de su geografía, gente admirable y cocina insuperable. Viva la Galicia !! Espero pasar por ahí, si Diosito lo quiere, el año entrante.
  • mariana 31 jul 5:01
    Gladys, le hicieron un guiño a tu Argentina querida con sus roqueros en España, pero quedé anulada pues ese tema no es ni mi fuerte ni mi débil. Muy bueno el trabajo de Calvin Nicholls, gracias ! Después buscaré más sobre el.
  • mariana 31 jul 4:59
    Para mi Saber y ganar es ante todo la última llamada del entretenimiento y una fuente de saber, luego se convierte en un reto y en un duelo conmigo misma que me hace calcular cuánto dejé de aprender por no haber sido parte de un todo durante mis años escolares. Pero al final de cuentas cada loco con su tema porque entre gustos y colores no han ......etc.
  • gladys 31 jul 3:14
    Viendo que djins se fue, me voy yo también. Espero que les guste lo que les dejé. Hasta mañana.
  • gladys 31 jul 3:13
    Artista canadiense que hace sus esculturas con hojas de papel.
  • gladys 31 jul 3:07
    http://webneel.com/sites/default/files/images/project/paper%20sculpture%20(16).jpg
  • gladys 31 jul 3:06
    http://torchu.ru/images/news/art/CalvinNicholls_fp.jpg
  • gladys 31 jul 3:05
    http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2011/07/26/article-0-0D2AB7EC00000578-920_306x423.jpg
  • gladys 31 jul 3:04
    http://www.giiaa.com/images/060911_calvin_nicholls_paper_sculptures_t(3).jpg
  • gladys 31 jul 3:02
    Quería ponerles algo de un escultor en papel que me gusta mucho, Calvin Nicholls.
    Ver el vídeo en otra ventana
  • gladys 31 jul 3:00
    En eso estoy de acuerdo con vos, más de una vez me sorprendió que se fuera algún participante y otra veces quedé con la duda cuando alguno de ellos continuaba en el programa siendo que habían quedado en evidencia algunas de sus fallas reiterativas.
  • djins 31 jul 2:54
    De todos modos te diré una cosa al respecto de tu pregunta: ni quienes estuvieron más fueron mejores ni quienes estuvieron menos programas fueron peores. Porque la suerte ha llevado a muchos excelentes jugadores mejores a salir prematuramente del concurso y a otros que no lo merecían pero que gozaron de la suerte y quizás algún que otro elemento...a mantenerse más tiempo, amén de quienes lo hicieron por derecho y méritos propios también, que todo hay que decirlo. En resumen las suerte y porque no, los nervios, pueden llevar a estar menos tiempo del que precisas en ocasiones. Lo digo por excelentes jugadores que me vienen a la mente que fue una pena se marcharan tan pronto siendo mejores incluso que con quienes concursaban en ese preciso instante. Pero así es la televisión, los nervios, la suerte, etc., todo cuenta. Saludos
  • djins 31 jul 2:51
    No te preocupes, no me incomodas. Estas disculpada.
  • gladys 31 jul 2:50
    No es mi intención que me hables de tu actuación ni de saber quién sos, perdoname, no quise incomodarte.
  • djins 31 jul 2:49
    Yo de antes.
  • djins 31 jul 2:49
    No hablo de mi actuación, espero que me disculpes. No insinuo con ello que fue mala o buena, simplemente quiero pasar desapercibido nada más. Espero no te moleste si no relato mi experiencia en el concurso más allá de decir que sí participe.
  • gladys 31 jul 2:49
    Yo miro S y G desde el 2010 apróximadamente.
  • gladys 31 jul 2:48
    Estuviste participando durante muchos programas?
  • djins 31 jul 2:48
    Sí.
  • djins 31 jul 2:48
    Sí gladys, creo que los del concurso en ocasiones imagino que por comodidad beben de las mismas fuentes para obtener las preguntas del concurso. Son preguntas diriamos tipo, triviales.
  • gladys 31 jul 2:47
    Fuiste participante de Saber y Ganar?
  • djins 31 jul 2:46
    ..que me lleva a pensar que dado que esto es así y que una gran parte de los concursantes magníficos juegan también en estos sitios, no pocas pudieran saberlas de los mismos. No niego su bagaje propio, pero sí que me ha resultado curioso tras comprobarlo en numerosas ocasiones -soy asiduo desde hace muchísimos al programa casi tantos como aficionado al trivial de mesa y de internet-. Saludos.
