Foro de Saber y ganar (La 2)

Para escribir en este foro es necesario entrar primero

  • Lluna 25 may 0:47
    Y a Minne, mucha... ya sabes, veras que todo te sale muy bien, otro besoton. <3 :-)
  • Lluna 25 may 0:46
    Suguuuuuuuuuuuuu que no me olvido de ti, ya nos diras que tal las vacances por las Alemanienss jejej Nada que espero que lo estes pasando muy requete biennnnnnnnn <3
  • Lluna 25 may 0:44
    Y dejo a mi vecinita otra vez, de ragaliz...

    Ver el vídeo en otra ventana Y Vangelisss que me alegro de verte un poquito mas animada y pon la musica que mas te guste, con mi permiso y el de todos, jejej besos.
  • Lluna 25 may 0:39
    Buenas noches, jajjaja entro un momentin y me voy a dormira, jejejje Bruma y Minnesota, ni estoy en Irlanda, ni vivo en ella, jejej Que graciosa has estado Bruma, por cierto ya nos diras, si te parece ;.) de donde eres, mira por donde yo pensaba que eras ultramarina, jejejej Vilas, ya vere tus fotos mas tranquila y no te preocupes, que la cototrrita esta preciosa, en fin besotototototes a toditos todos <3 :-))))))))))))))))
  • Vilas 25 may 22:38
    Buenas noches, solo entro un momentito para deciros que estoy contento por vuestros comentarios sobre la fotitos que he puesto de Madeira , gracias por vuestros elogios y esto me da ánimos para volver a poner más en este floro viajero en la próxima salida , pero sin saturar eh , jejej que yo de fotos, regular tirando a malo, pero eso sí, le pongo afán y lo hago con la intención de agradaros de la misma forma que me gusta a mí cuando las ponéis vosotros. Saludos floreriles, foreros ,florales y floripondiales ale, que no se diga, y es que me he contagiado de Bruma con su chispeante humor , y mención especial para las foreras que estos días tienen el pico muy cerrado, y se echan de menos, tranquilas chicas que de momento no pondré más fotos con alusiones, jajajaj !! chaiiiiitooooooo……
  • Bruma 25 may 21:35
    Vuelvo para decir que no había visto todavía el vídeo de José Mota, y lo estoy viendo ahora. Vangelis, que ni pintado, gracias!!!!! Me fascina el alemán, ¿cómo demonios se entenderán esas buenas gentes? :-)
  • Bruma 25 may 18:35
    Vangelis, relinda, me encanta Enya, pero mira, me está gustando más de escucharla aquí, es muy conocida, sí, pero nunca había escuchado de ella un disco entero y hoy en día, síiiii!!, que sumamente relajante es!. Otra cosa, entre tú y yo ;-) Claro!, Lluna puede que no esté en Irlanda, está en Funchal!, que Vilas la sorprendió y nos trajo pruebas y todo, jajajaja, Es broma, que te explicas muy requetebién, y leyéndote, me he dado cuenta que habías localizado donde pudo empezar la confusión, jajaja mira que me reí….. Llunaaaa!, ven pronto, hija, y sácanos de dudas que acabaremos mandándote entre todos a la Luna, jajaja Porque ahora que estoy pensando … uhmm…. A ver si va a ser que Enya vive en Zaragoza … Porque yo, no creía que Lluna estaba en Irlanda, no, de eso me enteré cuando lo comentó Minnesota ;-)))) Pensaba, (agarraos), pensaba que Lluna vivía en Irlanda jajajaj Saludo para todos!!! Estéis dónde estéis!!!
  • Bruma 25 may 18:34
    Acabo de abrir una carpeta que llamo: “Las Flores También Viajan”, el primer archivo es el reportaje de Vilas, con tus explicaciones y todo, magnífico, Vilas!, Al archivo le llamo “Un florero en Tierra De Pinocho”. Así, ordenadito todo para cuando quiera ir a Madeira, llegar rápido!. Nunca he estado allí y no por falta de ganas :-(
  • Bruma 25 may 18:34
    ¡Kartoffeln! (¿o sería en singular, Minnesotta? :-)))), Mi primera clase de alemán, qué ilusión!! … que acabaremos aprendiendo todos, veréis, …, que es muy buena profe… ;-) Mañana, el examen oral, otra batalla que también vamos a ganar!!