  • gladys 31 jul 2:46
    Acá, en Argentina, hay un solo programa de preguntas y respuestas y a veces son las mismas preguntas que hacen en Sabery Ganar.
  • djins 31 jul 2:45
    Otra cosa que he notado y lo digo porque juego en triviales de mesa y de internet, es que muchas de las preaguntas del concurso son calcadas de estos sitios. Lo
  • djins 31 jul 2:42
    Sí, pero desmerece su esencia al dar cabida a un tercero y usar medios ajenos al acervo del propio concursante. Pero sí, es así y es lo que hay, aunque no por ello no es criticable a mi juicio.
  • gladys 31 jul 2:36
    De una forma u otra, el programa busca la respuesta exacta.
  • gladys 31 jul 2:34
    Sería ideal como lo sugerís vos donde se pondría realmente en evidencia el conocimiento general del participante, pero es otra de las variantes del programa.
  • djins 31 jul 2:30
    ¿Y que opinas sobre la PPT según comentaba en mi comentario más abajo por ejemplo?. Saludos Gladys
  • gladys 31 jul 2:29
    Acabo de mirar el programa de hoy miércoles (acá todavía es miércoles) y no tengo nada más para agregar que no tengo la PPT.
  • djins 31 jul 2:29
    Juan José, mi opinión respecto de Victor no es peyorativa, como persona no le conozco ni a Jero, y como jugador o concursante, únicamente hacia incapie respecto de su escasez de conocimientos en ciencias, aunque se pudiera hacer extensible a no pocos de los que han concursado incluso y para más inri siendo de ciencias. Y aún a riesgo de ser reiterativo, lo dije porque considero que el apelativo de mágnifico, tan rimbombante debiera si acaso ser aplicado a quien es tan excelente en letras como en ciencias. Pero dado que las ciencias son meramente testimoniales, y de suyo cuando se formulan preguntas, de un nivel muy ínfimo difícilmente veremos tal cosa. El concurso es obvio que está enfocado para concursantes de letras por su contenido. Y mi critica siempre ha ido enfocada a que dado su alcance y significación como concurso de ámbito nacional y cultural, y teniendo en cuenta el bajísimo nivel de ciencias de este pais, podría contribuir a divulgar las mismas como se hace con las letras equilibrando así un contenido necesario de la cultura de este pais, que no esta de más. Por lo demás sí coincido que está resultando algo pesado el repescar tantas veces a jugadores ya veteranos, que gozan -ganado o no-de ese privilegio del que se está abusando a mi juicio, impidiendo el acceso a otros jugadores novatos que también lo merecen. Y no no coincido contigo Juan José porque las tuyas son alusiones personales descalificatorias. Fijate que incluso aunque algunos jugadores no sean de mi agrado jamás me oiras este es tal o cual en lo personal; únicamente como jugadores, y por supuesto dentro de la dinámica del programa, porque para eso esto es un foro de opinión sobre este programa concurso. En lo demás y por no insistir me remito a mi más abajo mensaje sobre el que os invito a compartir vuestra opinión, que imagino por lo que veo sera disidente. Pero así es el diálogo: constructivo y ameno. Saludos.
  • gladys 31 jul 2:28
    Hola djins. Entré a leer los comentarios del día y te vi.
  • Juan José 30 jul 18:25
    Creo que no repesquen ya a más concursantes, da la impresión que en España no hay gente que sepa para concursar, aunque estoy de acuerdo con los que piensan que Jero vale mucho más que D. Victor, es que además no te hace sentir ningún sentimiento, es plano, gris, y repito cuando quiero ver la sota de Oros, miro la baraja, pero en 18 años no vi alguien que trasmita algo tan desagradable como D. Victor, yo si fuese el, me marcharia, que no nos castigue hasta los 100 programas, ya que creo que dejare de ser fans como hasta hoy y suscribo todo lo dicho por djins.
  • Juan José 30 jul 18:17
    Estoy totalmente de acuerdo con djins, estoy de ver a Victor, arto porque es un "pela" como le describe Jordi, mañana seguro que llegara al pequeño minuto el !que son 1000 €" Victor, eso no te lo pierdas, que por eso eres la maquina tragaperras, te lo llevas todo.