  • Minnesota 25 may 16:47
    Y no quiero criticar más, que ya está bien. Me voy a preparar mi examencillo oral para mañana, que buena falta me hace. Taluegooooooooooo!!!!!!!!!!
  • Minnesota 25 may 16:46
    Y al programa. Hoy me he quedado frita en la silla de la cocina, que no es precisamente cómoda. Apoyada con un codo en la mesa y la mano en la cabeza, me he dormido porque me aburre ver ganar siempre a la misma persona. Ya, ya sé que no parece que estemos contentos nunca. Si los tres concursantes son "malos" no hay sangre, si hay uno bueno y el resto regulares, tampoco, y eso francamente............Qué queréis que os diga? Llevo viendo el programa desde sus comienzos y jamás me había parecido tan aburrido, por los despropósitos que hay. Está claro que cualquiera de los magníficos y centenarios tuvo su programa número uno y podía haber perdido y quedarse atrás, y que esta gente nueva también podrían ser centenarios pero leñe, que parece que los eligen!
  • Minnesota 25 may 16:43
    He visto los dos vídeos que has puesto. El primero por curiosidad, aunque no he entendido ni jota, jajaja No sé si el idioma se lo inventaban de verdad, lo hablaban muy rápido o qué, pero no he cogido ni una. Qué tristeza, jajaja. Y el segundo, el de Enya es que me encanta esa mujer.
  • Minnesota 25 may 16:42
    Buenas tardes floro! Muchas cosas que comentar hoy, por ejemplo las fotos de Vilas, que son muy bonitas. Yo nunca he estado en Madeira (tierra natal de Pinocho para muchos, jajaja) pero dan ganas de ir. Por otra parte, me alegra ver aquí a Vangelis, aunque sea de tarde en tarde. Eso significa que hay momentos en los que se sobrepone. Como dices tú, en última instancia te corresponde a ti, pero los ánimos no faltarán, ni para ti ni para quien ha pasado por tu mal trago, reina.
  • Vangelis 25 may 8:43
    Hasta luego, invi!
  • Vangelis 25 may 8:43
    Diría que no hay tal viaje a la Isla Esmeralda por parte de Lluna, al menos no leí tal noticia, bueno, ella nos sacará de la confusión ;). Lo que sí es la ilustre zaragozana es fan número uno de la irlandesa Enya, la de la dulce voz. Relaja mucho escucharla, ciertamente, y también he puesto en ocasiones algún que otro tema de la cantante. Con permiso de Lluna, me despido con uno de los clásicos de Enya. Besotes, floreros. Adiós, adiós!!

    Ver el vídeo en otra ventana
  • Vangelis 25 may 8:38
    En cuanto a SyG, habéis comentado la marcha de Ana Pérez. En esta repesca no ha habido demasiada suerte y ha durado pocos programas. No importa, Ana ya ha hecho historia en SyG al ser de los contadísimos privilegiados que han llegado a ser centenarios, así que ese mérito no hay quien se lo quite. A ver si hoy el/la que viene –nuevo o de repesca- hace temblar al gaditano, no sé, podría ser, pero, como decía Minnesota, Manolo es mucho Manolo ;)
  • Vangelis 25 may 8:36
    Minnesota, Sabedora, Rosi, Lluna y demás foreros, gracias por los ánimos enviados. Aunque el esfuerzo por sobreponerse, vencer los altibajos y seguir adelante corresponda en última instancia al doliente, las palabras de aliento y apoyo siempre vienen bien, así que os lo agradezco, soletes :).
  • Vangelis 25 may 8:35
    Gladys, nunca dejé de acordarme de vos, y así consta en numerosos posts, no olvides que eres parte importante del floro desde los inicios y nos alegra mucho verte otra vez acá. Que Mariana y tú por razones, digamos técnicas, no pudierais intervenir en el floro durante tiempo ha sido algo que nos ha tenido preocupados pero afortunadamente los problemillas para entrar parecen superados y espero que ahora te animes igualmente a seguir participando :).