  • Minnesota 30 jul 16:11
    Buenas tardes! con mi saludo inicia para mi querida (nuestra querida) Sugu, comienzo la croniquilla, donde veo que la lucha está entre Jero y Víctor y el tercero en discordia es un cero a la izquierda. El hombre parece no estar a la altura de los conocimientos de los otros dos, aunque hoy todos han fallado cosas que yo sabía, y no es por nada pero cuando ocurre algo así, suben puntos en mi propio interior, jajaja. Ha salvado el reto in extremis pero lo ha hecho bien, aunque no era fácil a priori. A ver mañana qué tal se da la cosa, pues yo me voy ya. Taluegoo!!!!!!!!
  • djins 30 jul 2:52
    Bueno, nuevamente trayendo a masnifiscos, lo cual si no fuera ya reiterativo (han participado tantas y tantas veces, en repescas de magnificos, programas especiales, etc..) y cansino. Personalmente creo que ya huele el recurrir tanto al mismo argumento. Es preferible dar paso a nuevos concursantes. Por otra parte y hablando del juego "stricto sensu", me parece más completo Jero por la razón que llevo señalando con anterioridad con respecto a Victor: no da pie con bola con ciencias, excepto si son de párvulos. Jero por contra lo es mejor en ciencias y en letras se defiende bien, por lo que a mi juicio es más completo que Victor al margen de su diferencia de duración en programas. Con todo, desearía que recuperaran para los fines de semana un programa donde algunas de las pruebas que tienen sean eliminadas tales como adivinar palabras ocultas, la prueba de sin pasarse -lo lógico sería en todo caso que fuera por exceso o por defecto ganase el que más cerca del dato solicitado estuviera su respuesta-, y la tampoco de mi agrado prueba de adivinar quien es el autor de la frase; porque son pruebas más de suerte realmente que de conocimientos al menos sustancialmente a mi juicio. Personalmente las quitaba no aportan nada y son "chuscas" o un tanto ridículas -no veo el sentido a adivinar cuantas farolas forman el paseo de la coruña de todos conocido, como en una ocasión se formuló en el programa por ej.-. De otra parte en lo referente a diario varias cosas: insisto en que la prueba de la parte por el todo no es una prueba que se resuelva única y exclusivamente con lo que el concursante sepa y sólo él, no, sino que se permite que se busque por internet o por cualquier otro sistema la respuesta con ayuda de un tercero ajeno al programa y por tanto al concursante cuyo mérito se evalua en el juego en base a su saber o conocimiento. Añadir por último que jamás me ha gustado la calculadora - que bien sirve al próposito para mi no oculto de restar más cantidad a la exigua de por sí ya entregada por el programa- y que dejaría el programa como era antes de la misma -a mi juicio insisto y por tanto discutible como gusto personal lógicamente- y por uúltimo criticar que cuando un jugador empata con otro a puntos tras la pregunta caliente, quien lleve menos partidas sea quien deba ir a la calculadora, cuando lo más correcto, coherente y que menos agravio comparativo supone, sería dirimir la cuestión con una pregunta o una prueba "ad hoc". Finalmente hubiera sido deseable como ya indiqué que no se colocara en los marcadores la cifra global que tienen los veteranos, es poco ético y no añade nada; por no desmerecer al concursante novato, sólo debe indicarse lo ganado desde su reincorporación nada más. Y por lo demás, he agradecido que al menos en el programa de hoy figurasen más prguntas de ciencia, básica, pero al menos ciencia, que menos que en un programa cultural se de el justo y merecido lugar a la misma.Saludos.
  • Minnesota 29 jul 16:42
    Al programa. Hoy ha sido Jero quien se ha colocado junto a Jordi y me parece muy bien porque es tan bueno como Víctor, aunque el último concursante tampoco es manco que digamos, pero le ha tocado bailar con la más fea, o sea, con el reto aunque lo ha solventado muy bien y mañana seguirá con nosotros. Parece que está un pelín por debajo de los otros dos pero aguanta, o sea, que no es malo el hombre. Y me marcho, que me espera el lecho del dolor, jajaja.Un beso a Sugu. El tiempo sigue pasando inexorablemente así que poco a poco, querida Sugu. Taluegoooooooo!!!!!
  • Minnesota 29 jul 16:39
    Buenas tardes! Lo que tiene leer en diagonal es que a veces no me entero de la misa la media. Y ahora leyendo a Vilas me doy cuenta de que Vangelis también "vacacionea". Pues ben, me alegro mucho, sí señora!. La realidad es que todos merecemos un desacnso, trabajemos más o menos, aunque solo sea por cambiar un poquito la rutina diaria. Unos días de asueto nos vienen bien. Yo también me iré pronto, así que ya mandaré fotos del lugar de donde estoy, jeje
  • Vilas 28 jul 22:54
    Quiero también desearle a Vangelis que lo pase muy bien en esas merecidas vacaciones. A Sabe que ya lleva unos días , y a quienes las vayaís a disfrutar en este mes de agosto vacacionero por antonomasia. Me quedan por ver los últimos enlaces que habeis puesto, a ver si mañana los veo y comento más cosillas. Hoy ya no me da el tiempo para más. Hasta mañanita, !!
  • Vilas 28 jul 22:52
    Suguuuuu !! Cuanto me alegro de verte por aquí, gracias por acordarte de mí por el día del Apóstol Santiago, te le agradezco es un honor para mí y sobre todo en estas circunstancias, mucho ánimo Sugu !!.
  • Vilas 28 jul 22:51
    Bueno… a otra cosa. Ha vuelto al programa Jero Hernández otro de los ilustres concursantes de SYG que junto con Victor harán que el tercero en discordía lo va a tener difícil, a mi Jero me cae muy bien , es una persona muy sencilla y agradable, no hay más que leer a Minnesota la opinión que tiene de él que lo conoce.
  • Vilas 28 jul 22:51
    Hola que tal buenas noches, aquí estamos después de un largo fin de semana festivo empañado por el fantasmágorico accidente en la autovia A-8. Pudo ser una auténtica tragedia, aunque para la persona fallecida y sus familia ya lo ha sido. Una vez más se pone de manifiesto la falta por de rigor por parte Administración , no han querido atender las alegaciones, ni la opinión de lo ciudadanos conocedores de la zona, ni la de los profesionales del transporte, que habían puesto en tela de juicio el trazado de la Autovia por esos lugares cerca de la nubes, en fin que estoy cabreado y tengo que desahogarme un poquito, además aquí no se exigen responsabilidades a nadie. Espero me disculpeis puesto que este foro no es el sitio adecuado para este tipo de cuestiones , lo sé. Estaría bien poder llamar al “ Tio de la vara “ y que les atizase unos mamporros a los responsables, jejej, lo de los palos lo digo porque estoy enfadado pero yo no soy de dar palos a nadie, hay otros “remedios” mejores.
  • Minnesota 28 jul 16:29
    Y vamos al programa. Hoy ha entrado Jero, otro de los fuertes y curiosamente del que jamás he leído nada malo nunca. Será porque no visito redes como Twitter o Facebook y allí sí lo han puesto verde? No sé, pero lo que sí puedo decir es que es un hombre encantador, humilde, agradabilísimo, simpático y buenísma persona, porque lo conozco personalmente y doy fe, como si fuera notaria. Pues bien, su entrada se ha notado, valga la redundancia, y el pobre tercer concursante se ha queddao casi in albis. Entre los "paso" que daba y que a veces no le llegaban las preguntas.......pero oye, ha solventado el reto muy bien, así que mañana lo volveremos a tener aquí. Me gustaría otro repescado fuerte para que hubiese competencia a tres. A ver si mi deseo se pudiera cumplir, hombre! Y me voy ya, que es verano y........ jeje. taluegooooooo!!!!!!!
  • Minnesota 28 jul 16:25
    Buenas tardes! Veo que Sugu ha vuelto a entrar y me alegro muchísimo, aunque no hayamos coincidido. A esas horas me pilla en el laboratorio cocinando, no drogas duras ni blandas, sino algo de comer para no morirnos de hambre. Cuando inventarán la pastilla, dios mío?? Y por otra parte, nos perderíamos el sabor de las cosas, el hacerlo por una misma o uno mismo, eh? Voy a ser ecuánime. En fin, que no la he pillado pero me alegro de que ande por aquí. Poco a poco, poco a poco :)
  • SUGU 28 jul 13:51
    De momento me despido, hasta otro ratito!