  • Vangelis 25 may 8:32
    Respecto al alemán, lo normal es que se comentan errores por un tubo en el oral y escrito porque la lengua de Ángela Merkel se las trae, por no faltar no le faltan ni declinaciones a la puñetera (me refiero al idioma, claro, aunque a Merkel quizás también, jeje) y para colmo suena como si el teutón soltara palabrotas cada dos por tres, ¡jó! Con razón al príncipe Alfonso de Hohenlohe se le conocía en España como Alfonso de Olé-Olé, e iba que chutaba, jajajaa. Igual lleva razón José Mota y en realidad el alemán es un idioma inventado sólo para impresionar y presumir de puertas afuera…¡va a ser eso! ;-)

    Ver el vídeo en otra ventana
  • Vangelis 25 may 8:26
    Machico, no Machito, je, je.
  • Vangelis 25 may 8:25
    Hallo, floro! Lo prometido es deuda, Vilas. He visto las fotos y he leído las detalladas descripciones, que me han encantado, acerca de la isla Madeira y su apabullante naturaleza, con las dificultades, según cuentas, para el desplazamiento y la edificación en determinadas zonas por lo abrupto y complicado de la orografía isleña. Curioso el pueblecito Machito, con sus playas de arena blanca e interesantes los monumentos y edificios de la capital de la isla de Madeira (Funchal) con las empinadas cuestas en el casco antiguo. Por cierto, a la señora del puesto de las flores las has sacado traspuesta a la pobre, ja,ja,ja. Ya veo que tampoco faltó el placer de tomar cañitas al ritmo de música de los 60 y 70, sí señor!. Gracias, Vilas, por el trabajo hecho y por lo que se ha aprendido leyéndote. Ah!, comparto contigo el gusto por el café ¡madre mía, qué sabor tan exquisito! El café es una de las cosas que recuerdo con más agrado (aparte de otras, claro) de las vacaciones pasadas en Portugal. Graciosísimo el guiño dedicado a las cotorrillas nocturnas, eh! ;D http://s27.postimg.org/jmrmxtu8z/20150515_154339.jpg
  • Vilas 24 may 23:13
    No dejo más trabajera por esta vez, creo ya está bien , buenas noches !!
  • Vilas 24 may 23:13
    Un recuerdo para Sugu, espero esté disfrutando por la alemanias. Y Lluna?? es verdad que se ha ido a Irlanda como comentaba Minnesota ??.
  • Vilas 24 may 23:10
    Alguna más me queda por ahí porque aun no tengo terminado de ordenar, lleva su tiempo, si acaso las pongo en cualquier momento: En resumen: Madeira ante todo es naturaleza en estado puro, carece de otros atractivos que puedan tener las ciudades grandes y con historia, arquitectura, museos, etc. Pero merece la pena visitarla . Extraordinaria para el llamado turismo activo y también para descansar en los muchos hoteles, la mayoría con piscinas de agua de mar y como no, su clima templado, ni frío ni calor.
  • Vilas 24 may 23:10
    Este es un pub donde todas las noches se puede escuchar un música en directo, una sola persona con teclados, guitarra y con grabados de bajos hace el solito unas versiones de Dylan, Elton John, Rod Stewart y otros grandes de los años sesenta y setenta sensacionales, un placer para quienes nos gusta la música de esa época, todos los días íbamos a la noche tomar una cervecita allí y disfrutar escuchando, http://postimg.org/image/w9hpsx93z/
  • Vilas 24 may 23:09
    Una calle típica del casco antiguo, http://postimg.org/image/kqxmc4f4z/
  • Vilas 24 may 23:08
    La anterior foto, Mercado de Lavradores, tradicional de venta de productos de la isla
  • Vilas 24 may 23:06
    http://postimg.org/image/43fl49qwh/
  • Vilas 24 may 23:03
    http://postimg.org/image/nddwwqkit/ esta es la de Joao
  • Vilas 24 may 22:59
    Perdón, es una obra hecha con latón y alambres en el paseo marítimo
  • Vilas 24 may 22:56
    En otra plaza adyacente hay este monumento a Joao Goncalves explorador de la isla en 1419, http://postimg.org/image/c6btymdut/
  • Vilas 24 may 22:54
    Dentro de la colegiata del Ayuntamiento hay esta preciosa estatua de Leda y el Cisne, http://postimg.org/image/omdk2b3mj/.