  • SUGU 28 jul 13:50
    Minnesota! Yo tampoco había oído esa expresión de “más borde que la lana de cabra” jeje… Hay muchas cosas de las que dices que me suenan a nuevas y me haces mucha gracia también :D… Te cuento que el libro qué estoy leyendo, uno de los que comenté aquí “Nuestro Hogar”, no me está convenciendo mucho, me resulta un poco fantasioso, no sé… Lo terminaré pero, no sé. Muchas gracias por tus croniquillas diarias, eh? A veces no veo SyG aunque ya veo que no me pierdo gran cosa. Y muchas gracias por tus cariños continuos, Otro beso grande para ti!! :D
  • SUGU 28 jul 13:49
    Acqua! Muchas gracias por esos videos, claro que me ha apetecido verlos, preciosas casas también, no las conozco por dentro pero sí las he visto allí mismo, claro. Lo que no sabía es lo de “la Manzana de la Discordia” qué curioso! Desde luego no es la primera vez que en el mundo del Arte hay rivalidades entre los artistas, jeje… También me he leído el enlace que me ha parecido muy interesante y mira, describe a la casa Batlló, como el video que puse hace poco, leyéndolo parecía que veía el video tal cual. Muchas gracias por todo, siempre me parece muy interesante todo lo que aquí ponemos! :D Otro beso muy cariñoso!
  • SUGU 28 jul 13:47
    Y en cuanto al invitado de Radio Futura… Así que eras tú! A mi también me chocó, otras veces escribes trocitos de canción del video que pones… Bueno, pues yo también siento curiosidad, a ver si nos lo cuentas, oye!… Me imagino que tienes suerte de que no te pillemos en ese mismo momento en que estás ahí y no vemos lo que pasa claro, jeje ¿no? ;))
  • SUGU 28 jul 13:46
    Otra cosa, Tele, que el otro día tampoco te lo dije, es que se me pasó, que aún no estoy centrada del todo a veces… Hablo de tu avatar, pero donde está Tele-Heston? El del otro día! :) Y ahora este loro, por qué? Jeje… Pues a mi también me suena, eh? Ya te lo había visto… Lo pusiste una vez cuando hablábamos de la famosa Gertrude Stein :) Me acordaba antes de que lo nombrara Vangelis hoy. Las risas que hicimos con su poesía a modo de repeticiones como un loro ¿te acuerdas? Yo creo qué era ese ¿no? :)
  • SUGU 28 jul 13:44
    Pues “Rápida y mortal” es la primera peli que hizo Russell Crowe en EE.UU porque, Sharon Stone lo había visto trabajar en la película australiana “Romper Stomper” que os nombré el otro día, donde hace de neonazi, y se empeñó en que tenía que ser él, el actor para su peli, por qué sería? ;))
  • SUGU 28 jul 13:43
    Tele! Aunque el otro día no vi “Rápida y mortal” con mi Russell, sí que recuerdo la peli… y ya me imagino con qué secuencia se te saltaron las lágrimas de la emoción, gracias a esos sentidos que tu catarrín no consiguió bloquearte, jeje, qué pillín… ya te digo,:))… Por cierto, estarás bien del todo ya de ese catarrín ¿no? Eso espero, eh? Ya sabes, no quiero ver malo a nadie de mi entorno. :(
  • SUGU 28 jul 13:42
    El pensamiento de Tagore está muy bien y seguro que tiene razón, ya lo conocía, ahora a ver si puedo ponerlo en práctica. :) A Maitena también la conocía, muy inteligente su humor sobre las mujeres, jeje… Y pásatelo muy bien en esos días de descanso merecido! ;) Otro beso grande para ti Vangelis, con sabor a queso!! :D
  • SUGU 28 jul 13:41
    Vangelis! Me alegro de que decidas ver otra vez “Master and Commander” ya que no la recuerdas muy bien. Que sí, que es muy buena! Os la recomendé el otro día por eso… Además, recuerdo un artículo de Pérez-Reverte a propósito del estreno de esa peli. Lo he buscado y lo dejo aquí para que veáis lo que dice: http://arturoperez-reverte.blogspot.com.es/2012/03/el-viejo-amigo-jack-aubrey.html … me parece genial, jeje, como siempre y sobre todo al final da en el clavo. :D…
  • SUGU 28 jul 13:39
    Sabe, ojala te lo estés pasando muy bien :) Aprovecha!! Y hasta pronto, aunque sea con el mando de la tele, eh? Otro besote!! :))
  • SUGU 28 jul 13:38
    Bueno, voy a intentar contestar un poco que no quiero que se me queden tantas cosas en el tintero. Os leo pero a veces no encuentro el momento de entrar, no por falta de tiempo sino, porque solo quiero entrar aquí si estoy animada, no querría entrar aquí a dar pena eh? Y me resisto pero, la verdad es que aún le echo mucho en falta. Ya no sé si gano las batallas o las pierdo, tal vez sea muy pronto aún para saberlo. Todo el mundo me dice que soy fuerte pero… Ya no lo sé.
  • SUGU 28 jul 13:36
    Ah, Vilas, vaya horas de felicitarte en el día de vuestro patrón, el Apóstol Santiago, no entré pero me acordé de ti. Bueno, lo hago ahora, eh? Otro besito y hasta pronto! :))
  • SUGU 28 jul 13:34
    Lluna, muchas gracias por esa Diana Krall y Vangelis por ese Cheek to cheek entre otras cosas… por vuestros besos, Acqua, Sabe, Vilas, etc… Minnesota, por esos cariñitos diarios… Tele, me gustan tus ocurrencias, ;)
  • SUGU 28 jul 13:33
    Hola de nuevo a rodos!! Sigo entrando sin poder evitar agradeceros todos esos comentarios llenos de consuelo y de cariño, llenos de besos y achuchones, de dedicatorias y hasta de humor para hacerme sonreír :) Muchas gracias!!
  • Vangelis 28 jul 9:00
    Vaya trabajera! , jeje bueno, como voy a tomar un descanso (merecidísimo, qué caray!), he aprovechado ahora para explayarme de lo lindo ;), así pues, floreros, os deseo un buen verano tanto si tenéis o no vacaciones, disfrutad en cualquier caso y cuidad del foro por si las moscas ;) Besos, y varios como quesos a mi caramelito favorito de Suchard =la simpar SUGU!!, a la tengo siempre muy presente. Saludos al invi que entra y sale y a veces se queda un rato asomado :). Hasta prontoooooooooooooooooo!!! XD
  • Vangelis 28 jul 8:49
    Sobre SyG, parece que Víctor Castro tiene cuerda para rato, cosa que no sorprende porque el hombre es una enciclopedia humana con patas y pelos, jeje Lo peor es la falta de competencia en el juego, sin sangre ni tensión el programa al final va a resultar de un tedio insoportable. A ver si surge pronto otro Víctor / Victoria a competir con el centenario para poner sal y pimienta al concurso que falta hace, de lo contrario al igual que Minnesota, yo también gritaré…me abuuuuurroooooo!!!! jajajja ;-).
  • Vangelis 28 jul 8:45
    Acqua! me han gustado las imágenes de la Casa Amatller y Casa Lleó i Morera ¡preciosas! Muy curioso lo que dices de la Manzana (nunca mejor dicho) de la Discordia, en el Paseo de Gracia, a propósito de los edificios y la rivalidad entre esos genios representativos de la arquitectura modernista catalana. Querida, cómo me conoces, jajaja. Mencionar Córdoba y no me ponga tonta ni ná ;-) y pensar que aún quedan tantas cosas interesantes por citar, jeje : los puentes, los molinos árabes, las iglesias fernandinas, la plaza del Potro mencionada por Cervantes en el inmortal Quijote y donde se ubican los museos de Julio Romero de Torres y el Museo de Bellas Artes, la casa-museo de Sefarad, los restos de la sinagoga, los baños árabes.…madreeee, ¿ves? no tengo remedio! jajaja Y Barcelona también es mucha Barcelona así que no te cortes en hablar de tu ciudad porque merece la pena y nos encanta además :D.
  • Vangelis 28 jul 8:38
    Vilas! fíjate que conozco parte de España pero el norte es todavía asignatura pendiente y eso que Galicia en particular me atrae mucho por su cultura y sus paisajes tan diferentes de los sureños. En cambio, sí conozco un poco vuestra riquísima gastronomía gracias a los restaurantes especializados en comida gallega que pululan por el sur. Qué buenos están los mariscos, el pulpo a la gallega servido en plato de madera, las empanadas, el lacón con grelos… oé! cómo se hace la boca agua!! Te diré que de un tiempo a esta parte, por razones familiares, no me aventuro a trayectos largos como antes pero desde luego tu hermosa región está en la lista de prioridades a visitar en cuanto sea posible :)
  • Vangelis 28 jul 8:32
    Un pensamiento de Tagore para SUGU_ http://s27.postimg.org/4gm12le5f/6037827709_8da16e5ea1_z.jpg Espero mi querida Mati que pronto puedas reincorporarte al trabajo. Sé que cuesta muchísimo al principio pero inténtalo porque cuanto antes lo hagas mejor, entre otras ventajas ayudará a no comerse demasiado el coco. Es una decisión muy personal, así que cuando quieras y puedas, por supuesto. A ver si te gusta esta canción, cielo! ;)
  • Vangelis 28 jul 8:21
    Ay!, como Telerín, rin, rin es algo durillo de pelar ¡ejem! voy a invitar a una rica macedonia de frutas frescas al loro de la Gertrudis que aparece en su avatar ;-) A ver si con mi poder de persuasión y la verborrea propia del inteligente pajarillo me “canta” cómo es posible escribir de invitado sin registrarse, presuntamente :)
  • Vangelis 28 jul 8:19
    Yes!!!