  • Vilas 24 may 22:52
    El centro neurálgico de Funcha es la plaza donde está el ayuntamiento, es un excelente ejemplo de la arquitectura civil del XVIII http://postimg.org/image/pn8a4nt1d/ está flanqueado por el edificio de la universidad http://postimg.org/image/ucywso8oj/ y por la Torre da Igreja do Colegio, http://postimg.org/image/c8oi401tp/ en el centro este obelisco, http://postimg.org/image/4f8ch8ubb/
  • Vilas 24 may 22:51
    Este pueblecito se llama Machico y tiene una de las pocas playas con arena blanca pero traída de otros lugares, artificial por lo tanto y lo sé porque he preguntado, pero está muy bonita ,http://postimg.org/image/cigprlrm3/
  • Vilas 24 may 22:50
    Buenas noches domingueras, a Zelinda le extraña ver el foro tan vacío este fin de semana , nos habremos tomado un descansito después de una semana de mucha participación , bueno boy a subir alguna foto más que tengo por aquí , como me decía Bruma es como volver a vivir el momento , pero no del todo, jeje.
  • Zelinda 24 may 19:03
    bue... quise decir saludos...
  • Zelinda 24 may 19:02
    no puedo creer que desde antes de ayer, nadie haya entrado en el foro... debe ser mi compu... bah... ordenador como dicen ustedes que anda mal... saluidos
  • Vilas 22 may 0:06
    Mañana espero volver con más , esta vez del centro de Funchal y de la plaza principal, buenas noches.http://postimg.org/image/6m6slaupn/
  • Vilas 22 may 0:06
    Hoteles justo al borde de los acantilados cerquita de Funchal, http://postimg.org/image/c0ketnjof/, una panorámica de la costa tambien justo al lado de la capital http://postimg.org/image/6m6slaupn/
  • Vilas 22 may 0:05
    En lado opuesto de la estrecha zona llana entre acantilados y a la orilla del mar se ha buscado “ solar” para edificar donde se ha podido, http://postimg.org/image/utqx09a9f/, no hay sitio para aparcamientos, se hace donde se puede, se excava en el acantilado, http://postimg.org/image/mh0ylz8uj/, restaurante con balcón colgado sobre el mar, para comer al fresquito y gozar de hermosas vistas, http://postimg.org/image/ss2w4uch3/
  • Vilas 22 may 0:04
    Voy a poner entonces alguna más que tengo por aquí…. me voy a limitar a aquéllas que me parecen curiosas y que pueden dar una perspectiva diferente de la isla porque realmente si se quiere tener unas imagenes vistosas no hay mas que buscarlas en Internet, con el móvil como las hice yo es imposible conseguir esa calidad. En la parte sur de la isla como os decía cambia por completo la flora, que no la orografía, siguen las dificultades para poder desplazarse y los túneles son imprescindibles, en la línea de la costa para seguir bordeándola te encuentras que hay que meterse por el “agujero”, este lugar es Ribeira Brava http://postimg.org/image/fs0qjxvd1/
  • Vilas 22 may 0:04
    Hola, la noche pasada no he entrado a poner más fotos de Madeira como había prometido porque llegué tarde a casa y ya no eran horas.
  • Minnesota 22 may 16:36
    Aún no me he ido porque estaba mirando algo que antes he visto de pasada. Así que Lluna en Irlanda?? Ay señor, que no paráis!!!!!!!!!!!!!! Qué envidia más mala me está entrando!!!!!!!!
  • Minnesota 22 may 16:35
    Y cómo no, tengo que responderle a Bruma, que entra en "mi territorio" jajajaja. Kartofen, como tú lo pones, no existe, o sea, sería una falta de ortografía. Es Kartoffel y en plural Kartoffeln, porque encima eso, todos los plurales no se hacen igual, válgame el cielo! Ya conoces una palabra correcta, Bruma, jeje. Taluego, que me voy a ensayar cómo alquilar una casa y qué he hecho estas vacaciones, pues parece que son los temas que van a salir en el examen oral, y hay que decirlo bien. Taluegoooooooo!!!!!!