  • Vangelis 28 jul 8:19
    La primera viñeta de Maitena no ha salido. A ver ahora...http://s27.postimg.org/ipcxcjuub/chiste_20maitena_20que_20quieren_20las_20mujeres.jpg
  • Vangelis 28 jul 8:17
    Bastantes más mordaces e incisivas son las viñetas de otra historietista hispanoamericana, de prestigio a nivel internacional, conocida como Maitena, argentina de ascendencia vasca y polaca. No todas las mujeres que aparecen en sus gráficos son así, evidentemente, pero grosso modo ironiza con humor ácido y agudeza el mundo femenino y su entorno. Dos ejemplos :) http://s16.postimg.org/9a4ldmw45/chiste_20maitena_20que_20quieren_20las_20mujeres * http://s14.postimg.org/fvn29lmbl/maitena11.jpg Et voilà sobre Maitena: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=8&cad=rja&uact=8&sqi=2&ved=0CFAQFjAH&url=http%3A%2F%2Fwww.tebeosfera.com%2Fautores%2Fmaitena.html&ei=3eDUU9XcEtPe7Aai0IGADg&usg=AFQjCNED7xpVXWYZUbD0ils1DnVRhfzcwQ
  • Vangelis 28 jul 8:09
    Tele! entonces no crees que los gráficos que parece que “critican” a las féminas, los haya “creado” una de ellas. Craso error pensar que las mujeres no saben reírse de ellas mismas :) De las viñetas humorísticas que puse en la última intervención, dos de ellas son precisamente de Alsacia Plaz, joven ilustradora venezolana autora de Azúcar y Sal donde caricaturiza sus vivencias y la relación con su novio Alejo. Son gráficos de tierna ironía, que reflejan realidades cotidianas con humor inteligente no ofensivo ni chabacano. Para que la conozcas mejor te dejo este enlace con algunos de sus dibujos. http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=10&cad=rja&uact=8&sqi=2&ved=0CEQQFjAJ&url=http%3A%2F%2Fconmuchailusion.blogspot.com%2F2013%2F07%2Fazucar-y-sal_10.html&ei=ENrUU6zEO63X7Aa5vIE4&usg=AFQjCNEuQwMuj2nkHdVgvk3snESqaf_VjQ
  • Vangelis 28 jul 8:01
    Hola, foreros, feliz inicio de semana! Por aquí el sol sigue irradiando rayos de fuego por doquier, sobre todo a partir de determinadas horas en que salir a las calles y freírse vivo es todo uno. Qué contraste, por cierto, con las temperaturas suaves y el aire sano y aromático de la Sierra donde estuve el otro día, a pocos kilómetros de la ciudad, allí sí que se está en la gloria :)
  • Sabedora 26 jul 0:09
    Y me despido por ahora... Besotes para tod@s y uno especialmente grande para Mati, muaaaaack!! Hasta pronto!!!
  • Sabedora 26 jul 0:07
    Aunque sea con un poco de retraso, feliz día a tod@s l@s galleg@s y en especial a nuestro gallego de pro, nuestro querido Vilas :)
  • Sabedora 26 jul 0:06
    Buenas noches!!! Cómo se nota que es finde y verano, y que much@s estáis de vacaciones, aquí estoy solita en el foro, jeje. Muchas gracias a tod@s l@s que me habéis deseado unos felices días de descanso. Que lo paséis muy bien tod@s también!! :). Llunita, te hago caso y entro aunque sea con el mando de la tele, jejeje. Hablando de Tele, qué cambiado te veo, pero muy guapo de todas maneras, jejejeje
  • Minnesota 26 jul 11:40
    Gracias por el elogio Acqua. Espero no ser borde, jajajaj Y me voy yo también, no sin antes saludar a Mati-Sugu con un gran achuchón cariñoso, que mi ganduleo espera. Taluegoooooooooo!!!!!!!!