  • Minnesota 22 may 16:33
    Yo también quiero responder a Jesús. Es un programa de Televisión Española donde el dinero no abunda porque no hay ingresos más que los de las cadenas privadas que tampoco sé cuanto será. Esto no es Pasapalabra, donde cada día incrementan el bote en 6000 euros. Esto es un programa de prestigio, con mayoría de edad, y que para sacar dinero se tienen que inventar algo. Pues bien, ya está inventado. Muchos no llamarán, pero los que lo hagan tendrán la oportunidad de ganar 2000 euros o un iphone y de paso, el programa aumenta el poco dinero que tienen para dar. Cuando se ha visto un programa millonario en la televisión española? Desde los tiempos de 1, 2, 3 no recuerdo ninguno, así que resumiendo, a mi tampoco me gusta pero si eso sirve para que el programa no desaparezca, bienvenido sea.
  • Minnesota 22 may 16:30
    Buenas tardes! Ana se ha ido con un reto que desde casa era muy fácil pero allí las cosas cambian no sabéis cómo, leñe! Dos palabras que no eran complicadas ni difíciles, y se la han llevado por delante. Ahora al menos espero que haya un tiempo en el que no haya dos supermagníficos para hacerle la contra al tercero en discordia, aunque Manolo es mucho Manolo. Este pobre hombre, el segundo, no da una con la calculadora. A quién me recuerda? Jajajaja
  • Gladys 22 may 15:29
    Hasta luego!!!
  • Gladys 22 may 15:29
    No leí todavía más que unas líneas y me alegro de que Vangelis se acordara todavía de mí. También me alegro porque veo gente nueva en el foro con quien ya tendré ocasión de hablar.
  • Gladys 22 may 15:26
    Buenas tardes!!!
  • Bruma 22 may 11:26
    ¡¡¡Kartofen!!! Quería decir “adiós” en alemán, pero esta es la única palabra que sé en ese idioma infernal y a saber cómo la escribirán, jeje. Esa lengua con la que está lidiando ahora la pobre Minnesota :-) Ya irás contando como buena reportera de guerra que eres, que vas ganando las batallas, como no podía ser de otra manera :-) Que susto nos dio ayer Ana, sí …buffff! Ahora sí, de verdad me voy, ¡Kartofen, pues!
  • Bruma 22 may 11:26
    Las cotorritas ayer debieron quedar rendidas, toda le semana trasnochando jejeje, a viernes se nota ¿verdad chicas? :-D
  • Bruma 22 may 11:25
    En cuanto a la pregunta “recaudatoria de fondos” que dice Jesús, pues que es eso, para recaudar, cuanto más fácil, más gente llamará, si para que se mantenga el programa tenemos que aguantar ese tipo de preguntas… jejeje Yo aprovecho para ir a buscar el café mientras la ponen! :-D
  • Bruma 22 may 11:25
    Ah, Vangelis!, gracias por la señal añadida a la imagen ;-) porque no me había fijado, fue una visión muy rápida y … está la vecina de Lluna también! Así que, Lluna, en la verde Eire, suertuda!!! Jajaja. Y tenemos, un poco más abajo, la Overtura de Tannhauser de Sugu. Sugu, se la arrebatamos a Wagner, para ti todita como tu Russell ;-)
  • Jesús 21 may 18:27
    saber y ganar es un concurso de alto nivel, por eso se ve el afán de recaudar, con las preguntas tan tontas que plantean para ganar 2000 euros. Siento vergüenza ajena, deberían anular ese tema.
  • Minnesota 21 may 16:43
    En fin, ya os contaré el martes próximo cómo ha ido el oral, que ese no sé si me da más miedo o menos, francamente. Y me voy a ver los temas que pueden salir para hablar solo y con un compañero, porque tiene tela el asunto! Taluegoooooo!!!
  • Minnesota 21 may 16:42
    Veo que Sugu se ha conectado "desde los berlines" y qué envidia me da, leñe! Ella por ahí y yo aquí aprendiendo la lengua de Göthe y mal, buaaaaaaaaa!!!!!! Hoy he hecho el primer examen y no me ha salido demasiado mal pero no estoy muy contenta tampoco. Nos ha puesto un vídeo en el que hablaban a velocidad de vértigo y aunque lo ha puesto dos veces, me he perdido algo, aunque espero que no mucho. Si llego yo a estar de clienta en ese hotel le hubiese dicho a la señorita, Langsam, Bitte, o sea, despacio por favor, porque la mujer corría que se las pelaba. Claro, como el cliente también era alemán, hablaban con una facilidad pasmosa pero para el extranjero que se esfuerzaaaaaaaaa...........

Ver mensajes más antiguos

©2015 Telépatas - condiciones del servicio -