  • Minnesota 26 jul 11:39
    Así que, Acqua, no sabías lo de la lana de cabras? Jajaja. Lo usaba mi madre, y para los sudamericanos explicaré que por lo visto esa lana no sirve para jerseys ni nada, porque es borde (mala), y a mi, desde luego no me choca por eso, porque la vengo oyendo desde pequeña, pero entiendo que igual me chocan otras cosas que decís vosotros, jeje.
  • Minnesota 26 jul 11:37
    Ayer entré tan rápida que ni siquiera felicité a los Santiagos, Jaimes, Jacobos y demás, que puedan poblar el foro, y desde luego, a nuestro gallego oficial, Vilas. Espero que tuviéseis buen día y lo pasaras bien, muy bien.
  • Minnesota 26 jul 11:37
    Holaaaaa!!! Como hoy es sábado me dedico un poco a gandulear pero sin salir a la calle, que hace un calor espantoso, así que gandulearé por aquí un rato, leyendo otro.....según. Y luego lo mismo me voy a tomar una birrita a la calle, a una terraza, que ahora están por todos los sitios y qué gusto da, maemía!
  • Acqua 26 jul 11:10
    Vale, ahora sí que me voy. Hasta otro ratito.
  • Acqua 26 jul 11:09
    SUGU, te vuelvo a dejar el enlace de la Manzana ee la Discordia, que estaba mal: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Manzana_de_la_discordia_(Barcelona)
  • Acqua 26 jul 11:06
    Y me voy ya, que aunque sea sábado, tengo cosas que hacer, para no variar. Besos a tod@s.
  • Acqua 26 jul 11:05
    Minnesota, me hizo mucha gracia a mí también esa expresión de "más borde que la lana de cabra", jaja. Tampoco yo la había oído nunca. Pero estoy segura que nadie en el foro piensa eso de ti ¿eh? Y en tu vida privada seguro que tampoco. Si eres un encanto. Y nos gustan mucho tus croniquillas. Yo veo el programa, pero también sigo tus comentarios porque confieso que con estos calores, después de comer y en el sofá, me voy perdiendo algún que otro trocito. ;-)
  • Acqua 26 jul 11:05
    Gomita, bienvenida. Gracias por tus saludos y no tardes en volver.
  • Acqua 26 jul 11:04
    Mariana, ¡qué feliz se te ve (o se te lee, mejor, jeje) con tu hijo y tus nietos! Disfruta mucho de estos días en familia. Y muchas gracias por acordarte de nosotros. Un beso.
  • Acqua 26 jul 11:04
    Vangelis, ¡qué bien que tú puedas hacer lo mismo en los proximos días! Disfruta mucho tú también. Yo haré lo propio muy prontito. Y la verdad es que ya tengo ganas. A los que hacemos las vacaciones en agosto, ¡que larguísimo se nos hace el mes de julio! Siempre llego a estas alturas del año al borde del colapso, ¡buf!
  • Acqua 26 jul 11:02
    Sabedora, pásatelo muy bien y descansa, que ha sido mucho tu trajín de las últimas semanas.
  • Acqua 26 jul 11:02
    Ah, Tele, la PPET del programa yo ya la tengo. Pensé en esa persona cuando dijeron que era doctorado por Oxford, no sé por qué. Luego me fui a la Wiki y todo cuadraba. Te daré una pista que te gustará: su nombre de pila es el mismo que el de uno de tus amiguitos de Liverpool. Y hasta aquí puedo leer, que la cosa está ya muy fácil, jeje.
  • Acqua 26 jul 11:00
    Tele, menudos cambios de look haces en estos días, jeje. Debes de estar de vacaciones, ¿no? ¿Así que ese resfriado se resiste a abandonarte? ¡Qué pesadez, estos virus veraniegos que te hacen perder no el "sentío", sino los "sentíos"! Cuídate mucho, ¿de acuerdo? Sobre lo que dices que todos hubiéramos hecho lo mismo con una amiga como SUGU, que se hace querer, es verdad. Pero el caso es que lo hiciste tú. Y como Lluna, también yo pienso que la animaste un montón con esas ocurrencias tuyas que tanto nos hacen reír a todos. Así que no te quites mérito, ¿vale? ;-).

Ver mensajes más antiguos

Hoy en La 2:

Ahora mismo:

Otros foros:

Lista completa de foros

©2014 Telépatas - condiciones del servicio -